Sobre comprar oro. Dudas.

Ha surgido en España una nueva empresa que vende oro,y a mejor precio que que ciode u orodirect por lo que parece.

¿ Alguien conoce esta empresa? ¿qué tal trabaja?

Las condiciones de venta parecen algo rígidas..

son mas caros que ciode
de todas maneras despues de la experiencia de "un pardo", los experimentos mejor con gaseosa........

Oro express

Soy nuevo en este foro. Saludos y ¡Feliz San Valentín! a todos.

Deimon: "Oro Express" es lo mismo que la anterior "Compro Oro España SL", solamente que han conseguido un acuerdo con las refinerías PAMP. Algo muy similar a lo que consiguieron los de "Oro Direct" con ARGOR HERAEUS... para vender, en España, lingotes suizos de una refinería de prestigio.
Yo que, a título estrictamente particular, me dedico hace algún tiempo a invertir en oro, llamé ayer a "Oro Express" para que ofrecerles metal y, aunque hemos quedado en hablar el lunes, en principio me ofrecíeron un precio muy bajito.
No se si esto te servirá. Puedes llamarles tu al tlfno.- 902.052.336.

Visillera Del Sunday Times La Defeca

Q pasa trollaco-visillera del Sunday times? Hace meses que no te veo largar sobre el oro, PEDAZO DE ZASCANDIL???

400 EUROS LA ONZA???

TU QUERIDA PROGENITORA!!!

740 Y PARRIBA!!!

PETULANTE

OROFILOS (GAME OVER)

Five tips to beat the danger of deflation
With a 20% chance of falling prices setting in, we look at ways for savers to beat the bad news

Kathryn Cooper
One in five savings accounts will pay less than 1% if this month’s rate cut is passed on in full, with many getting close to zero.

The Bank of England is expected to slash rates further after its November inflation report raised the spectre of deflation — a damaging spiral of falling prices that has kept the Japanese economy in the doldrums for nearly two decades.

Few economists expect the situation in Britain to get as bad as in Japan, although even a short period of falling prices would be hard for the economy: consumers won’t spend and will get little reward for saving.

The Bank’s inflation report showed the consumer prices index, the government’s preferred measure of inflation, falling from 5.2% to just 1% in 2010, with a 20% chance that it will fall below zero.

John Higgins of the consultancy Capital Economics said: “Deflation is not always bad news. It is important to distinguish between a relatively short period of negative inflation due to the unwinding of a commodity-price shock, and a more sustained period of generally falling prices and wages that can result from a debt deflationary spiral. For now we only expect the first.”

We offer some tips.

Fix your savings now

Banks and building societies have been slow to react to this month’s 1.5 percentage point cut in Bank rate, with mostly tracker savings deals having fallen so far. Lloyds, for example, cut rates on its Easy Saver 2010 by 1.5 points from November 6, even though its mortgage trackers do not drop until next month.

Meanwhile, Kaupthing Edge savers, whose accounts are now owned by ING, are earning just 4.55% on variable accounts compared with 6.55% when their accounts were transferred over.

The average rate on a no-notice account with a £50,000 balance is just 3.44% before November’s cut. If the reduction is passed on in full, the average will drop to 1.94% with 20% of accounts paying less than 1%, said data firm Moneyfacts.

Halifax’s popular Liquid Gold account already pays only 0.25% and the bank hasn’t decided what to do trinc November’s move — it said there was nothing to stop it cutting the rate to zero.

Japan’s experience gives us some clues. “Savings rates on bank deposits never went negative, but they did in effect disappear — rates were as close to zero as makes no difference,” said Robert Brook of SG Asset Management.

You can still get decent rates if you act fast. Halifax’s Guaranteed Reserve offers 6.01% fixed for six months on £25,000.

Buy bonds

Deflation is generally good news for government and corporate bonds because they pay a fixed income, which becomes more attractive as interest rates fall.

Higgins said: “Deflation, and the policy response that it elicits, should be music to bondholders’ ears. Our expectation is that 10-year UK gilt yields will tumble to just 3% next year.” That implies prices will gain 8% or 9%, as prices rise when yields fall.

Investors taking a long-term view could even look at index-linked gilts. Mike Fosberry of the broker Smith & Williamson said: “Although deflation could threaten the economy in 2009, it is arguably more likely that inflation will be the issue longer term.”

Darius McDermott of Chelsea Financial Services thinks corporate-bond funds offer even better value. They are yielding up to 13% as prices have fallen on default antiestéticars. He likes L&G Dynamic Bond, yielding 6%, and Henderson Strategic Bond, at 7.8%.

Buy equities — selectively

While falling interest rates are generally good for shares because they cut the cost of consumer and corporate debt, deflation is a different story. Companies are unable to put up prices, meaning earnings suffer.

If you take the view that deflation will be only short-lived, however, advisers said now could be a good time to buy equities.

McDermott said: “I have never seen yields on equities like it. M&S is providing a dividend of 8.8%, BP 5.7%, HSBC 8.1% and Vodafone 6.9% — even if returns remained level you would be receiving up to three times more than the rate given on cash deposits at your building society.”

Get out of sterling

Most brokers think the pound could fall further — possibly to $1.40 or even $1.38. Second homeowners could also find euro repayments costlier and should consider fixing their exchange rate — although it may be close to the bottom.

Don’t bank on gold 😀

The yellow metal, currently $747, could lose its shine. Higgins said: “Deflation does not augur well for an asset that is supposed to be an inflation-hedge. We expect prices to fall to $550 next year.” (VOTIN GANA)

We antiestéticar falling rates

The prospect of plunging savings rates is a huge concern for young professionals Adam Smith and Elanor Simonis.

Smith, 23, a surveyor, and Simonis, 22, a recruitment consultant, from Islington, north London, are saving for a deposit on their first home — and are hoping to buy in a year’s time.

They are at present earning interest of 6% in a regular savings account with Lloyds TBS. “If that’s cut, it will be a worry,” he said. “We’re trying to get as much interest as possible.”

Alguien me puede informar donde comprar oro en Paris. No atino con la opcion busqueda del foro. Gracias

Alguien me puede informar donde comprar oro en Paris. No atino con la opcion busqueda del foro. Gracias

Pregunta precios en varias tiendas antes de comprar. Y siempre pregunta que comisión te van a cobrar. Alguno de los vendedores es bastante pirata si no hablas bien francés y ve que estás de paso. Mais si tu parles français parfaitement et tu connais le prix de l'or pas de problème !

Q pasa trollaco-visillera del Sunday times? Hace meses que no te veo largar sobre el oro, PEDAZO DE ZASCANDIL???

400 EUROS LA ONZA???

TU QUERIDA PROGENITORA!!!

740 Y PARRIBA!!!

PETULANTE

Eso ,eso compra todo el ORO que puedas, que te lo quitan..............
vende tu casa,cambia todo tu dinero por ORO, RAPIDO RAPIDO RAPIDO
ANTES DE QUE SUBA MAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
No seas como esos pusilamines ,se un hombre de negocios EJPERTO
POR QUE TU LO VALES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Demuestra a tu familia lo que vales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues desde hace varios días el mundo al revés:

el lingote de kilo de oro de orodirect más barato que el de ciode!

Aqui pasa algo raro..

Una pregunta para los que habéis comprado oro: ¿habéis tenido algún problema a la hora de venderlo? Lo digo porque las empresas españolas que se dedican a esto suelen poner los precios de venta, pero no los de compra. Las casas extranjeras (Eurogold, Gold4ex etc...) lo tienen todo clarísimo, al menos en Internet. ¿Hay intermediarios que intentan quedarse con comisiones de compra-venta abusivas?

Última edición:
Una pregunta para los que habéis comprado oro: ¿habéis tenido algún problema a la hora de venderlo? Lo digo porque las empresas españolas que se dedican a esto suelen poner los precios de venta, pero no los de compra. Las casas extranjeras (Eurogold, Gold4ex etc...) lo tienen todo clarísimo, al menos en Internet. Conociendo este país, me imagino que habrá algunos intermediarios que intentarán quedarse con comisiones de compra-venta abusivas.

Mmmm.

Yo tengo asumido que si un día me compro un Krugerrand me costará 800 euros, y nada más salir por la puerta de la tienda si quiero venderlo y utilizo por ejemplo me darán exactamente 539,33 euros.

Si te compras una moneda de plata por 10 euros y te das media vuelta, el mismo que te la ha vendido te la recompra por 7. No más.

Si no piensas mucho en ello y compras oro porque estás convencido que este sistema tiene que petar, no pasa nada. Cuando pete el oro "valdrá su peso en oro"

Mi opinión: ni se te ocurra comprar para sacar algún beneficio en estas subidas / bajadas minúsculas. Compra para cuando sea imprescidible para sobrevivir. No compres si piensas que esto es una tormenta pasajera.

Una pregunta para los que habéis comprado oro: ¿habéis tenido algún problema a la hora de venderlo? Lo digo porque las empresas españolas que se dedican a esto suelen poner los precios de venta, pero no los de compra. Las casas extranjeras (Eurogold, Gold4ex etc...) lo tienen todo clarísimo, al menos en Internet. ¿Hay intermediarios que intentan quedarse con comisiones de compra-venta abusivas?

Incluso muchas joyerías te comprarán oro. Si buscas por tu ciudad o en internet seguro que encuentras. Sino ebay tb. El tema no es si encontrarás sino por cuanto.

Mi opinión: ni se te ocurra comprar para sacar algún beneficio en estas subidas / bajadas minúsculas. Compra para cuando sea imprescidible para sobrevivir. No compres si piensas que esto es una tormenta pasajera.

Hombre, como inversión a dos o tres años ahora mismo el oro no parece mala idea. Está claro que en circunstancias normales el oro no es una inversión sino para preservar. Pero ahora mismo el oro puede incluso funcionar como inversión a largo periodo. Un viaje a Bruselas y arreglado no? 😀

Hugo

Última edición:
Mmmm.

Yo tengo asumido que si un día me compro un Krugerrand me costará 800 euros, y nada más salir por la puerta de la tienda si quiero venderlo y utilizo por ejemplo me darán exactamente 539,33 euros.

Si te compras una moneda de plata por 10 euros y te das media vuelta, el mismo que te la ha vendido te la recompra por 7. No más.

E-bay es tu hamijo.

Mmmm.

No creo que, hoy día, se deba comprar oro como inversión especulativa. Tal y como están los tiempos me parece que apostar por el oro es más bien un acto de rebelión contra todo el sistema monetario que bancos y gobiernos han montado. El oro ha sido considerado durante siglos una buena moneda por muchas razones. Una de las más importantes es que no se puede fabricar o falsificar. Evidentemente, los gobiernos prefieren una moneda que puedan controlar, aumentar y manipular a su antojo.

Corregidme si me equivoco (porque no se nada de economía), pero me da la impresión de que los bancos son los primeros interesados en que el dinero-papel sea comido paulatinamente por la inflación. Al subir los precios, la única manera que les queda a los ciudadanos de comprar algo es mediante créditos bancarios. Así, al final, los banqueros y los gobiernos consiguen controlarnos a todos. Cosa que no ocurre con el oro, ya que es un dinero que aguanta muchísimo mejor la inflación.

Comentario sobre la hiperinflación y el oro:

Última edición:
No creo que, hoy día, se deba comprar oro como inversión especulativa. Tal y como están los tiempos me parece que apostar por el oro es más bien un acto de rebelión contra todo el sistema monetario que bancos y gobiernos han montado.

Gracias Obi. Aquí expones mis motivaciones más profundas. Comprar oro y hundir el sistema bancario es la mejor revolución que el pueblo puede hacer.

Gracias Elias2 y Montespeculador por la informacion sobre Paris. Pero una pregunta más, ¿en la Rue Vivienne hay muchas tiendas del oro? Supongo que deben vender lingotes o monedas tipo Napoleon. Es que proximamente voy a Paris, pero ¿Es mejor Bruselas?

Pero una pregunta más, ¿en la Rue Vivienne hay muchas tiendas del oro? Supongo que deben vender lingotes o monedas tipo Napoleon.

Supongo que tendrán de todo. Algún vendedor de la Rue Vivienne está también en eBay, y yo le he visto todo tipo de monedas (incluída laguna alfonsina).

Gracias Elias2 y Montespeculador por la informacion sobre Paris. Pero una pregunta más, ¿en la Rue Vivienne hay muchas tiendas del oro? Supongo que deben vender lingotes o monedas tipo Napoleon. Es que proximamente voy a Paris, pero ¿Es mejor Bruselas?

Si, hay muchas tiendas y encontraras de todo, pero el napoleon estara seguramente mas caro que en Bruselas.

aqui esta la cotacion CPR, con la que te puedes hacer una idea, es una cotacion "paraoficial"

Última edición:
Corregidme si me equivoco (porque no se nada de economía), pero me da la impresión de que los bancos son los primeros interesados en que el dinero-papel sea comido paulatinamente por la inflación. Al subir los precios, la única manera que les queda a los ciudadanos de comprar algo es mediante créditos bancarios. Así, al final, los banqueros y los gobiernos consiguen controlarnos a todos.

No solo por eso. Además de lo que dices, el dinero FIAT transfiere riqueza desde los que usan el nuevo dinero últimos hacia los que usan el dinero primero. Esto sucede porque los que usan el dinero primero están comprando con dinero recien impreso bienes a precios pre-inflación, ya que el mercado no ha ajustado los precios al nuevo dinero ya que este aún no ha circulado. Mientras que los que reciben el dinero últimos sufren la subida de precios cuando el dinero nuevo aún no les ha llegado (por ejemplo, siguen manteniendo el sueldo fijo durante un tiempo mientras los precios ya están subiendo).

Los que reciben el dinero primero son los políticos (gobierno), los banqueros, y las corporaciones que trabajan principalmente para el gobierno. Los que reciben el dinero últimos son la clase media y baja. La banca, los políticos y sus amigos siempre ganan. Nosotros nos joroba.

Pero aparte de las consideraciones sarracena que también son importantes, el oro es siempre una buena manera de preservar riqueza, además de un seguro de vida en caso de crisis importantes, guerras, colapsos, etc.... Y ahora mismo, por las circunstancias del mercado, es además incluso una buena inversión.

Hugo

Hoy el oro bajando.
El techo especulativo está en los 1000$.
Pero este sistema financiero-virtual.... el sistema financiero desacoplado de la economía real, tiene que petar....petará por mucho intervencionismo que haya.
Y si hay excesivo intervencionismo, lo sufrirá el dinero FIAT.
Por un lado o por otro, petará.....
El oro, como la plata, mejor tenerlo que no tenerlo.
Tengo mis dudas de si será de nuevo un patrón el oro. Lo que ya no tengo dudas es de que ésa economía virtual se derrumbará, entonces no habrá techo para el oro ........
Al tiempo.

Hoy el oro bajando.
Pero este sistema financiero-virtual.... el sistema financiero desacoplado de la economía real, tiene que petar....petará por mucho intervencionismo que haya.
Tengo mis dudas de si será de nuevo un patrón el oro. Lo que ya no tengo dudas es de que ésa economía virtual se derrumbará, entonces no habrá techo para el oro ........
Al tiempo.

Hay gente que está con el rollo de que en caso de mad max el oro no servirá de nada, que no se come, que no se podrá cambiar, que valdrá demasiado para ser útil, que no valdrá nada, que será un riesgo poseerlo porque te cancelar para robártelo, etc...

Yo solo sé que llegado el momento difícil, sea cual sea, preferiré mil veces tener oro que no tenerlo. Es como poder cambiar las cartas en el poker por segunda vez.

Hoy el oro bajando.
Al tiempo.

Lo suscribo, pero en mi opionion es que la bajada de hoy es porque lo estan interviniendo.

No creo que el Techo de 1000$ sea especulativo. Lo que pasa es que a los Bancos centrales se les enciende el Defcon1 y empiezan a soltar material por doquier. (Pa mí que lo regalan)

El problema será cuando no tengan municion.

Ademas hay algo que no entiendo.......

Si el mercado del Oror y la Plata son diferentes (Aunque tienen cierto acople). porque las graficas de hoy son "CALCADAS"

Agradeceria que alguien me lo explicara. que para mi es "la mano de Dios"

Última edición:
Lo suscribo, pero en mi opionion es que la bajada de hoy es porque lo estan interviniendo.

No tiene porque ser una "intervención" de los bancos centrales para bajar el precio del oro. Puede ser el mercado funcionando. De hecho la bajada de hoy la han predicho bastantes analistas técnicos. El consenso mayoritario dice que el oro tiene una última bajada antes de irse a los $1300. Así que si a alguien le queda algo, es un momento perfecto para comprar.

Aquí tienes un analisis técnico (posteado ayer) con lo que te digo : (las dos últimas gráficas reflejan específicamente lo que te he dicho). Según el análisis técnico el oro debería bajar hasta los 850, antes de irse a los 1300. De momento parece que se ha quedado en los 965 hoy. (los análisis técnicos hay que tomarselos con distancia, porque las previsiones a corto plazo no son demasiado fiables).

Y de bonus, aquí tienes a la CNBC diciendo que el oro llegará a los $3000:

Hugo

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.944
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver