Sobre las distintas monedas bullion

Iram Abif

Madmaxista
Desde
22 May 2010
Fruta
7
Hola a todos

Después de meses leyendo el foro me lanzo a escribir 🙂

Quiero invertir unos ahorrillos en monedas de plata pero tengo muchas dudas porque veo que entre las distintas monedas bullion hay mucha diferencia de precio. Se que los panda chinos tienen también valor numismático pero no entiendo muy bien la diferencia de precio entre las Maple, Filarmónicas o American Eagle.

¿Cuales me recomendais comprar? ¿Las mas baratas o algunas tienen mejor venta que otras?

Mejor comprar 1 de oro y no te complicas tanto.

En España son mas faciles de vender las de Mexico y USA ya que se colecciona mucho moneda de esos 2 paises. Ademas suelen ser de las mas baratas.

Oro hace tiempo que voy acumulando pero quiero comprar unas cuantas onzas de plata. Gracias por la info

Las más baratas son los elefantes de Somalia...y comercialmente tienen casi tanto éxito como los pandas.

En cualquier caso, descarta el Maple

Shishi, femstore, como dices eso. Creo que andas algo despistado con el bullion.

Los elefantes de somalia no tienen salida en el mercado bullion. Si quieres algo más barato que los Eagles, mejor comprar rounds americanos de plata pura. ¿Y por qué descartar los Maples? Tanto Maples, como Eagles, como filarmónicas son las apuestas más seguras.

Hombre, los Maple te garantizan un 9999, incluso tienen tiradas 5 nines (99999), asi que si hablamos de bullion puro y duro estan muy bien posicionadas.

Otra cosa es que la hoja de un arbol y el careto de la reina tengan mayor o menor valor numismatico/coleccionista.

La primera moneda bullion que tuve fue un maple, comprado en Canada, pero a mi me gustan los temas de plantas y me gusto la moneda (hay gustos para todo)

Pues a mi me gustan los pandas, kookaburras y koalas.
Una onza de plata con diseños llamativos...

de filarmonicas, libertad de mexico y eagles paso pues no me gusta el diseño.

En oro vale pero en plata, prefiero las que he comentado.

Pues a mi me gustan los pandas, kookaburras y koalas.
Una onza de plata con diseños llamativos...

de filarmonicas, libertad de mexico y eagles paso pues no me gusta el diseño.

En oro vale pero en plata, prefiero las que he comentado.

El que compre por el diseño está haciendo coleccionismo, y sobre gustos no hay reglas escritas.

Lo que es una tontería es comprar según el diseño si se está haciendo una inversión o comprando plata como seguro. Los buenos criterios de elección de la moneda bullion son:

(1) Mejor ratio overspot/internacionalidad.

(2) Mayor potencial de revalorización del overspot.

Para mi, la mejor moneda según estos criterios son el Eagle y el Maple. El primero, sobre todo porque si la crisis financiera se desencadena en USA (lo cual es lo más probable), el overspot de los Eagles va a volar. Por otra parte los Maples tienen el favor de los canadienses, y la producción es bastante menor que la de Eagles.

El que compre por el diseño está haciendo coleccionismo, y sobre gustos no hay reglas escritas.

Lo que es una tontería es comprar según el diseño si se está haciendo una inversión o comprando plata como seguro. Los buenos criterios de elección de la moneda bullion son:

Para mi, la mejor moneda según estos criterios son el Eagle y el Maple. El primero, sobre todo porque si la crisis financiera se desencadena en USA (lo cual es lo más probable), el overspot de los Eagles va a volar. Por otra parte los Maples tienen el favor de los canadienses, y la producción es bastante menor que la de Eagles.

Todas tienen valor facial 😛 sino no serian monedas...

Por otro lado, a igual precio de compra, me quedo con nuggets (canguros) pero sobretodo pandas.

Los buenos criterios de elección de la moneda bullion son:

QUOTE]

En caso de subida de precios el diferencial se mantiene o se amplia a favor de las monedas con diseño...Solo tienes que mirar las páginas alemanas estos días atrás.... 22 a 23 € los pandas ... 19 € las filarmonicas....
X tanto prefiero las que he comentado....

Solo te diré que las filarmonicas han subido de 16 a 19€
los pandas de 17 a 22-23€....
Calcula la revalorización más rentable :fiufiu:

Shishi, femstore, como dices eso. Creo que andas algo despistado con el bullion.

Los elefantes de somalia no tienen salida en el mercado bullion. Si quieres algo más barato que los Eagles, mejor comprar rounds americanos de plata pura. ¿Y por qué descartar los Maples? Tanto Maples, como Eagles, como filarmónicas son las apuestas más seguras.

No hablaba del mercado bullion, perdón por la confusión!
hablaba numismáticamente....tiene más rentabilidad el panda o el elefante, que maple filarmonica...etc.

En caso de subida de precios el diferencial se mantiene o se amplia a favor de las monedas con diseño...Solo tienes que mirar las páginas alemanas estos días atrás.... 22 a 23 € los pandas ... 19 € las filarmonicas....
X tanto prefiero las que he comentado....

Solo te diré que las filarmonicas han subido de 16 a 19€
los pandas de 17 a 22-23€....
Calcula la revalorización más rentable :fiufiu:

Usted confunde precio de compra con precio de venta...:fiufiu:

Dígame donde el precio de recompra ha subido de la manera que indica...

El overspot en los precios de venta no es debido a la subida de la plata, sino a la disponibilidad y cuando se emite la moneda.

Evidentemente si la plata sube mucho el diseño no valdrá gran cosa. Lo puede ver hoy en algunas monedas de oro con valor numismático. El valor numismático es hoy lo de menos...

No hablaba del mercado bullion, perdón por la confusión!
hablaba numismáticamente....tiene más rentabilidad el panda o el elefante, que maple filarmonica...etc.

Numismáticamente no sé si alguna tendrá algún valor (el futuro lo dirá), pero el maple seguro que no. Pero el overspot por demanda (que no es valor numismático) es muy probable que suba. Es muy diferente comprar monedas bullion por cienes que moneda de colección por unidades.

Numismáticamente no sé si alguna tendrá algún valor (el futuro lo dirá), pero el maple seguro que no. Pero el overspot por demanda (que no es valor numismático) es muy probable que suba. Es muy diferente comprar monedas bullion por cienes que moneda de colección por unidades.

Numismáticamente te digo que ya sin esperar al futuro, tanto el panda como el elefante (especialmente este último) tienen una buena base. El problema es que NO es nada facil vender 500 monedas bullion (en otros casos no tiene nada que ver) a valor numismático especialmente en España. Si tu te vas con 1500 monedas bullion (panda y elefante) a la convención de Berlin, te duran las 1500 3 horas expuestas ya que alli el concepto de coleccionismo nada tiene que ver con España, y en dicha feria la afluencia de comerciantes es desbordante, por tanto a base de vender lotes de 10 ó 20 monedas, con un overspot del 30% te las compran con relativa facilidad (nadie ha dicho que sean comerciantes alemanes)

El maple de cara al coleccionismo es la única que jamás se revalorizará, al menos en España.
Como los que compráis bullion os da "casi" igual que moneda comprar pues miráis el peso yo apostaria por el elefante de Somalia, es la que SIEMPRE se vende con menos overspot y tiene tan buena salida numismática como el panda.

Ahora mismo estaba mirando una tienda alemana por curiosidad y las onzas más baratas son el eagle, el elefante y la libertad mexicana, todas a 19,25 que viene a ser casi un 30% de overspot. ¿Qué valor numismático podría tener la libertad?

Ahora mismo estaba mirando una tienda alemana por curiosidad y las onzas más baratas son el eagle, el elefante y la libertad mexicana, todas a 19,25 que viene a ser casi un 30% de overspot. ¿Qué valor numismático podría tener la libertad?

Valor numismático:

Elefante y panda 22-25 euros

Eagle y mexico 18

filarmónica 16
maple 14

AHORA BIEN, dentro de un año, calcula:

Elefante y panda 2010: 28 euros
El resto 20

No por ser plata el valor numismático debe ser superior a su valor en metal. Son mercados diferentes, para lo bueno, y para lo malo.

Y eso, vendiendo de 1 en 1. Cualquier numismático (hay pocas excepciones) comprando cantidad no te pagará más del 40% por debajo de spot. Unos son usureros..otros compran barato para vender barato y ni saben ni les importa el precio del metal.

En el caso del oro..ninguna tiene valor numismático actualmente. El oro ha subido tanto que ha superado el valor numismático que tenían.

Por norma general el numismático "profesional" es un hombre de avanzada edad frustado o cansado de otros negocios, y con escasa cultura. No saben cuanto vale 1oz de plata según spot, y sus únicas referencias son los precios del momento en el que compraron.

Última edición:
Valor numismático:

Eagle y mexico 18

filarmónica 16
maple 14

El resto 20

No por ser plata el valor numismático debe ser superior a su valor en metal. Son mercados diferentes, para lo bueno, y para lo malo.

Y eso, vendiendo de 1 en 1. Cualquier numismático (hay pocas excepciones) comprando cantidad no te pagará más del 40% por debajo de spot. Unos son usureros..otros compran barato para vender barato y ni saben ni les importa el precio del metal.

En el caso del oro..ninguna tiene valor numismático actualmente. El oro ha subido tanto que ha superado el valor numismático que tenían.

Por norma general el numismático "profesional" es un hombre de avanzada edad frustado o cansado de otros negocios, y con escasa cultura. No saben cuanto vale 1oz de plata según spot, y sus únicas referencias son los precios del momento en el que compraron.

No me cuadran esos precios, el elefante es fácil de encontrar a 18-19 lerus al igual que los eagles, lo que si están más caros son los pandas.

No me cuadran esos precios, el elefante es fácil de encontrar a 18-19 lerus al igual que los eagles, lo que si están más caros son los pandas.

la ventaja es que el elefante sale más barato que el eagle en alemania.
Hablo del valor numismático. Aún es posible pillarlos como los eagles porque hace menos de 2 meses los alemanes vendían el elefante a 15 euros.

Más bien lo que me refiero es que si pones un elefante a 22 euros lo vendes. Y un panda también. Pero el resto....

Como los que compráis bullion os da "casi" igual que moneda comprar pues miráis el peso yo apostaria por el elefante de Somalia, es la que SIEMPRE se vende con menos overspot y tiene tan buena salida numismática como el panda.

El elefante de Somalia es como los dinars de Andorra o los rounds americanos, con la diferencia que estos últimos los compran en muchos sitios, y llevan menos overspot.

¿Donde compran los "elefantes de Somalia"?

¿Por cuanto overspot puedes conseguir los elefantes?

No veo en qué puede ser interesante esa moneda que no conoce ni Dios en el mercado internacional. Además sospecho que la distribución está controlada por unos pocos ¿Me equivoco?

Valor numismático:

Eagle y mexico 18

filarmónica 16
maple 14

El resto 20

Venga, femstore, no nos cuentes milongas. Danos un link donde pongan precio de compra de los elefantes de Somalia. Los Panda, como las Kookaburras, se pagan algo más pues llevan decenios acuñándose. Pero los elefantes no. Personalmente no pago por ellas más que por un round.

El elefante de Somalia es como los dinars de Andorra o los rounds americanos, con la diferencia que estos últimos los compran en muchos sitios, y llevan menos overspot.

¿Donde compran los "elefantes de Somalia"?

¿Por cuanto overspot puedes conseguir los elefantes?

No veo en qué puede ser interesante esa moneda que no conoce ni Dios en el mercado internacional. Además sospecho que la distribución está controlada por unos pocos ¿Me equivoco?

Los elefantes de somalia los compras en cualquier casa alemana dedicada al bullion.
Por otro lado, es la moneda bullion que menos overspot suele llevar (entre el 1 y el 5%)

A nivel internacional los compra cualquier coleccionista de moneda.

No te entiendo, hablas de comprar monedas por su valor en metal y dices que los elefantes no los compra ni Dios, cuando debería ser tu moneda preferida...poco overspot, muy comercial, alto valor numismático frente a sus primas hermanas..y ¡1 oz de plata!

O compras plata, o hablas de numismática, pero no ahora de una cosa, y luego de otra.

la onza de somalia cotiza internacionalmente como bullion, por tanto, entra en bullion tanto como los eagles, pandas, maples, etc..

Última edición:
Venga, femstore, no nos cuentes milongas. Danos un link donde pongan precio de compra de los elefantes de Somalia. Los Panda, como las Kookaburras, se pagan algo más pues llevan decenios acuñándose. Pero los elefantes no. Personalmente no pago por ellas más que por un round.

¿Los elefantes no?

Los elefantes se empezaron a acuñar el mismo año que los pandas....no hablamos de una moneda "nueva".

En ebay podrás ver que es fácil venderlos al mismo precio que los pandas.

¿¿¿¿Pero como puedes decir algo asi????:8::8:

¿Has ido a ferias internacionales?
Por que precisamente TODOS los años en TODAS las ferias internacionales de monedas bullion presentan los 3 pandas junto a los 3 elefantes del año correspondiente!! Plata, Plata con baño de oro, y Plata con tonalidad.

Sospechas mal. El elefante de Somalia no tiene exclusividad ni distribución cerrada, es una tirada como cualquier otra moneda bullion y CUALQUIERA puede comprarla en los mismos sitios que te venden pandas, eagles, maples, etc.
Se revaloriza mejor que los eagles, maples etc..por la simple causa de que tiene un elefante en el anverso, y la temática animal es un punto MUY fuerte en el coleccionismo de monedas.

El panda se vende por que tiene un panda, no por que tenga 10 yuan de facial, o por que sea de China.
El elefante por lo mismo, las kookaburras, koalas, horóscopos, etc por lo mismo.
Los eagle, maple, mexico, filarmónica...apenas tienen valor numismático por que siempre son iguales, sólo cambian el año pero la moneda no tiene ningún atractivo numismático.

Gracias a todos. Solo me interesa tener onzas de plata como ahorro a largo plazo para diversificar el ahorro en oro así que al final me he decidido en onzas de Libertad de México y Eagles de USA que son las que he encontrado a buen precio.

Tengo otra duda y no se muy bien que hacer. Tengo unas cuantas monedas de 12 euros de plata de las que vende el BdE y no se si quedarme con ellas o si cambiarlas en el banco por los 12 euros unidad y comprar onzas de plata pura con el dinero de esas monedas. ¿Que opinais?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.308
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver