Yo conozco un par de entidades de esas, y son negocios privados bajo paraguas social para absorber subvenciones que q un privado no le dan nunca, defraudar ingresos y otras cositas.
Una lechona que conozco tiene una "asociación pogre" y hace sus gastos privados con la tarjeta de la entidad, también cobra el IMV y sus ingresos privados los factura mediante la entidad.
Eso li sé por que me pidió que le hiciera la gestión GRATIS y le dije que no, que yo no me meto en guano ilegales y menos a cambio de nada de nada. Me acusó de faxa luego de una amistad de 10 años y no me habló más.
Un amigo de esta tiene una fundación y hace lo mismo, hasta tiene un hotel en un parque natural con la excusa del crecimiento personal. Este mueve mucha pasta, del orden de 8000 pernoctaciones al añox70 euros la minima y toda la instalación la mueve con voluntarios asi que es limpio lo que se saca. Luego trapichean el dinero mediante proyectos en ecuador inauditables, que también son suyos. De esta manera fluye el dinero de la fundación a su bolsillo.
A la guano. ASI es el pogre.