Sobre las quitas

• Autor del tema Autor del tema Nexus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nexus

Baneado
Desde
17 Feb 2012
Fruta
146
Abro este post para ver si alguien puede resolver una duda que tengo sobre las quitas.

Sabemos que la quita sobre la deuda de un país tiene como consecuencia que los bancos que compraron deuda pero también los ahorradores que compraron dichos bonos les desaparezca parte de la inversión como por arte de magia, como en el caso de Grecia.

Mis preguntas a quien las pueda o quiera recoger: ¿Es posible o probable una quita a los bancos? ¿Qué consecuencias tendría esta quita sobre los clientes de las entidades? ¿Tal vez los que compraron pagarés verían desaparecer parte de su capital? ¿Son los depósitos considerados deuda y también podrían verse afectados?

La quita en teoría se hace sobre los deudores de la entidad. Éstos se reúnen y aceptan renunciar a parte de lo que se les debe para que la empresa pueda seguir funcionando.

No creo que se debiera considerar a un cliente que posee una cuenta de ahorro como un deudor, aunque vete tú a saber...

Edito: que no había leído todo tu post :ouch:
Los pagarés sin duda son deuda.
Respecto a los depósitos, he mirado el contrato y no aparece por ningún lado la consideración del depositante. Contablemente es un pasivo para el banco...

Última edición:
La quita en teoría se hace sobre los deudores de la entidad. Éstos se reúnen y aceptan renunciar a parte de lo que se les debe para que la empresa pueda seguir funcionando.

No creo que se debiera considerar a un cliente que posee una cuenta de ahorro como un deudor, aunque vete tú a saber...

Edito: que no había leído todo tu post :ouch:
Los pagarés sin duda son deuda.
Respecto a los depósitos, he mirado el contrato y no aparece por ningún lado la consideración del depositante. Contablemente es un pasivo para el banco...

Ok, eso mismo pensaba yo, que los pagarés sí son deuda y sí podrían verse afectados por una quita a los bancos pero no los depósitos por no ser deuda.
Sería bueno que alguien más corroborara estos extremos. Me parece un tema importante.

Existe el precedente de Grecia. Sería interesante conocer si los bancos griegos habían emitido pagarés, y como ha afectado a los clientes la quita de deuda en este y en los demás productos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.603
Miembros
190.873
Último miembro
kicocc

El blog de burbuja.info

Volver