Soporte de polea para servo(foto inside)

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Fruta
7.059
Apelo a la IR del foro (Inteligencia Real) porque necesito algún soporte para un servo normalito, necesito levantar un peso de unos 30/40kg y cuando lo hago directamente con el eje del servo, sujeto solo en un extremo, acabo destrozando los engranajes internos, incluso teniendo rodamiento inside, es buen servo.

La pregunta es, ya que soy un puñetero manazas y no me lo sé construir yo mismo, si hay alguna estructura que me sirva , adaptando el servo, para que el peso se reparta en un eje que este sujetado en ambos extremos.

Si alguien me muestra fotos, el nombre de la estructura o links directamente se la agradecería eternamente(bueno no tanto, pero le daría zankitos)

Sería algo como esto, pero no lo logro encontrar, vi algo parecidohace tiempo pero no me acuerno.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

me basta con que el eje de la polea este sujeto por ambos extremos, aunque si es verdad que el servo tiene qu estar sujeto a un banco de pruebas que tengo que aguante los 30 o 40 kg verticales que le voy a poner

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Apelo a la IR del foro (Inteligencia Real) porque necesito algún soporte para un servo normalito, necesito levantar un peso de unos 30/40kg y cuando lo hago directamente con el eje del servo, sujeto solo en un extremo, acabo destrozando los engranajes internos, incluso teniendo rodamiento inside, es buen servo.

La pregunta es, ya que soy un puñetero manazas y no me lo sé construir yo mismo, si hay alguna estructura que me sirva , adaptando el servo, para que el peso se reparta en un eje que este sujetado en ambos extremos.

Si alguien me muestra fotos, el nombre de la estructura o links directamente se la agradecería eternamente(bueno no tanto, pero le daría zankitos)

Hace varias semanas estuve buscando en wallapop para poner una polea y un polipasto en una buhardilla y poder subir peso sin esfuerzo. Incluso con la opción de un motor, o sea, un polipasto eléctrico, algo parecido al servo que pones en la foto.

Aparecieron un ciento de opciones... con brazos, sin brazos, con soportes horizontales de lado a lado, no me imaginaba que hubiera tantas posibilidades y algunas tan baratas porque son cacharros que estorban y la gente a veces da casi regalados (otros no, se creen que tienen un tesoro).

Mira por wallapop, ya la cosa es que te cuadre algo cerca de tu domicilio, porque son cacharros que pesan más de 30 kilos (máximo peso que manda wallapop) y hay que ir a por ellos.

También por eso los venden baratos algunas empresas. Son de obras que han acabado y les sobra ese material...

No te devanes los sesos, que mucha otra gente lo hizo antes que tú y solo tienes que comprarle a esa gente el kit.

Ni fruta idea, pero tengo una sugerencia:
Usa una polea móvil para reducir la carga a la mitad o más. Menos estrés para los engranajes.

Ni fruta idea, pero tengo una sugerencia:
Usa una polea móvil para reducir la carga a la mitad o más. Menos estrés para los engranajes.
Necesito una polea pequeñita a la que puede conectar el servo para darle el torque, no necesito reductora, solo que la polea esta bien sujeta entre dos puntos de apoyo y que jale el cable en el centro del eje, si uso solo el servo entonces todo el peso cae sobre el rodamiento y acaba rompiendo.

Sé que lo he visto en algún lado pero no lo encuentro y la IA que tengo es mas sencilla que mis güebos, que llevan 50 años juntos y todavía no se hablan. roto2

Estadísticas del foro

Temas
2.048.989
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver