Soy autónomo y mi descendiente está a punto de cumplir 16, quiero que cotice

• Autor del tema Autor del tema Gauzon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Gauzon

Madmaxista
Desde
7 Abr 2011
Fruta
262
Mi descendiente está a punto de cumplir los 16. Según estuve mirando a partir de los 16 años una persona ya puede ser autónomo colaborador familiar, lo que no me quedó claro es la cuota que hay que pagar en este caso, encontré información contradictoria en Google y no quiero marear a mi asesor con algo que aún es una una manola mental mía.

Estando como está el percal, me parece muy buena cosa para mí descendiente meterle ya tiempo de cotización. Cuando acabe de estudiar puede que se metan en los 25 y que entre que se quita y se pone, la vida laboral estable tarde aún más en llegar. Al final, el inicio de la vida laboral de los jóvenes de hoy, los que estudien, se acercará más a los 30 años que a los 20. Todos los años que se puedan meter de cotización a la larga será cosa muy buena.

¿Alguna experiencia parecida que podáis contarnos?

Agradezco tu opinión, Josebs. Pero indeopendientemente de la necesaria educación financiera la realidad es la que es y cuanto más años cotizados y mayor cotización, de todas todas, mejor. La realidad de la juventud ahora es la de empezar a trabajar de seguido más cerca de los 30 que de los 20, si consigo que llegue a ese inicio laboral con 4/5 años cotizados, eso que se lleva a la saca. Lo que quiero mirar son los pormenores de la jugada.

En cuanto al sistema quebrado... eso ya entra dentro de la opinión política. Si en lugar de estos estuvieran los otros con la misma situación, seguramente los discursos serían otros. No hay que dejarse llevar por el repruebo y catastrofismos que desde alguna élite nos vende por su interés. Tenemos que ser responsables de nuestraa decisiones y que no nos la contamine nadie. Si hubierais visto como vi yo en Navidad a una concejala de Vox aplaudir intensamente a la alcaldesa de mi ciudad del PSOE en un evento empresarial, os careían muchos mitos.

Con 16 años cotizar es tirar el dinero. No tiene futuro a manos del estado. No verá ni un duro. Y si le toca algo será calderilla. Toca espabilar y trazar un plan b realista.

Ni tu ni los que te dieron like lo entienden, no se trata de que empiece a trabajar, se trata de que empiece a cotizar mediante mi negocio. Yo llegué a mis 30 años de edad con 9 años cotizados, la juventud de hoy va a llegar mayormente con 2 o 3 años.

Déjate de tonterías de cotizar, págale en zain y que aprenda a gestionarse el dinero.

No es contradictorio y ambas cosas son necesarias.

Enséñale a ganar pasta y a ahorrarla, a tener familia y vivienda pagada. Pero olvida lo de cotizar, que a la larga solo es un robo más del gobierno. A tu descendiente no le van a poner un panteón de oro por haber empezado a cotizar tan temprano, sino por haber hecho las cosas bien en la vida. Háblale de las tías, las drojas, tus emociones como cabeza de familia y toda esas cosas que los padres se callan y llevan a la tumba, pero olvida lo de cotizar, que cuando llegue a los 20 le habrán subido 5 años la edad mínima y pronto veras que lo que dan de pensión no vale para nada. El negocio de cotizar es para los que se hicieron funcionarios hace 40 años, a esos si les ha tocado el rellenito, pero el resto no.

Agradezco tu opinión, Josebs. Pero indeopendientemente de la necesaria educación financiera la realidad es la que es y cuanto más años cotizados y mayor cotización, de todas todas, mejor. La realidad de la juventud ahora es la de empezar a trabajar de seguido más cerca de los 30 que de los 20, si consigo que llegue a ese inicio laboral con 4/5 años cotizados, eso que se lleva a la saca. Lo que quiero mirar son los pormenores de la jugada.

En cuanto al sistema quebrado... eso ya entra dentro de la opinión política. Si en lugar de estos estuvieran los otros con la misma situación, seguramente los discursos serían otros. No hay que dejarse llevar por el repruebo y catastrofismos que desde alguna élite nos vende por su interés. Tenemos que ser responsables de nuestraa decisiones y que no nos la contamine nadie. Si hubierais visto como vi yo en Navidad a una concejala de Vox aplaudir intensamente a la alcaldesa de mi ciudad del PSOE en un evento empresarial, os careían muchos mitos.

No es una opinión política es un hecho. Estás registrado desde el 2011, llevas como mínimo 13 años en burbuja, por aquí ya se ha hablado miles de veces que el sistema de pensiones es una engaña piramidal, tipo esquema Ponzi. Escucha los sabios consejos de los foreros que te han escrito antes, y emplea ese dinero a montarle una cartera de valores, ETF / fondos de inversión, Oro y BTC

No es una opinión política es un hecho. Estás registrado desde el 2011, llevas como mínimo 13 años en burbuja, por aquí ya se ha hablado miles de veces que el sistema de pensiones es una engaña piramidal, tipo esquema Ponzi. Escucha los sabios consejos de los foreros que te han escrito antes, y emplea ese dinero a montarle una cartera de valores, ETF / fondos de inversión, Oro y BTC

Por aquí, leyendo a según quien, se lleva demasiado baticinando el fin del mundo algunos y negando lo que parecía el fin del mundo (elbichito) otros. Soy más lector que participante en este foro y aquí hay mucho para filtrar.

Lo de la educación financiera, aprender a administrarse es fundamental. Crear una cartera de valores y ponerla a nombre de un adolescente viendo que la adolescencia de hoy en día se alarga hasta entrados los 20... pues no lo acabo de ver, la verdad.

Mi descendiente está a punto de cumplir los 16. Según estuve mirando a partir de los 16 años una persona ya puede ser autónomo colaborador familiar, lo que no me quedó claro es la cuota que hay que pagar en este caso, encontré información contradictoria en Google y no quiero marear a mi asesor con algo que aún es una una manola mental mía.

Estando como está el percal, me parece muy buena cosa para mí descendiente meterle ya tiempo de cotización. Cuando acabe de estudiar puede que se metan en los 25 y que entre que se quita y se pone, la vida laboral estable tarde aún más en llegar. Al final, el inicio de la vida laboral de los jóvenes de hoy, los que estudien, se acercará más a los 30 años que a los 20. Todos los años que se puedan meter de cotización a la larga será cosa muy buena.

Para jubilarse a los 67 (sin rebaja de pensión) necesitará cotizar 33 años y 9 meses (para obtener el 100% de su base reguladora.

67 años - 37 años y 9 meses = 29 años.

Porqué debería COTIZAR a los 16 años?

Última edición:
Cotizar para que, estas tarado?
Tu descendiente no pillará pensión antes de los 75 años,
Y eso si sigue existiendo España como país, ya que en 10 años los tercermundistas serán la mitad de la población, y esa gente ni paga pensiones ni mantiene ningún sistema, solo tienes que ver sudamerica y africa.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

@Lemavos Los funcivagos con gente así se frotan las manos.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Para jubilarse a los 67 (sin rebaja de pensión) necesitará cotizar 33 años y 9 meses (para obtener el 100% de su base reguladora.

67 años - 33 años y 9 meses = 33 años.

Porqué debería COTIZAR a los 16 años?

¿Seguro que no son 38 años en lugar de 33? Y eso a la vuelta de la esquina, dentro de más serán 40. Calculemos pues a que edad habría que empezar a cotizar o, quien sabe si es lo que quieren, a que edad habrá que jubilarse para tener el 100%.

Edito para añadir el enlace. 38 años y 6 meses para jubilarte con 65 en 2027. Ya habría que empezar a cotizar a los 25 y medio, cosa que no veremos en muchos adolescentes de esta generación.

.

Cotizar para que, estas tarado?
Tu descendiente no pillará pensión antes de los 75 años,
Y eso si sigue existiendo España como país, ya que en 10 años los tercermundistas serán la mitad de la población, y esa gente ni paga pensiones ni mantiene ningún sistema, solo tienes que ver sudamerica y africa.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

@Lemavos Los funcivagos con gente así se frotan las manos.

Hay más política que realidades en tu analisis. El mundo no se va acabar.

Última edición:
¿Seguro que no son 38 años en lugar de 33? Y eso a la vuelta de la esquina, dentro de más serán 40. Calculemos pues a que edad habría que empezar a cotizar o, quien sabe si es lo que quieren, a que edad habrá que jubilarse para tener el 100%.

Edito para añadir el enlace. 38 años y 6 meses para jubilarte con 65 en 2027. Ya habría que empezar a cotizar a los 25 y medio, cosa que no veremos en muchos adolescentes de esta generación.

.

Hay más política que realidades en tu analisis. El mundo no se va acabar.

Se me ha ido, quería decir 37 años y 9 meses en vez de 33 y 9 meses. El resultado sean 37 o 38 es que es innecesario que el niño cotice desde los 16 años de edad.

Como autónomo ya jubilado que ha tenido a su muyer trabajando como autónomo colaborador creo que puede ser beneficioso tanto para ti como para tu descendiente estar dado de alta en tu empresa como autónomo colaborador , por una parte el ganaría años cotizados , si mal no recuerdo tiene una bonificación del cincuenta por ciento el primer año en la cuota de autónomos y un veinticinco el segundo año , tendrías que hacerle una nómina con el sueldo mínimo y ingresar el sueldo en su cuenta , el importe de su nómina lo declaras como gastos y te lo ahorras como ingresos en tu IRPF que probablemente tengas el tipo marginal máximo, el tendría que declarar sus ingresos por su parte a un tipo marginal más bajo y con las bonificaciones correspondiente y os ahorrariais en IRPF una pasta con la que te saldrá gratis la cotización de tu descendiente. Eso contando con que tu descendiente y tú estéis empadronados en el mismo domicilio familiar pues si no igual no te admitan ponerle como autónomo colaborador . Tendrías que hacer números con tu asesor pero creo que te saldrá rentable como a mí. Ya después tu te arreglas con tu descendiente si ha estado trabajando contigo de verdad se queda con la nómina y si sólo es en papeles que te devuelva en mano la nómina que le ingreses.

Dale de alta como autónomo con tarifa plana (80 mes durante dos años). Pídele todas las subvenciones por inicio de actividad que puedas. Pásale sobre el papel parte de tu facturación, así pagaréis menos a Hacienda.

Durante al menos dos años tendra la cotización casii gratis, pagareis muchos menos impuestos y el chaval saldrá a los 18 con dos años cotizados

O sea, estamos hablando de alguien que cobraría pensión hacia 2078...
Esto puede ser como Addis Abeba para entonces. Pero no tiene sentido decirte que para que hacerlo, si lo mismo sería sobre tener descendientes viendo el percal.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.570
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver