Sopeso volver a la EFEPÉ: Grao Superior de ASIR

Tengo también un grao de discapacidad
en vez de reventarme una oposición y luego estalle la burbuja, como paso con el ladrillo.

No eres tan discapacitado como crees. Siempre hay que mirar el chollito que la mayoría quiere porque demasiados lo tienen, ahí está el fracaso, y lo que nadie quiere porque requiere méritos, ahí está el éxito. Lo estás planteando bien.

me gusta la informática pero no programar.
Estas afirmaciones me sacan de quicio.

O sea, que lo que te gusta es cacharrear con tecnologia. Pues eso se llama sistemas, o yo le llamo IT para diferenciarlo de la informatica. Tecnologia.

Por un lado, la informatica (el software) se esta comiendo el IT/Sistemas, por lo que cada vez se necesitan mas habilidades y mentalidad de programador.

Por otro lado, en sistemas si no te gusta programar es el sector ideal para hacer carrera. Metes la cabeza por el cacharreo-IT y en 1 año maximo 2 plantate a manayer de algo. Y de ahí hasta donde puedas escalar. En el 1er salto ya puedes empezar con lo de "yo no soy tecnico, no entiendo nada de lo que dices, arreglalo."

programar. 🙄
pero si no es dificil

a mi me encantaba.

YA NO .
porque no lo he practicado mas

pero vamos
me lo pasaba bien.

no es nada del otro mundo

eso si
ten a mano bebida azucarada
porque tus neuronas te lo van a pedir.

Puedes ser soporte y sistemas sin cacharrear ni hacer trabajo físico... yo salvo por las prácticas todo ha sido en remoto. Ahora entre otras cosas monitorizo y mantengo infraestructuras todo en remoto.. y si falta meter mano el servicio esta externalizado. @Cafre Jackson busca trabajo en remoto y desde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo casi todo es así, de hecho cada vez que un cliente quiere ponernos presencial amenazamos con pirarnos y dejarles en la guano,por lo que no lo hacen
Cacharrear lo llamo a lo que no es programar: configurar cacharros, pararlos, arrancarlos... todo en remoto. Un cacharro puede ser un cluster de kubernetes.

Otro zascandil

En 4 años la AGI
En 10 la ASI
En 20 la singularidad

Y el zascandil preguntándose por hacer ASIR

Empieza primero por el grado medio de SMR. Irás más preparado para el superior.

Yo tengo asir (no trabajo de ello) y si das programación, primero en lenguaje de marcas vas a aprender html, css, xhtml y alguna cosilla más. Tienes una asignatura de programación en segundo, en mi caso Php. En otra asignatura nos enseñaron bash y powersell. Tienes base de datos, donde tienes que aprender el modelo entidad relación, sentencias SQL, triggers, creación de bases de datos y administración de bases de datos.

Yo si fuera tu, compraría varios cursos de udemy y youtube y primero comprobaría si me gusta o no. Ese fue mi error, no comprobarlo.

Y otro más.... progenitora mía.

A día de hoy veo un montón de gente de FP de estas cosas con un Open to Work como una casa en LinkedIn

Estadísticas del foro

Temas
2.049.933
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver