Sobre el fondo de garantía de depósitos

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Fruta
97.490
Lugar
donde nacen las ideas
Este fondo está pensado como un seguro, y ya sabéis como funciona un seguro, se trata de que con pequeñas aportaciones de muchos se pueda indemnizar los accidentes de unos pocos, ¿qué pasaría si un año todos los asegurados tuviesen un accidente y quedasen tetrapléjicos?, que es imposible que si cada uno paga una prima media de 300 euros pudiesen cobrar un millón de euros de indemnización.

El fondo de garantía de depósitos cuenta con una cantidad que puede servir para indemnizar a razón de un máximo de 20.000 euros a los clientes de una entidad, puede que dos, o puede que ni siquiera llegase a alcanzar a una si es muy grande, quiere decir que ese dinero hay que repartirlo y si no llega para todos pues le dará a cada uno lo que alcance, no es un sistema pensado para un colapso del sistema bancario sino para un accidente puntual de una entidad o dos y siempre que no sean demasiado grandes.

Esto quiere decir que no hay que hacer cábalas y confiar en que se tienen 20.000 euros asegurados, es mejor pensar que no se tiene asegurado nada y huir del riesgo porque no sabemos hasta donde alcanzará ese fondo si quiebran 4 entidades pequeñas o una grande.

Tienes razón, creo recordar que con el fondo ese tocábamos a 100 euros por persona en España.
O sea, que quiebren pocos porque como quiebren muchos...

Una cosa, hace 2 semanas me indicaron en La Caixa que éste fondo cubria hasta 18.000 en lugar de 20.000 euros que les decia yo, les dije que si estaban seguros y despues de llamar por telefono me volvieron a decir que eran 18.000. Pense que quiza tenian los datos anticuados.
Y pregunto ¿ estos 20.000 euros es un dato confirmado?

Pues yo también creía q eran 20000€. He estado mirando x internet y me he encontrado con ésto:

Según lo cual el fdg son 20000€. No obstante, como no viene la fecha de actualización de la página, puede q haya ansioso algo nuevo y se haya bajado el tope.

De todas formas, abajo del todo hay un tlf y dirección de contacto. Mientras tanto, si alguno de l@s forer@s quiere compartir sus conocimientos con nosotr@s... 😀😀😀

Es mi primer post saludos a todos los foreros.
Os pongo el enlace del Banco de España donde encontrareis toda la información a vuestras dudas. saludos

Pues yo también creía q eran 20000€. He estado mirando x internet y me he encontrado con ésto:

Según lo cual el fdg son 20000€. No obstante, como no viene la fecha de actualización de la página, puede q haya ansioso algo nuevo y se haya bajado el tope.

De todas formas, abajo del todo hay un tlf y dirección de contacto. Mientras tanto, si alguno de l@s forer@s quiere compartir sus conocimientos con nosotr@s... 😀😀😀

Les he escrito un e-mail para ver si lo pueden confirmar, 18.000 o 20.000
Si me responden ya pondre lo que me han dicho.

Es mi primer post saludos a todos los foreros.
Os pongo el enlace del Banco de España donde encontrareis toda la información a vuestras dudas. saludos

La informacion del banco de España siempre es fiable, aunque
he visto que la pagina es del 2006, si no estuviese en vigor esta pagina ya no estaria, pero.................. Esperare repuesta confirmacion, lo del otro post

Les he escrito un e-mail para ver si lo pueden confirmar, 18.000 o 20.000
Si me responden ya pondre lo que me han dicho.

Confirmo que son los 20.000e de los que ya se hablaba, el La Caixa tienen los datos sin actualizar.
Contacté, al final por telefono porque el e-mail no iba, he estado hablando un poco y es como dice el Esclavizador de mentes, son 20.000e por titular, si hay dos titulares son 20.000e para cada no, y al preguntar si es en cada banco-caja donde se tengan ahorros esto les ha cogido desprevenidos, Respuesta: ¿como que dos cajas?, a ver, este sistema es para el caso "hipotetico" de que hubiese un banco o caja en apuros.
He vuelto a insitir ¿Y si hubiese dos bancos-cajas? Al final me ha dicho que si que tambien 20.000e en cada banco-caja. Bien por lo que he visto no se cree posible que pueda haber dos bancos-cajas al mismo tiempo que esten en apuros, que uno esté en apuros ya es un caso hipotetico. ¿cómo va a haber dos? Ahí queda dicho eso.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.509
Miembros
190.858
Último miembro
andiamo

El blog de burbuja.info

Volver