Sobre Mediolanum

ragnor

Madmaxista
Desde
20 Nov 2010
Fruta
17
Hola,

Me gustaría informarme más profundamente sobre este banco.
Hace ya un par de años que soy de este banco, cuando aún se llamaba Fibanc (y luego Fibanc-Mediolanum), y la verdad es que estoy bastante contento.
Sin embargo, la mayoría de opiniones que leo sobre este banco son negativas, aunque generalmente con cosas que no vienen al caso (que si exprimen a los gestores, autónomos, para que enchufen a toda la familia en el banco y luego los echan, etc.), y parecen más frustraciones personales que críticas reales.

Yo me estoy haciendo un plan de jubilación, además de dos fondos de inversión. Hay comisiones, es cierto, bastante acentuadas, pero con un poco de cabeza y con el tiempo necesario, de momento he conseguido ahorrar bastante (de momento unos 1000€ por año, que sería más del 10% de lo invertido). Cierto que no es mucho, pero tampoco me dedico a esto ni estoy enterado de estos temas (además de que soy joven, y a los jóvenes nos la suele traer al pairo nuestros futuros ahorros).

Creo que si te lo planteas para largo plazo (para que puedas compensar las duras comisiones, que no te explican cuando lo contratas) te puede salir bastante bien, sobretodo si no eres un entendido del tema y tu alternativa sería meterlo en un banco normal con un 2% de interés.

No obstante, sufro un poco por los comentarios leídos sobre el banco, aunque esté relativamente contento con él. Espero no haberme metido en ninguna engaña, o que luego el dinero de mi jubilación "desaparezca", o que tenga problemas al sacar el dinero de mis fondos de inversión. En teoría es un banco avalado por el Banco de España, y estas cosas no deberían ocurrir.

Por lo que os pregunto: ¿qué sabéis de este banco? ¿Por qué a algunos os parece tan malo? ¿Me he metido donde no debía?
Como digo, a mí de momento me está yendo bien, pero tengo este miedo de haberme metido donde no debía; que al no entender bien el tema me hayan tomado el pelo.

Un saludo.

A mí me parece que lo son todos los bancos...

¿Nadie tiene ninguna idea más en profundidad sobre este banco?

Mediolanum es de confianza

He trabajado con ellos, aunque por razones personales ya no, pero os aseguro que es de total confianza. De hecho yo y toda mi familia y amigos continuan trabajando con ellos y no tienen ni el mas minimo problema.
Si llamais al Banco de España para informaros sobre este banco os diran que no tiene ni más ni menos riesgo que el Santander o que el BBVA. Aunque tasa de segarro en Mediolanum es una de las más bajas del mundo. Es un banco muy grande en Italia y que pretende hacer las cosas de forma diferente. Por lo tanto es de total confianza y esto lo digo sin tener la más mínima vinculacion hacia la entidad, más alla de mis ahorros alli depositados osea, mi unica vinculación actualmente es como cliente. Si teneis vuestros ahorros alli depositados, tranquilidad absoluta.
Un saludo.

Yo desharía mis posiciones con ellos ya; cuanto antes mejor.

En mi caso tuvieron la desfachatez de intentar cobrarme comisiones después de cancelar mi cuenta corriente por teléfono , así como de deshacer el resto de mis posiciones con ellos y traspasar el dinero a otra entidad. Así que sobre todo mucho cuidado con el cobro de comisiones de las que no te informan y de sus actitudes mafiosillas.
Por otro lado, en sus planes de ahorro e inversión cobran unas comisiones de escándalo; te hacen las inversiones poco a poco y en distintas fechas para que te sea más dificil largarte con el dinero a otro lado; es decir, para tenerte pillado. En cuanto das orden de reembolso de alguna cantidad ya te están llamando para presionarte con distintos trucos. Vamos, trabajan como una especie de secta de la que es fácil entrar pero dificilísimo salir.
Por último, sus asesores personales no tienen ni idea de productos de ahorro e inversiones que no sean las suyas, te dan información sesgada y falsa con la única intención de vender sus productos. Les vales tanto como lo fácil que sea engañarte para que tengas tu dinero con ellos y la cantidad de dinero que vayas a invertir a largo plazo, el resto de tus necesidades o intereses le da igual.

Ninguna incidencia

Es una pena que hayas tenido esa mala experiencia, dando por cierto lo que indicas. En primer lugar, es un Banco que no ha tenido ninguna incidencia en temas como preferentes, subordinadas, etc. No ha participado en la burbuja inmobiliaria y carece de casos de desahucios o situaciones similares. En la crisis del Banco Lehman Brothers, ha sido la única entidad financiera que ha devuelto del bolsillo de su máximo accionista, el importe que sus clientes tenían invertido en productos de esa entidad, hasta el último céntimo.

Por todo ello, creo que tu caso particular no es más que una mala anécdota, dentro de los más de 1,25MM de clientes que tiene el Grupo en todo el mundo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.567
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver