Solucionado el coche me tira aceite de motor, halludaaa!

Solucionado el coche me tira aceite de motor, halludaaa!
Junta de la tapa de balancines o de la culata del motor es muy improbable que sea, porque la mala estanqueidad de dichas juntas provoca sudado leve de aceite, y no pérdidas de aceite a goteo. Has perdido 2 litros de aceite, no es una junta vieja que esté provocando sudado leve de aceite.

Tiene pinta de retén el cigüeñal, como bien dices. En este caso, la reparación llevará bastante mano de obra, porque para liberar ese retén hay que elevar el coche, desmontar un montón de piezas, cambiar el retén, volver a montar piezas, y rellenar aceite desde cero.

Considera aprovechar la ocasión para pillarte un segunda mano más moderno con pegatina amarilla o verde por lo menos.

Un coche de más de 30 años no se puede tener si no tienes garaje para trabajar tú mismo en él.

Junta de la tapa de balancines o de la culata del motor es muy improbable que sea, porque la mala estanqueidad de dichas juntas provoca sudado leve de aceite, y no pérdidas de aceite a goteo. Has perdido 2 litros de aceite, no es una junta vieja que esté provocando sudado leve de aceite.

Tiene pinta de retén el cigüeñal, como bien dices. En este caso, la reparación llevará bastante mano de obra, porque para liberar ese retén hay que elevar el coche, desmontar un montón de piezas, cambiar el retén, volver a montar piezas, y rellenar aceite desde cero.

Considera aprovechar la ocasión para pillarte un segunda mano más moderno con pegatina amarilla o verde por lo menos.

Un coche de más de 30 años no se puede tener si no tienes garaje para trabajar tú mismo en él.

La pegatina ya puede usarla para tapar el agujero hasta que vuelva de Torremolinos el dueño del taller de confianza.

es que para perder dos litros en un mes, tiene que tener una fuga brutal, o bien lo que ya te comenté o también que tengas suelto el tubo del rebosadero de vapores de la tapa de balancines, suele ir desde la misma tapa al cárter
Hay un hilo del foro R21 que dice que le fugaba por el manocontacto que estaba algo flojo, mañana voy a mirar a ve si es eso porque justo está pringado.

Me quiero comprar otro, pero que si puedo será antiguo también, los coches cuanto más modernos peor son. Igual hasta voy a un elevador para mirarlo tranquilo y bien.

Claro hay que hacerlo con el motor funcionando.
Pero no con agua fría sino la del lavado a presion que es caliente.

Puedes limpiar el motor con agua destilada, no conduce la electricidad.

Depende de qué tipo de suciedad: si es aceite, acaba picando los manguitos y otros tubos de vacío, y a la larga te hace una buena liada. Si es pole y pogre, no pasa nada.

Tengo yo una fuga de aceite sin goteo desde el año la picor.
Intenté arreglarla pero el mecánico no descubrió de dónde perdía así que todos los años me la ponen en la ITV.

Por cierto donde se mira la junta del cigueñal?
Tiene dos retenes.

Me quiero comprar otro, pero que si puedo será antiguo también, los coches cuanto más modernos peor son. Igual hasta voy a un elevador para mirarlo tranquilo y bien.
Tienes coches gasolina con pegatina verde del año 2014 que están muy bien y todavía llevaban pocos extras (aunque ya llevaban airbags para esas fechas, lo cual es un problema porque un airbag con 20 años se estropea y se enciende su testigo y no pasas ITV si no lo arreglas, y arreglarlo no baja nunca de los 200 EUR).

Tiene dos retenes.
Ni idea, eso depende de cada motor. El cigüeñal es un eje en forma de barra metálica que gira dentro del motor (movido por las bielas que a su vez son movidas por los pistones) y que suele ir conectado a la caja de engranajes del cambio de marchas.

Por cierto, otra posible causa para una pérdida tan elevada de aceite puede ser algún problema en el carter: alguna fisura/raja, o que haya recibido un golpe y no selle bien la junta que une el cárter inferior al superior. Mira eso si elevas el coche.

Tienes coches gasolina con pegatina verde del año 2014 que están muy bien y todavía llevaban pocos extras (aunque ya llevaban airbags para esas fechas, lo cual es un problema porque un airbag con 20 años se estropea y se enciende su testigo y no pasas ITV si no lo arreglas, y arreglarlo no baja nunca de los 200 EUR).
Se puede puntear y nadie se entera, no es mas que una resistencia electrica cuando marca.

Tiene dos retenes.
uno va detrás del volante motor, hay que sacar la caja del cambio para acceder, el otro en la polea del cigueñal, suele ir tapado por una caja de plástico para proteger la correa de distribución. Pero por ahí es muy difícil que te haya perdido dos litros en un mes. Mira primero que no se te haya soltado el tornillo sensor de aceite, tornillo de vaciado de aceite, mal apriete del filtro de aceite, o directamente una fisura en el mismo cárter de un golpe. También tubo suelto de vapores.

Un R21 nano!!! Acabas antes pillando otro con el motor medio bien y cambiando motores. Acabo de ver uno por 500 leandros

Si lo puenteas, al dar contacto no se enciende brevemente la luz del airbag cuando la centralita hace el chequeo inicial, y a veces miran eso en la ITV y entonces sí se enteran.
Si se hace bien todo es normal en el cuadro, vamos a ver lo punteas con la resistencia.

uno va detrás del volante motor, hay que sacar la caja del cambio para acceder, el otro en la polea del cigueñal, suele ir tapado por una caja de plástico para proteger la correa de distribución. Pero por ahí es muy difícil que te haya perdido dos litros en un mes. Mira primero que no se te haya soltado el tornillo sensor de aceite, tornillo de vaciado de aceite, mal apriete del filtro de aceite, o directamente una fisura en el mismo cárter de un golpe. También tubo suelto de vapores.
O sea que no lo puedo mirar el cigueñal porque está por dentro.

Un R21 nano!!! Acabas antes pillando otro con el motor medio bien y cambiando motores. Acabo de ver uno por 500 leandros
¿Dónde? No te lo crees ni tú. Será uno de carburación en mal estado. El bueno es el mío, el de 118 cv gasolina, o el turbo.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.073
Miembros
190.950
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver