Y todavía vienen ricachones o asesores financieros de hacendado a decirnos que no, que el alquiler es lo que más mola (aunque bueno, en los últimos años muchos se han dedicado a especular a gloria con la vivienda y ya se callan un poquito más la boca).
Bueno no hace falta ser ricachon para invertir en pisos. Yo lo hice en su momento, antes de la tremenda subida.
Claro que tenía un trabajo que daba dinero + mi segundo trabajo siempre fue arreglar y vender pisos. Haciendo practicamente yo toda la obra salvo gas x ejemplo que necesita un boletín oficial.
Para mi tu comentario es el que muchos ciudadanos tienen , el propietario que era rico es el culpable de que esten caros.
Pero permite un apunte.
yo por alquilar pisos y habitaciones de forma LEGAL pago un 21% de impuestos.
Y sufro de amenzas de todo tipo por el gobierno, que si vamos a tomar medidas, a limitar precios... mil cosas que no funcionan.
Sabes cual es la solucion?
que el casero alquile el piso LEGALMENTE y el inquilino con ese contrato LEGAL acuda a la oficina de distrito y tramite ayudas al alquiler de su taifa.
Pero ayudas directas, al momento. Es decir el me paga 400€ y recibe 200 de la ayuda en su cuenta.
los.alquileres están caros por que los pisos estan caros,.que espera la gente.
Que el.propietario compre piso de 200.000 euros, gaste 35.000 en reformar y lo ponga en alquiler por 400.
Como se arregla? construyendo. FIN
que el gobierno construya vpo sin ganar dinero, es decir, terminan una promoción a precio de coste y seguidamente poner esos pisos en alquiler VPO que no supere el 30% de los ingresos de la unidad familiar. Se ingresan 1000€ alquiler max 300.
Pero vpo de por vida, sin opción a liberalización ni venderlos a fondos.buitres