Somos el 2º país del mundo con más contaminación acústica.

Somos el 2º país del mundo con más contaminación acústica.
Los tapones 3M dicen que paran 36db
dB a secas o pone dBA, mire el PNR, me imagino que si son 3M vendrán los datos de SNR, HML y atenuación por bandas de octava.
Es importante que le sean cómodos y saber ponerselos. Con eso más que suficiente, a no ser que viva al lado de un aeropuerto. Es una marca con un amplio surtido en tema de protectores auditivos.
¿Tiene alguna idea del nivel de ruido que hay? puede hacer una medición casera con un móvil.

Si os fijáis en el mapa, salvo el caso de Francia, la excepción de nuestros primos Italianos, el resto de Países coincide en su urbanismo "de baja calidad"

Yo ya comenté en un post que el urbanismo generado a raíz de la concentración en bloques colmeneros degenera en una mayor contaminación acústica, en beneficio de la especulación y el precio del terreno.

El franquismo nos agrupó en sociedad para tenernos atados y tener familias. Ahora con la multiculturalidad, ese urbanismo es la gloria en vida.

Conozco ya varios casos de gente que se larga a 30 KM con perspectivas de utilizar el coche lo mínimo y establecerse en un hogar amplio y olvidar el ruido de la ciudad.
Si usaran materiales aislantes no se tendrían esos problemas, pero aquí es ignorado en muchos casos. El nivel de la construcción en ese aspecto es deficiente, solo en lugares donde hay frío se utilizan aunque es pensando en el frío. En la parte cálida de España solo ahora en los cristales, pero no es suficiente.

Los bares a las 11 de la noche, como mucho ya deberían estar cerrados todos, y así se reduciría muchísimo la contaminación acústica. Es lo que sucede en los países civilizados, el ejemplo lo tenemos en Portugal.
Japón es el 1er país del mundo que tiene más contaminación acústica, ¿creéis hay bares que en Japón como en España?

dB a secas o pone dBA, mire el PNR, me imagino que si son 3M vendrán los datos de SNR, HML y atenuación por bandas de octava.
Es importante que le sean cómodos y saber ponerselos. Con eso más que suficiente, a no ser que viva al lado de un aeropuerto. Es una marca con un amplio surtido en tema de protectores auditivos.
¿Tiene alguna idea del nivel de ruido que hay? puede hacer una medición casera con un móvil.

3M 1200 92 dBA
" 1110 entre 95 dBA y 110 dBA

ved=2ahUKEwi_4P6A5InkAhUUtXEKHRJcCYwQFjACegQIABAB&url=https%3A%2F%2Fcualtisprotect.com%2Fprestashop%2Fnivel-sonoro-entre-95-110-dba%2F105-tapon-1110-cordon-3m-gomaespuma-snr-31-100-uds.html&usg=AOvVaw3-2PaazeIVCGupWXxdfUW6

3M 1200 92 dBA
" 1110 entre 95 dBA y 110 dBA

ved=2ahUKEwi_4P6A5InkAhUUtXEKHRJcCYwQFjACegQIABAB&url=https%3A%2F%2Fcualtisprotect.com%2Fprestashop%2Fnivel-sonoro-entre-95-110-dba%2F105-tapon-1110-cordon-3m-gomaespuma-snr-31-100-uds.html&usg=AOvVaw3-2PaazeIVCGupWXxdfUW6
Se recomienda que el nivel de ruido que tengas con el tapón puesto, si es para trabajo oscile entre 65-75 dBA.
Los datos que veo del pdf son para hacer el cálculo por bandas de octava, pero tienen buena pinta, además ya te da el fabricante los recomendados según el nivel de ruido que tengas. Lo único que hay que tener cuidado aparte es el nivel de pico, que viene como Lc, eso es ruido instántaneo, un petardo, etc. De todas formas con esos tapones no debes de tener problemas.
sobre la luz, ¿has probado las luces regulables en intensidad? hay leds regulables que puedes atenuarle a tu gusto, en el mismo led tienes luz de 2300-7200 K, cálida y fría.

Se recomienda que el nivel de ruido que tengas con el tapón puesto, si es para trabajo oscile entre 65-75 dBA.
Los datos que veo del pdf son para hacer el cálculo por bandas de octava, pero tienen buena pinta, además ya te da el fabricante los recomendados según el nivel de ruido que tengas. Lo único que hay que tener cuidado aparte es el nivel de pico, que viene como Lc, eso es ruido instántaneo, un petardo, etc. De todas formas con esos tapones no debes de tener problemas.
sobre la luz, ¿has probado las luces regulables en intensidad? hay leds regulables que puedes atenuarle a tu gusto, en el mismo led tienes luz de 2300-7200 K, cálida y fría.
No son los pico de ruido lo que me molesta, es, sobre todo el ruido de las motos, el estruendo de escuchar venir una moto desde lejos y escucharla pasar a escape libre por delante de la ventana de mi casa, valga la redundancia.

Hay algo más, he percibido que los chavales que llevan esa especie de scooters que suenan como a molinillos dando acelerones seguidos, uno tras otro. Si es verdad que esa maniobra da sensación de potencia, también es verdad que resulta muy fastidioso y estresante, pues producen un nivel sonoro insoportable.

Los otros son los mega scooters de 400 cc y las Harley de 1100 y 1200 cc, monocilindricos de 400 cc y bicilindricos en V de 1100 y 1200 cc, que pasan dando acelerones bruscos por debajo de mi ventana.

Por último, estos tres tipos de moto, scooters de 400 cc y las Harley de 1100 y 1200 cc y ciclomotores "molinillo", son los que mayor nivel de ruido producen en España (al menos en el lugar donde yo vivo) debería pasar "a punta de gas", si se me permite la expresión del argot, por los núcleos de población si deciden llevar esos pavor escapes, o llevar escapes o silenciosos originales, si quieren correr dentro de los núcleos de población. Ambas cosas son ilegales. (Excepto los acelerones de los ciclomotores, que no deben rebasar el límite de velocidad, pero no así los escapes no homologados, que si deben pasar el límite de Db).

Última edición:
No son los pico de ruido lo que me molesta, es, sobre todo el ruido de las motos, el estruendo de escuchar venir una moto desde lejos y escucharla pasar a escape libre por delante de la ventana de mi casa, valga la redundancia.

Hay algo más, he percibido que los chavales que llevan esa especie de scooters que suenan como a molinillos dando acelerones seguidos, uno tras otro. Si es verdad que esa maniobra da sensación de potencia, también es verdad que resulta muy fastidioso y estresante, pues producen un nivel sonoro insoportable.

Los otros son los mega scooters de 400 cc y las Harley de 1100 y 1200 cc, monocilindricos de 400 cc y bicilindricos en V de 1100 y 1200 cc, que pasan dando acelerones bruscos por debajo de mi ventana.

Por último, estos tres tipos de moto, scooters de 400 cc y las Harley de 1100 y 1200 cc y ciclomotores "molinillo", son los que mayor nivel de ruido producen en España (al menos en el lugar donde yo vivo) debería pasar "a punta de gas", si se me permite la expresión del argot, por los núcleos de población si deciden llevar esos pavor escapes, o llevar escapes o silenciosos originales, si quieren correr dentro de los núcleos de población. Ambas cosas son ilegales. (Excepto los acelerones de los ciclomotores, que no deben rebasar el límite de velocidad, pero no así los escapes no homologados, que si deben pasar el límite de Db).
El nivel del pico de ruido como decía es un ruido instantáneo, no es que le moleste, es que puede venir un golpe de ruido y dañar el tímpano gravemente, a eso me refería. Todas las frecuencias no nos afectan por igual, hay unas más molestas que otras. El máximo ruido permitido en trabajo son 80 dBA, esas motos tipo custom, etc, lo pasan fácilmente. Instale una aplicación en el móvil y aunque no es muy precisa le puede servir de referencia. Las motos y el ruido es un tema que pasan los de tráfico y en general las autoridades, les da exactamente igual.

Los bares a las 11 de la noche, como mucho ya deberían estar cerrados todos, y así se reduciría muchísimo la contaminación acústica. Es lo que sucede en los países civilizados, el ejemplo lo tenemos en Portugal.
El problema es que en Portugal tienen la hora de UK. Aquí el de Alemania. Y claro, aquí las once es casi que empieza la tarde.

El tímpano te lo destroza, por ejemplo, unos auriculares con demasiado volumen. Eso reduce la capacidad auditiva. Ruido, música constante en tus oídos por un tiempo prolongado. Me lo dijo un médico.

Luego, golpes, petardos, no molestan si te los esperas de algún modo. Pero las motos pasan a unos niveles de decibelios y de repente dan acelerones, es muy molesto.

Dan acelerones repetitivos y cuando menos te lo esperas, ¡braaam, braaam, braaam! Crispan los nervios.

Un problema con el ruido es que el oido humano tiene un control automático de ganancia integrado. Es lo que hace que en un concierto no explotes expuesto a 1000 veces más presión acústica media de lo normal en tu vida.

Así que si hay sonidos periódicos o estridentes o desagradables, pueden molestar igual a un nivel o 10 veces menos intensos sin que casi te des cuenta de la diferencia entre los dos niveles, si no están cerca ni del umbral de percepción o de dolor que son los extremos.

Los vehículos a motor del siglo XXI son considerablemente más silenciosos que los anteriores. Ya casi no recordamos los otros. Hasta el punto ya que los eléctricos no aportan mejora en ruido porque habría que ponerles un sonido suave como de ralentí para evitar atropellos urbanos a poca velocidad.

Hay que añadir 3 puntos:

-Los perros, como ha dicho perrosno. No solo hay muchos más que en otro sitio, sino que además se les educa adrede peor, con lo que si tienes mala suerte te puede tocar uno (o más de uno) ladrando de forma consecutiva durante horas, días, semanas...

-Las ambulancias: Solo tienen permitido ponerse la sirena cuando es un servicio urgente (que no será ni el 10% de las veces), pero rara vez verás una ambulancia circular sin sirena, a pesar de estar usándolo para servicios normales (lo que es ilegal) pero a nadie le importa. Además, las 24 horas la usan, aunque sean las 4 de la madrugada

-Los camiones de la cochambre: (hablo de pagafantalona, donde vivo). Se pasan toda la madrugada, siendo especialmente escandalosos. Es una corrupción descarada. Si los edificios son de 5 pisos, ¿por qué pasan 20 en una noche?. Por esa regla de 3, ¿cuántos camiones de la cochambre deberían pasar por Nueva York?

Diferentes contenedores, diferentes camiones...
Y sí, son un incordio, la verdad.

Si usaran materiales aislantes no se tendrían esos problemas, pero aquí es ignorado en muchos casos. El nivel de la construcción en ese aspecto es deficiente, solo en lugares donde hay frío se utilizan aunque es pensando en el frío. En la parte cálida de España solo ahora en los cristales, pero no es suficiente.

Eso coges y se lo dices al Consejo general de los colegios de Arquitectos de España, que actúa como lobby presionando a través de sus interlocutores en los diferentes partidos para cambiar las leyes en dicha materia.

Todavía no he visto en los 14 años que llevo en este foro un post criticando el lobby de los colegios de Arquitectos, abogados, procuradores, médicos e Ingenieros, que junto con sus empresas adheridas manejan las decisiones normativas y las imponen a la sociedad.

Los tubos de escape de los coches y las motos les ponen el "Silent Killer", malo de silencio, y no algo que se diga "Sound killer" malo de sonido (o malo de ruido), que es lo que entiendo yo, que debería ser un silencioso o tubo de escape.
La moto, estoy harto de motos que pasan por la autopista a 2 kms de donde vivo y las escucho.
O las scooters de jóvenes que las escuchas manzanas a la redonda.
O conductores con Harley que petardean y creen que les miran.

Eso coges y se lo dices al Consejo general de los colegios de Arquitectos de España, que actúa como lobby presionando a través de sus interlocutores en los diferentes partidos para cambiar las leyes en dicha materia.

Todavía no he visto en los 14 años que llevo en este foro un post criticando el lobby de los colegios de Arquitectos, abogados, procuradores, médicos e Ingenieros, que junto con sus empresas adheridas manejan las decisiones normativas y las imponen a la sociedad.
No solo es cuestión de leyes, deben ser los ciudadanos que lo exijan. En los vehículos cuidan mucho el tema de la mejora de la insonorización, el cliente lo aprecia, en las casas consideramos construcción de lujo que tenga suelo de mármol y cuatro chorradas más. Recomendaciones al respecto hay muchas, pero es un tema también cultural. Se de trabajadores que han perdido oido y aún así, se niegan a ponerse el protector auditivo.
Sobre el tema de los colegios, es una cosa que si se ha hablado en el foro, yo no termino de entender que sea necesario, de todas formas en mis estuidos el colegio pintaba poco y nada, pero hay carreras en los que si influye mucho, demasiado.
En España además hay mucha normativa, no es cuestión de hacer más, es cuestión de que se cumpla la que hay, hacer normativa para pasarsela por el forro no sirve para nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.109
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver