Sobre Soberanos de oro...

• Autor del tema Autor del tema kosfer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

kosfer

Madmaxista
Desde
31 May 2009
Fruta
28
Hola,

Quería comprar algunos Soberanos de oro de 2013. Por lo visto hasta 25 unidades vienen en un tubo, pero si son sueltos vienen en sobres de plástico. ¿Alguno conoce o me puede explicar qué tipo de plástico es y la forma en que te los envían?

ME imagino que vendrán así de fábrica pero en fin... si alguien ha comprado alguno, alguna vez y m puede explicar un poco más sobre el tema...

Un saludo y gracias

Si es para sacarle rentabilidad en unos años es difícil más como está el oro ahora. El precio que compres, si luego lo quieres vender ya sea a tiendas compro oro o numismáticas te dan mucho menos de lo que pagaste.

Por ejemplo si el precio de gramo oro está a 36 euros gramo, te lo pagan a 31 euros.

A mi por ejemplo le saqué rentabilidad porque compré cuando el oro estaba a 800 y ahora está a 1400 más o menos.

Eso sí te los compran al momento donde sea.

Si es para sacarle rentabilidad en unos años es difícil más como está el oro ahora. El precio que compres, si luego lo quieres vender ya sea a tiendas compro oro o numismáticas te dan mucho menos de lo que pagaste.

Por ejemplo si el precio de gramo oro está a 36 euros gramo, te lo pagan a 31 euros.

A mi por ejemplo le saqué rentabilidad porque compré cuando el oro estaba a 800 y ahora está a 1400 más o menos.

Eso sí te los compran al momento donde sea.

Bueno, eso de "mucho menos" es relativo. Por ejemplo en una de las tiendas que se recomiendan bastante en este foro, el "spread" es del 5%...

Bueno, eso de "mucho menos" es relativo. Por ejemplo en una de las tiendas que se recomiendan bastante en este foro, el "spread" es del 5%...

Y si sube el oro el precio de recompra también sube o se queda fijo en ese precio?

Y hay clausulas ? Supongo que sólo recompran a ese precio monedas vendidos por ellos....

Y si sube el oro el precio de recompra también sube o se queda fijo en ese precio?

Y hay clausulas ? Supongo que sólo recompran a ese precio monedas vendidos por ellos....

Si sube el precio (o baja), el precio de recompra sube (o baja) en la misma proporción. Te compran cualquier moneda.

De todas formas te aseguro que si vendes cualquier moneda de oro a spot + 0% en este foro, tardarás entre uno y dos minutos en venderla... 😉

Lo que quería saber era el envoltorio que traía... si es suficiente o es mejor comprar algún tipo de cápsulas para guardarlas. El venderlo no me preocupa, como dice Maragold, en este mismo foro poniendola al precio del spot la vendes en cinco minutos...

Lo que quería saber era el envoltorio que traía... si es suficiente o es mejor comprar algún tipo de cápsulas para guardarlas. El venderlo no me preocupa, como dice Maragold, en este mismo foro poniendola al precio del spot la vendes en cinco minutos...

En luz de Faro estan muy bien las capsulas

¿Alguien sabe por qué los soberanos de 2013 tienen mayor grosor y un tono distinto a los anteriores?

¿Alguien sabe por qué los soberanos de 2013 tienen mayor grosor y un tono distinto a los anteriores?

Rescato este hilo porque me ha surgido la misma duda que a Quimby, veo que el tono de los soberanos 2013 parece que sea más cobre que oro, ¿es esto normal?, en los anteriores su tono era más dorado?

Sólo tengo un soberano del 2013 comprado tienda muy conocida en este foro, estoy convencido de que es auténtico pero me ha surgido la duda.

Saludos.

Rescato este hilo porque me ha surgido la misma duda que a Quimby, veo que el tono de los soberanos 2013 parece que sea más cobre que oro, ¿es esto normal?, en los anteriores su tono era más dorado?

Sólo tengo un soberano del 2013 comprado tienda muy conocida en este foro, estoy convencido de que es auténtico pero me ha surgido la duda.

Saludos.

No tengo Soberanos del 2013, pero sí de otros años. Es normal que tengan un tono ¿"cobrizo?". Pon en el navegador: imágenes de soberanos monedas de oro y verás que es así.

De todas formas, si has comprado donde pienso o en una Numismatica, Joyeria, etc. no tienes porqué tener dudas. A "malas" te pasas por una joyería y que te la comprueben.

Saludos.

debe ser una aleación parecida a la del krugerrand, cobre creo que era

No no lo han cambiado asi es y asi sera...

Saludos.

El futuro no lo sabemos... En sus inicios el Soberano no tenía nada que ver con el actual. En origen era de 23 kilates y pesaba 15,6 gramos... A medida que iban transcurriendo los siglos se fue reduciendo la pureza y el peso de la moneda, hasta que en 1816 toma el peso que se mantiene actualmente en 7,322 gramos.

Saludos.

Sé que los soberanos están hecho de una aleación de oro y cobre, pero me choca ver imágenes por internet donde los soberanos de 2013 y 2014 tienen un tono mucho más cobrizo, como en esta foto (el mío tiene el mismo tono):

You must be registered for see images

Y si vemos fotos de soberanos más antiguos no tienen ese tono tan cobrizo:

Incluso he encontrado una foto de un soberano de 2013 que tampoco tiene el tono cobrizo:

Veo mucha diferencia, es cosa de las fotos?? Los vuestros tienen tono cobrizo?

Hola, bronx5: Yo tengo más "cobrizos" que de otro "colorido". Entiendo que es bastante "normal", aunque resulta cuanto menos curioso. A "malas" -insisto- pasa por una joyeria y te sacarán de dudas.

Saludos.

La misma diferencia de tonalidad también existe entre el Krugerrand nuevo y el que ya esta circulado.

La foto del soberano 2013 "más amarillo" no es real es de las que se usan para publicidad.

Los soberanos nuevos tienen ese tonalidad cobrizo al igual que el kruger lo que hace generar recelo en mucha gente.

Un saludo

Los Krugerrand hace años dieron problemas y se descubrió una engaña al respecto, siento no poder dar más datos.

Los Krugerrand hace años dieron problemas y se descubrió una engaña al respecto, siento no poder dar más datos.

NIJAS, no des datos tan incompletos, pues generas incertidumbre sin saberlo, y asustas a la gente.
La mint sudafricana encontro unos kruger que no daban el peso -error de la mint-, y los llamo a consultas, y sus poseedores fueron gratificados.
Engaña ninguna, garantia absoluta.

Mis conocimientos metaleros son escasos y para aumentarlos estoy en este foro, leyendo a gente que sabe más que yo sobre el asunto y aportando lo que considere oportuno.

No era mi intención causar alarma sino dar una información, que ha ampliado y concretado estupendamente.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.025
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver