Sois el PERRO y tenéis que enchufar al hermano BATUTAS, pero ya no vale en una plaza pública, ¿cómo lo haríais?

El manual del enchufismo: cómo colocar a un familiar inhabilitado sin oposición​

La inhabilitación para cargo público cierra la puerta de la administración, pero deja muchas ventanas abiertas. Cuando un familiar directo no puede optar a una plaza por sentencia judicial, el ingenio de los gestores públicos no conoce límites: ONG que viven de contratos públicos, empresas semipúblicas, fundaciones sin control y hasta la discapacidad sobrevenida. El catálogo es tan variado como descarado.

La ruta de las fundaciones y ONG​

Una fundación creada por el partido o un allegado puede absorber al afectado con un sueldo sin concurrencia. Luego, la entidad recibe adjudicaciones directas de los mismos que la crearon: mantenimiento, jardinería, puntos violetas, catering. La fiesta de la democracia —en palabras de un analista— es inagotable. La ventaja es que escapa a los controles de la función pública.

Empresas públicas y medios afines​

Otra opción recurrente es un puesto bien remunerado en una empresa pública como Indra, o un programa en la cadena pública o afín. Sueldos de hasta 250.000 euros anuales por una labor artística que ni siquiera exige presencia. La relación contractual se disfraza de creatividad y se paga con publicidad institucional.

La vía de la discapacidad o la fuga jurisdiccional​

La vía más cínica: solicitar una pensión por incapacidad que, con los contactos adecuados, se concede con celeridad. O la escapatoria internacional: colocar al pariente en un organismo fuera de la jurisdicción española, donde la condena local no llega. Las clases online de un máster inexistente o un puesto en una herriko taberna radical completan el abanico.

Con estos mecanismos, una condena de inhabilitación es más un inconveniente que un veto. La pregunta es cuánto tiempo podrán seguir funcionando estas válvulas de escape sin que el sistema las tape. Pero mientras la fiesta dure, la imaginación no se agota.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Fundaciones y ONG como colchón55%
Empresas públicas y medios afines45%
📌 DATOS
250.000 euros anuales en un programa de radio
Sentencia en Badajoz por prevaricación
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué opciones tiene un inhabilitado para seguir cobrando?
Además de las fundaciones y ONG que reciben contratos públicos, existen colocaciones en empresas semipúblicas como Indra, puestos en medios afines, pensiones de discapacidad o incluso cargos en organismos internacionales fuera de la jurisdicción española. La variedad es amplia y a menudo legal en los márgenes.
¿Es legal colocar a un familiar inhabilitado en una fundación?
Depende del caso. Si la fundación es privada y no recibe fondos públicos directamente, puede ser legal. Sin embargo, cuando la fundación subsiste a base de contratos públicos adjudicados a dedo, la operación se aproxima a la prevaricación. La sentencia de Badajoz, citada en el debate, podría ser un precedente.
¿Cuánto puede ganar un inhabilitado en una empresa pública?
Los sueldos pueden alcanzar los 250.000 euros anuales, como en el caso de un puesto de director artístico en una cadena de radio afín, sin necesidad siquiera de acudir al centro de trabajo. Las cifras son solo un ejemplo del mercado de cloacas.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El catálogo completo de vías para sortear una inhabilitación, desde ONG hasta discapacidad.
El cálculo de sueldos en empresas públicas sin contraprestación real.
La conexión entre adjudicaciones directas y fundaciones de partido.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 26 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Los casos mencionados son hipotéticos y basados en debates de actualidad; no se imputan delitos a personas concretas.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 26 respuestas analizadas. Última actualización: .

El Alfarero

Forero Paco Demier
Desde
3 May 2024
Fruta
75
A mí no se me ocurre nada, la inhabilitación para ocupar cualquier tipo de puesto público lo pone muy difícil, pero claro, cuando el PERRO lo solucione pensaré, ¡jorobar!, ¿cómo no se me había ocurrido antes? ¿Se os ocurre algo?

Tenemos, ¿por qué?
Ya se ganaba bien la vida fuera...

Pues monte una ONG o contrata y le caigan a dedo contratos públicos mantenimiento, jardines, implantación puntos violetas, catering etc

Si será por trinke; para eso la fiesta de la democracia es inagotable.

me lo encajo fisicamente por el pandero y despues me encajo un piano de cola para que pueda estar entretenido
y luego una buena meada en el careto a mis votantes para que disfruten

Ese tío consiguió la plaza antes de que Sánchez fuese presidente.

¿Cuántas plazas habrá a dedo en toda España?

La primera sentencia en Badajoz por prevaricación? En serio?

Esto NO es defenderles pero se ve clara la intención de cargarse al gobierno por parte de alguien de arriba.

A mí no se me ocurre nada, la inhabilitación para ocupar cualquier tipo de puesto público lo pone muy difícil, pero claro, cuando el PERRO lo solucione pensaré, ¡jorobar!, ¿cómo no se me había ocurrido antes? ¿Se os ocurre algo?

Una ONG, una fundación o un organismo internacional fuera de la jurisficción española.

También puedo ponerlo a blanquear comisiones dando clases online de un master al que en realidad no se apunta nadie, o de camarero en una herrikobodega inmunda donde se para a la ultraderecha.

En una fundación de la pzoe, haciendo lo que le dé la gana porque total... no va a ir a trabajar. Las fundaciones son un colocadero de inútiles y vagos, según parece

Yo conozco un par de entidades de esas, y son negocios privados bajo paraguas social para absorber subvenciones que q un privado no le dan nunca, defraudar ingresos y otras cositas.

Una lechona que conozco tiene una "asociación pogre" y hace sus gastos privados con la tarjeta de la entidad, también cobra el IMV y sus ingresos privados los factura mediante la entidad.

Eso li sé por que me pidió que le hiciera la gestión GRATIS y le dije que no, que yo no me meto en guano ilegales y menos a cambio de nada de nada. Me acusó de faxa luego de una amistad de 10 años y no me habló más.

Un amigo de esta tiene una fundación y hace lo mismo, hasta tiene un hotel en un parque natural con la excusa del crecimiento personal. Este mueve mucha pasta, del orden de 8000 pernoctaciones al añox70 euros la minima y toda la instalación la mueve con voluntarios asi que es limpio lo que se saca. Luego trapichean el dinero mediante proyectos en ecuador inauditables, que también son suyos. De esta manera fluye el dinero de la fundación a su bolsillo.

A la guano. ASI es el pogre.

Podría dirigir una peli altamente subvencionada en la que cuente sus fake-aventuras en el salvaje oeste ibérico, la pueden titular "Bailando con chirimoyas".

Yo conozco un par de entidades de esas, y son negocios privados bajo paraguas social para absorber subvenciones que q un privado no le dan nunca, defraudar ingresos y otras cositas.

Una lechona que conozco tiene una "asociación pogre" y hace sus gastos privados con la tarjeta de la entidad, también cobra el IMV y sus ingresos privados los factura mediante la entidad.

Eso li sé por que me pidió que le hiciera la gestión GRATIS y le dije que no, que yo no me meto en guano ilegales y menos a cambio de nada de nada. Me acusó de faxa luego de una amistad de 10 años y no me habló más.

Un amigo de esta tiene una fundación y hace lo mismo, hasta tiene un hotel en un parque natural con la excusa del crecimiento personal. Este mueve mucha pasta, del orden de 8000 pernoctaciones al añox70 euros la minima y toda la instalación la mueve con voluntarios asi que es limpio lo que se saca. Luego trapichean el dinero mediante proyectos en ecuador inauditables, que también son suyos. De esta manera fluye el dinero de la fundación a su bolsillo.

la picaresca ha evolucionado mucho, las fundaciones también valen para deducir en el IRPF, pueden estar exentas del impuesto de transmisiones, son un chollo. El fin de interés general en este caso sería colocar a un marginado social como el chirimoyo

Pues de "asesor" en cualquier empresa amiga, a hacer lo que hacen los "asesores" enchufados cuando dejan la política, cobrar una mensualidad sin hacer nada

Esto es lo que ahora se conoce como "corrupción blanca", un tipo de corrupción que la mayoría de la gente ni siquiera entiende como tal, fundamentado en ideas nobles (inclusión, igualdad, lucha contra la discriminación, cuidado del medio ambiente, etc.) precisamente para que nadie ose criticarla por miedo al escarnio social.

Una auténtica obra de ingeniería social.

Que le manden de regidor de ganado ovino/caprino a la comarca de Babia,estaría más cerca y al menos se sabría dónde está su puesto de trabajo,creo que incluso hasta el sabría dónde está

Y para qué quereis solucionar los problemas del hermano demorado del lider de la organización incivil PSOE?. Puro tarado.

Pues monte una ONG o contrata y le caigan a dedo contratos públicos mantenimiento, jardines, implantación puntos violetas, catering etc

Si será por trinke; para eso la fiesta de la democracia es inagotable.
Ese es el truco, igual que se ha comprado por 78M qje la ONU le nombre no sé qué de la infame Agenda 2030, subvenciona a lo bruto a alguien a cambio de que enchufe a la cosa petulante.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.018
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver