¿cómo se llama en inglés un depósito a plazo fijo tradicional cubierto por el FGD de allí?
Todavia tengo cuentas abiertas en UK del tiempo que estuve rompiendome el espinazo alli y te puedo contar lo que vi:
Nadie entre la gente de a pie tiene "depositos", lo que tienen es dos cuentas, una cuenta normal para hacer operaciones, la "checking account", que remunera al 0% o al 0.01% o asi, y la "savings account" que remunera a un 2-3% aprox .
Por ejemplo una checking account que tengo remunera al interes del banco de Inglaterra menos el 1%, y como el interes del banco de Inglaterra está al 0.5%, pues la cuent remunera a un bonito 0%.
La savings account puede ser normal o puede ser lo que llaman "ISA", que pagan muchos menos impuestos.
Aqui tienes una comparativa de savings accounts e ISAs:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Decir tambien por si te sirve que despues de llevar 2 años alli intente abrir una ISA en la oficina de un banco y no me dejaron, porque mi direccion no aparecia correctamente en el registro de votantes y no me encontraban en la base de datos suya. A pesar de haberme registrado como votante el primer año y haber recibido 2 confirmaciones.
Y tambien decir aunque no tenga que ver con el hilo que dado que las pensiones de jubilación en UK son una absoluta miseria (están pensadas para que los abuelos no se mueran de hambre y nada mas) todo el mundo tiene que ahorrar para la jubilación, y la gente "diversifica" de las formas mas extrañas, por ejemplo la "jubilación" de un compi de curro eran 5 pisos que se había comprado en Croacia. (???)