Solvencias bancarias

spheratu

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Fruta
6.993
Lugar
via lactea
Saludos.
Hay alguna tabla actualizada de solvencia bancaria en españa? Necesito aconsejar a la tipica persona que me pregunta "donde poner el dinero", y como la conozco y pasa de pisos,bolsa,latunes y oro,pues le quiero poder recomendar un banco lo menos peligroso posible,si es que hay alguno.Es una persona mayor,asi que nada de swissquote ni historias de esas. El olfato me dice que la caixa,bankia,pop no hay que tocarlos ni con un palo,pero desconozco el estado de los demás. Yo soy cliente de ing,pero paso de recomendarlo por que ya se lo que me van a decir (que no tiene oficinas,que es rarito, que bla bla bla...).
Kutxabank? bankinter? bancos pequeños no sistémicos? o mejor sistémicos?
Gracias foreros.

Te dejo algunos enlaces:

-

-

Salu2.

Saludos.
Hay alguna tabla actualizada de solvencia bancaria en españa? Necesito aconsejar a la tipica persona que me pregunta "donde poner el dinero", y como la conozco y pasa de pisos,bolsa,latunes y oro,pues le quiero poder recomendar un banco lo menos peligroso posible,si es que hay alguno.Es una persona mayor,asi que nada de swissquote ni historias de esas. El olfato me dice que la caixa,bankia,pop no hay que tocarlos ni con un palo,pero desconozco el estado de los demás. Yo soy cliente de ing,pero paso de recomendarlo por que ya se lo que me van a decir (que no tiene oficinas,que es rarito, que bla bla bla...).
Kutxabank? bankinter? bancos pequeños no sistémicos? o mejor sistémicos?
Gracias foreros.

Buahhh...eso ya te lo digo yo sin tabla y sin tener fruta idea de economía :

DEBAJO DEL COLCHÓN. :roto2:

pasa de los ratings, tener rating significa que emite deuda, los bancos mas seguros son los que no se endeudan.

los mas seguros en españa:

ontenyent
pollensa
caminos
march
algunas cajas rurales

con rating los dos que has puesto estan entre los mas seguros si no los que mas.

Última edición:
POPULAR -E calificación AA- ??????:roto2::roto2:

Venga va ! vista esa calificación cerré el enlace por su nula credibilidad.

Alguien conoce triodos? Es sólido? O el concepto "solido" no puede aplicarse a ningun banco del mundo?😛ienso:

POPULAR -E calificación AA- ??????

Venga va ! vista esa calificación cerré el enlace por su nula credibilidad.

Desde luego,esas listas oficiales de calificación tienen la credibilidad de un billete de 7 euros. Me fio mas del boca a boca de la gente informada.

Última edición:
El rating disponible es del Grupo Popular, BB-, Ba1 y B+ que sí que figuraba en la lista más abajo.

Los datos del Popular-e eran antiguos, figuran en la ficha de cada uno la fecha que tenía ese rating.

Vamos a trabajar un poco y poner todos los ratings al día.

Salu2.

Tocho,tocho...el tocho nunca baja. :roto2:

A día de hoy el banco grande mas seguro y solvente es BBVA.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.667
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver