Sobre la ZBE de Madrid. Ayuda porfa

RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Zona de Bajas Emisiones de Madrid: el caos de la pegatina en Villaverde Villaverde Bajo es Madrid, aunque esté al sur de la M40. Y eso significa que ningún coche sin pegatina puede circular por sus calles. La confusión es generalizada: muchos creen que la ZBE solo abarca el interior de la M40, pero desde 2022 la ordenanza municipal la extiende a todo el término municipal.

Leer el resumen completo →

Zod de Kandor

Madmaxista
Desde
17 Abr 2023
Fruta
10.836
Buenas.

Tengo que ir a Madrid de visita, en concreto a la zona de Villaverde Bajo. El tema es que tengo un coche ultracontaminante (sin pegatina) y no tengo muy claro si en esa zona también hay ZBE. He mirado varias webs y no lo tengo muy claro. Unas dicen que la ZBE abarca desde la M40 hacia el interior, con lo cual podría entrar. En cambio, otras dicen que la ZBE está vigente en todo el término municipal de Madrid, con lo cual no podría entrar.

Por favor, que alguien de Madrid o que sepa me pueda aclararlo.

Exacto. No se puede entrar en ninguna vía urbana del municipio de Madrid sin pegatina. Puedes dejar el coche en El Casar de Getafe, e ir en cercanías

Buenas.

Tengo que ir a Madrid de visita, en concreto a la zona de Villaverde Bajo. El tema es que tengo un coche ultracontaminante (sin pegatina) y no tengo muy claro si en esa zona también hay ZBE. He mirado varias webs y no lo tengo muy claro. Unas dicen que la ZBE abarca desde la M40 hacia el interior, con lo cual podría entrar. En cambio, otras dicen que la ZBE está vigente en todo el término municipal de Madrid, con lo cual no podría entrar.

La M40-M50 no son competencia de Madrid. Son carreteras estatales. Por ellas puedes circular siempre que no entres en Madrid.
La M30 si que es competencia del Madrid, es decir, no puedes entrar.

Exacto. No se puede entrar en ninguna vía urbana del municipio de Madrid sin pegatina. Puedes dejar el coche en El Casar de Getafe, e ir en cercanías
No haría falta, me irían a recoger. En cualquier caso, tampoco es mucha distancia en coche, no?

Entonces Villaverde también, a pesar de estar más al sur de la M40?
Villaverde es un barrio de Madrid. Por la M40 juraría que sí se puede circular sin etiqueta, pero como bien han indicado en cuanto tomes una salida que te haga entrar dentro del municipio de Madrid, date por retratado. Lo de Getafe que te han indicado es muy buena alternativa, mira la estación y línea de cercanías renfe que te pille más cerca de tu destino

Última edición:
La M40-M50 no son competencia de Madrid. Son carreteras estatales. Por ellas puedes circular siempre que no entres en Madrid.
La M30 si que es competencia del Madrid, es decir, no puedes entrar.
Sí, eso lo sabía. El tema es que había leído que al sur de la M40 ya no tenía vigencia la ZBE. Supongo que sería un artículo antiguo

No haría falta, me irían a recoger. En cualquier caso, tampoco es mucha distancia en coche, no?
No, está al lado. También puedes aparcar en Perales del Río, más fácil, y que te recojan allí. Desde allí casi puedes ir andando a Villaverde Bajo, Butarque, Los Rosales, aunque serían unos 40 minutos andando por un carril bici, creo que no hay acera.

No, está al lado. También puedes aparcar en Perales del Río, más fácil, y que te recojan allí. Desde allí casi puedes ir andando a Villaverde Bajo, Butarque, Los Rosales, aunque serían unos 40 minutos andando por un carril bici, creo que no hay acera.
Gracias por la info

Tienes que estar registrado para ver este contenido

se acaba... O NO.

Ahora que le voten, que le voten, que la memoria del NPC medio es de aproximadamente una semana. La borregada vota por el recuerdo de lo que ha visto en la tele los últimos 7 días.

Por eso mismo la borregada votará al Frijol, el que nos quiso multar con 60k € por no pasar por el aro.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Un detalle importante es que si, europa obliga a tener una zona de bajas emisiones, pero no dicta ni la zona, NI LA CUANTIA DE LA MULTA, por lo que te podían multar con 2€ pero no, te meten un ostión precisamente por ser pobre y no poder o querer comprar un coche nuevo por qué el tuyo funciona perfectamente.

Me alegro, disfrutar de lo votado.

Un detalle importante es que si, europa obliga a tener una zona de bajas emisiones, pero no dicta ni la zona, NI LA CUANTIA DE LA MULTA, por lo que te podían multar con 2€ pero no, te meten un ostión precisamente por ser pobre y no poder o querer comprar un coche nuevo por qué el tuyo funciona perfectamente.

Me alegro, disfrutar de lo votado.

Europa no obliga a nada. Europa da pasta para que los países se la gasten en las medidas que les salga de la banana a los diferentes países.

Buenas.

Es todo el municipio para no residentes.
Villaverde es Madrid.

No se puede circular sin etiqueta por las vias urbanas de toda la ciudad de Madrid, incluida la M30 (e incluido Villaverde).

La M40, M45 y M50 no son de la ciudad de Madrid, y se puede circular sin etiqueta, y no te multaran siempre y cuando no accedas a las calles de Madrid.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.878
Miembros
190.945
Último miembro
desent65

El blog de burbuja.info

Volver