Sois conscientes lo que está pasando con la IA? Venid programadores

confiar en los robots es de petulante.. son capaces de mantener la misma velocidad en una curva peligrosa o en una recta de 10km, solo porque el limite es 120. Cuando en la recta una persona con juicio va como minimo a 140

Que yo sepa adaptan la velocidad según las condiciones, no es "limite 120, siempre 120". Que sea de petulante... pues ahora mismo, puede, en el futuro, serán mucho más fiables que los humanos (la cantidad de ceporro que he visto este fin de semana de vuelta, de los que se meten a la mitad del carril sin intermitente, te ven, vuelven a su carril, ponen el intermitente y vuelven a cruzarse haciéndote pegar un frenazo. O gente que no sabe mantenerse en su carril y van por en medio cortando el paso. O los que ven que hay un radar a 120 y se ponen a 90).

Los animadores 3d también lo tendrán dolido.

Plask, versión beta de una IA que te crea animaciones de un modelo 3d usando solo vídeos, para haceros una idea lo que se tarda semanas te lo puede hacer en segundos.

Esperate sino que hasta los policías empiecen a tener miedo de ser sustituidos, imaginos antidisturbios como estos repartiendo palos.

Ya lo he dicho antes: IA es incorrecto, "machine learning" es incorrecto, neuronas (en una red "neuronal") es incorrecto, etc. Están obsesionados en parecer lo que no es, es como lo del cambio climático, quieren vender su moto, les va la pasta en ello. El problema es que el público anumérico, es decir, la mayoría, se creen lo que no es. No es más que matemática de alto nivel. O ni siquiera, este tipo de modelos "caja zain" ni siquiera tienen una matemática demasiado elevada, todo se basa en "fuerza bruta", con más o menos habilidad para ahorrarse algo en fruta con diversas soluciones ingeniosas, como mucho.
Efectivamente, la matemática que subyace es como mucho de principios del S. XX.
Otra cosa es que la capacidad de cálculo actual y la capacidad de obtener y manejar ingentes cantidades de datos, permiten como tú dices, poner en práctica esas técnicas y obtener lo que vemos.
Luego por otro lado están los vendedores de humo y el pueblo anumérico, si.

Yo creo que hay que saber distinguir entre inteligencia artificial y tareas automatizadas en varios niveles.
Inteligencia artificial es imposible de crear, pero el concepto es más explotador y al WEF le gusta más.

Ahora, que tú puedas automatizar una tarea hasta el punto de que no se necesite la intervención de un humano, pues eso está de querida progenitora creo yo.

desde mi desconocimiento, con la evolución de ordenadores más potentes, lectores laser más eficientes y rápidos, robots más avanzados y un largo etc, con esto no basta para llevarse por delante un buen número de curritos, una vez oí decir a santiago becerra y más tarde a otro en youtube que en inglaterra hay una planta de bmw con muchisimos menos trabajadores de lo qeu una planta de esas caracteristicas tendría.

Con el picking, informatización de los almacenes ya sean de empresas de reparto y distribución como en almacenes de empresas cuya actividad necesite de almacenaje, por ejemplo empresas de congelado, almacen de materia prima sin procesar y luego ya procesada etc
en este campo me dijeron que hay empresas que ya le dan la ruta al carretillero y no suelen fallar, con todo esto si se implementa no basta para llevarse por delante más puestos de trabajo.

Con el avance general de la tecnologia no será más fácil que empresa que por tamaño antes no podían automizar tareas ahora si puedan, al igual que ahora puedes adquirir moviles y ordenadores mas potentes a precios que antes te comprabas autenticas patatas en comparación.

Es la que busca deepmind, que resuelva cualquier problema. Lo opuesto a ia específica como de traducción o coches

Pero eso es una cosa muy concreta: una empresa muy concreta que usa un sistema muy concreto, algo que por cierto ya hace GPT-3 (aunque en realidad GPT-3 no es más que un NLP) y que hará mucho mejo GPT-4 cuando esté lista su red neuronal (va a tener un modelo de lenguaje enorme).

No estoy discutiendo que exista la inteligencia artificial por supuesto, existe y la conozco de primera mano, lo que intento explicar en este hilo es que estamos llamando "inteligencia artificial" a cualquier cosa porque está de moda y llamar inteligencia artificial a cualquier cosa es muy muy muy impreciso, máxime cuando el 99% de periolistos y demás bocachanclas a los que se les llena la boca con eso de la IA no han visto funcionando por ejemplo una cosa tan básica como Tensorflow en su vida.

La inteligencia artificial ni está sustituyendo a nadie ni está tan presente como el 99% de la gente piensa, es una cosa que sigue en desarrollo y lo pocos sistemas comerciales que REALMENTE son Inteligencia Artificial los puedes contar con una mano.

Si la inteligencia artificial estuviese realmente eliminando puestos de trabajo ya no habría taxistas ni camioneros ni conductores de tren, tampoco programadores ni médicos ni dependientes, probablemente no habría abogados y cada uno podríamos tener un robot en casa con capacidades NLP al que contarle nuestras penas. La dura realidad es que eso no es así, esa tecnología todavía no está lo suficientemente madura como para dejar a máquinas sin supervisión, no compensa.

Yo creo que hay que saber distinguir entre inteligencia artificial y tareas automatizadas en varios niveles.
Inteligencia artificial es imposible de crear, pero el concepto es más explotador y al WEF le gusta más.

Ahora, que tú puedas automatizar una tarea hasta el punto de que no se necesite la intervención de un humano, pues eso está de querida progenitora creo yo.

EXACTAMENTE a eso me refiero. Es muy "cool" llamar a todo inteligencia artificial cuando la cruda realidad es que el 90% de esas supuestas "IAs" de las que todo el mundo habla no son más que códigos que automatizan procesos y dan la sensación de inteligencia pero en realidad no son más que estructuras condicionales, if, then, etc que se limitan a recorrer un árbol y dar unas salidas en función de unas entradas y hacer que desde fuera parezca inteligencia artificial, le pones el sellito guay de "IA" y arreglado.

EXACTAMENTE a eso me refiero. Es muy "cool" llamar a todo inteligencia artificial cuando la cruda realidad es que el 90% de esas supuestas "IAs" de las que todo el mundo habla no son más que códigos que automatizan procesos y dan la sensación de inteligencia pero en realidad no son más que estructuras condicionales, if, then, etc que se limitan a recorrer un árbol y dar unas salidas en función de unas entradas y hacer que desde fuera parezca inteligencia artificial, le pones el sellito guay de "IA" y arreglado.
Todo son técnicas de marketing. Parece IA para el que no tenga ni idea. No obstante utilidad tiene, si bien, yo no hubiera sido tan arrogante en su venta, educando así al público y creando así más cercanía y accesibilidad. Pero es mi opinión.

Probarlo vosotros mismos.

Dalle mini, la versión reducida de Dall-e 2.

El 90 no, el 100. No existe ni una sola "inteligencia" artificial en el mundo, más allá del parto de las mentes humanas que crean los algoritmos (que ahí hay que admitir que hay mucho ingenio, pero, claro, es que nosotros somos una especie inteligente, no sé si me explico...)

Te explicas. Te entiendo pero depende de cómo definas "inteligencia artificial". Si lo definimos como un sistema que aprende y toma decisiones en base a una experiencia adquirida a través del aprendizaje, por supuesto que existen sistemas de inteligencia artificial, casi desde los tiempos en los que implementaban redes de back propagation en tarjetas físicas y el señor del que has tomado prestado tu nick se pegaba con los primeros perceptrones en los 60 ajustando los pesos de cada neurona a mano.

Pero -y esta es la clave- si definimos inteligencia artificial como una emulación COMPLETA del cerebro humano, no existe. Pero por una sencilla razón, los sistemas de IA no cumplen con el requisito básico, mínimo e imprescindible: no tienen conciencia de sí mismos. No saben que existen ni sabe qué son. Pero esto ya es una disquisición filosófica más que técnica. Pero en cualquier caso, en rigor, no, no existe ni un solo sistema de inteligencia artificial.

Yo creo que os equivocáis si entendéis la I.A comparándola con la inteligencia humana en términos de igualarla o superarla. Eso ni va a pasar ni están buscando que pase. Os pongo un ejemplo. Ya han sacado una I.A. que enchufada a las cámaras de seguridad de un comercio detecta a los ladrones antes de que roben. Ha sido entrenada con miles de horas de grabaciones de clientes que han robado (o que no) y símplemente con mirarlos los reconoce y etiqueta. Por la forma de andar, por como cogen productos de la estantería. Como lo resuelve es lo de menos. El caso es que lo hace con 99,99 % de acierto. Además cada positivo o cada falso positivo realimenta a la I.A. para hacerla más precisa.
Traslademos el concepto a otro ámbitos. Simplemente cuando le digas el destino a tu coche autónomo, una I.A. va a informar al Estado no solo donde vas sino qué es lo que vas a ir a hacer. (Porque los humanos solo piensan en un puñado de cosas y son previsibles). El Sistema Estatal Para la Prevención del Crimen podrá emitir una orden de captura o de aniquilación láser (según el caso).
Las puertas que va a abrir la I.A. no llevan a donde antes estaban los humanos sino que abren espcios a dimensiones desconocidas (y esta última frase no es ningún chiste).

Todo son técnicas de marketing. Parece IA para el que no tenga ni idea. No obstante utilidad tiene, si bien, yo no hubiera sido tan arrogante en su venta, educando así al público y creando así más cercanía y accesibilidad. Pero es mi opinión.

Totalmente. Antes estaba de moda el Big data, ahora está de moda la inteligencia artificial y meter en cualquier artículo y conversación técnica-futurista que se precie, la palabra "algoritmo"....uuuuuhhhh los algoritmos.....uuuhhhh suena a algo súper mega complicado y tecnológico, pero por qué la mayoría de los que usan esa palabra no saben qué significa.

Pero al final es eso, para alguien que no sabe nada sobre este tema, cualquier cosa le parece inteligencia artificial y a todo le pondrá la etiqueta de "IA". Para el que sepa un poco y recalco un poco, no es necesario tener un doctorado en redes neuronales, todo esto le chirría muchísimo.

Eso se lo dices a los viejos que pelean con las maquinas por teléfono por ejemplo para pedir cita para el dni.

Porque aún estamos en los inicios. Hay chatbots que ya les hablas como a una persona y te hacen reservas de hotel, mismamente.

Más fiable si, pero cualquiera que respete TODAS las reglas va a tardar el triple en llegar

es manifiestamente imposible se te haría el viaje eterno

Conozco gente que respeta todas las reglas conduciendo (mismamente en mi familia). Ya me dirás tú qué diferencia te van a hacer en 500km ir todo el rato a 120 de media que a 100 de media, si estás a lo tuyo (viendo series, durmiendo). Otro tema es que acostumbres a ir a 150 la mayor parte del trayecto, pero ya hablamos de otras cosas.

No, petulante. No es necesario excavar túneles con cucharillas para así pagarle sueldos a miles de personas que luego serán los que cojan el metro pagándolo con el sueldo que reciben por sacar tierra con cucharillas.

Esa gente que se dedique a otra fruta cosa.

Lo captas o te hago un croquis?

Ok

Estadísticas del foro

Temas
2.051.774
Miembros
190.875
Último miembro
caballeroalba

El blog de burbuja.info

Volver