Socio Capitalista

Cholo_Simeone

Madmaxista
Desde
3 Ene 2014
Fruta
0
Hola a todos!

Me presento en primer lugar. Soy nuevo en el foro y me considero un aficionado a la economía. Digo aficionado, porque aunque no soy estudiante de Economía o ADE, siempre he tenido especial predilección por el mundo de la economía y las empresas en general y el "parné" en particular (toma, y quién no). No conozco el perfil general del resto de foreros, pero supongo que muchos entendéis la economía mucho más a fondo de lo que la entiendo yo, y es por eso que abro este hilo.

Supongo que como todo el mundo, me he planteado lo que haría si algún día me tocara la lotería o recibo una suculenta suma de dinero por algún motivo. Más que meterlo a plazo fijo en un banco, como suele hacer la gente, he pensado que me gustaría más invertirlo convirtiéndome en socio capitalista de una gran superficie tal como Media Markt, Ikea, El Corte Inglés, centro comercial, etc... o de algo más pequeño como un Mcdonalds, Pull and Bear, etc... Mi pregunta es: ¿Cómo se hace para convertirse en socio capitalista de una futura gran superficie? ¿Ponen un anuncio en algún lugar en específico como en una Cámara de comercio, o como funciona? ¿Cuál suele ser de media el precio mínimo de inversión (ya se que hay muchas cosas que lo pueden hacer variar)?

Muchas gracias de antemano

Un saludo

Olvidate......

Las grandes superficies estas solo ALQUILAN...

A no ser, que te toquen algunos euromillones seguidos y te la hagas tu no hay solucion...

S2

P.D. Mejor aprovechar el tiempo pensando en otras cosas que en lo que harias si te tocara la loteria... 😛ienso:

Ponte en contacto con ellos.
Buscas un teléfono en su página web y llamas.

Bienvenido, y una cosilla, si está realmente pensando en ser socio de una gran superficie, lo primerísimo es llamar a la puerta y preguntar:
¿Se puede?... ... ... ...Veo que está muy verde en eso de las entradas en zonas minadas.

Y esa idea es si te toca la lotería?.

Conoces el cuento de la lechera?

Última edición:
Son franquicias algunas de ellas, mientras en otras no necesitan socios capitalistas, y algunas incluso se financian en los mercados.

Para las franquicias tipo McDonalds hay una cola enorme de gente con mucho dinero esperando ser escogidos, se necesita +1 millón de euros por restaurante y hay más gente de la que crees que lo tienen.

Luego hay negocios que generan beneficios muy rápidamente y no necesitan financiación, los actuales socios capitalistas pueden financiar con los beneficios la apertura de nuevos establecimientos, en caso de necesitar dinero, normalmente acuden a inversores y les pagan un interés fijo (no esperes hacerte rico con los intereses).

Y por último, las multinacionales como Zara, se financian en los mercados financieros, la única forma de invertir es comprando acciones en bolsa (Inditex en este caso).

Muchas gracias a todos por vuestra rapidez a la hora de contestar.

- A Piropio: ¿es que quieres que lo haga como estudiante? No creo que esté mal interesarse por los temas de inversión y las diferentes posibilidades, incluso cuando aun no se tiene con lo que invertir. Estudio medicina, no ADE, ni económicas. Creo que es normal que no esté puesto en el tema tan a fondo como otros, por eso había abierto este hilo.

También puedes enseñar un poco la billetera, y ya te vendrán a llamar a tí.

PD: donde pone llamar, cambiar por engañar.

Si te ha tocado la lotería y no sabes mucho de economía creo que lo mejor es tomar medidas conservadoras, osea no intentar ganar un pasta en poco tiempo. Por otro lado si vas al banco recuerdas que ellos hacen negocios para ellos. Por último y el mejor consejo es "diversificar" tu dinero, no metas todo a una sola inversión.

lo suyo es meterlo en preferentes e invertir en inmuebles

Estadísticas del foro

Temas
2.051.116
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver