Sp500 rompiendo soporte de nuevo a viernes 11-abril-2025 10:30 (gráfico inside).

• Autor del tema Autor del tema D_M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Han trazado dos líneas que se supone pasan por los últimos valores mínimos de cotización. Se ve que la última cotización traspasa esas líneas.

Por otro lado, las líneas parece que están mal hechas. Si de verdad pasarán por los valores mínimos no estarían tan inclinadas.

Por otro lado, las líneas parece que están mal hechas. Si de verdad pasarán por los valores mínimos no estarían tan inclinadas.
Estás flipado, y las dos líneas de tendencia marcan una "zona de soporte".

Última edición:
Y el euro/dólar a 1,14 subiendo un dos por ciento al igual que ayer. A ver a dónde lo mandan.
ja ja ja D_M el gif de calopez está muy bien.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Se torció un poco la cosa, pero parece que hace un hombro cabeza hombro ahora y caída:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Al malos:

Que soporte ni que narices….
Con el hostiazo que se ha pegado el SP 500 es muy complicada una vuelta en “V”.

Se va a volver a los mínimos por lo menos.

En los mínimos creo que compraré, rodeado noticias que darán pánico.

La pauta correctiva más habitual es como ahora, dos impulsos y luego figura de doble suelo.

Tengo varios amigos que han vendido en perdidas. No es para ellos o tienen un dinero ahi que necesitan y por tanto no deberia estar ahi.

Cuando sube y lo vemos en verde todos somos muy listos (pasa con el bitcoin que todo el mundo dice que tiene y te da lecciones)

Cuando sabes si es un producto para ti es cuando esta en rojo y sigues con tu vida.

Que soporte ni que narices….
Con el hostiazo que se ha pegado el SP 500 es muy complicada una vuelta en “V”.

Se va a volver a los mínimos por lo menos.

En los mínimos creo que compraré, rodeado noticias que darán pánico.

La pauta correctiva más habitual es como ahora, dos impulsos y luego figura de doble suelo.
Ostra??? Si está semana ha quedado en un +8%

Desde el máximo hasta ahora ha bajado un 13%, si eso es un ostra..

Se torció un poco la cosa, pero parece que hace un hombro cabeza hombro ahora y caída:

En serio estas cosas os han funcionado alguna vez?

Pregunta seria, a los foreros que usan análisis técnicos.

Las líneas que dibujáis, os guardáis las imágenes para, en los días siguientes, ver si se ha cumplido? es que estoy por guardarme ésta, y comprobar yo mismo donde tira. Lo voy a hacer.

Las líneas que dibujáis, os guardáis las imágenes para, en los días siguientes, ver si se ha cumplido? es que estoy por guardarme ésta, y comprobar yo mismo donde tira. Lo voy a hacer.
Parecen una chorrada pero tanta gente los sigue para tomar decisiones que hay que tenerlos en cuenta.

El análisis técnico (AT) es una herramienta ampliamente utilizada en los mercados financieros, pero su eficacia es un tema de debate constante entre traders, académicos y economistas. Aquí te doy un análisis equilibrado:

Argumentos a favor del análisis técnico:

1. Patrones históricos repetitivos:

- El AT se basa en la idea de que los precios siguen tendencias y patrones (como soportes, resistencias, medias móviles, etc.) que pueden repetirse debido a la psicología del mercado (miedo, codicia, comportamiento gregario).
- Ejemplo: Figuras como *"head and shoulders"* o *"double top"* suelen tener cierta predictibilidad a corto plazo.

2. Liquidez y mercados eficientes a corto plazo:
- En mercados con alta liquidez (como Forex o acciones grandes), el AT puede funcionar porque muchos traders reaccionan a los mismos niveles técnicos, creando un efecto de profecía autocumplida.

3. Herramientas para gestionar riesgo:
- Indicadores como el **RSI**, **MACD** o **Bollinger Bands** pueden ayudar a identificar sobrecompra/sobreventa y definir puntos de entrada/salida con stops lógicos.

4. Uso en trading algorítmico:
- Muchos fondos de inversión usan AT combinado con algoritmos para operaciones de alta frecuencia (HFT), lo que sugiere que, al menos en el corto plazo, tiene utilidad.

---

Argumentos en contra del análisis técnico:

1. Falta de base científica sólida:

- Estudios como los de **Eugene Fama (Hipótesis del Mercado Eficiente)** sugieren que los precios siguen un "random walk" (movimiento aleatorio), haciendo imposible predecirlos con datos pasados.
- Un clásico: **Burton Malkiel** ("Un paseo aleatorio por Wall Street") critica el AT como pseudociencia.

2. Sesgo de supervivencia y "data mining":
- Muchos patrones técnicos solo funcionan *a posteriori* (en retrospectiva). Cuando se prueban en forward-testing (entornos reales), suelen fallar.
- Ejemplo: Un estudio de **Bessler & Wolff (2015)** mostró que muchas reglas de AT no superan a una estrategia de "buy and hold".

3. El mercado no tiene memoria:
- Que un activo haya subido un 20% en el pasado no garantiza que lo vuelva a hacer. Eventos macroeconómicos, noticias o cambios estructurales pueden romper cualquier patrón técnico.

4. El efecto "self-fulfilling prophecy" tiene límites:
- Si demasiados traders usan las mismas señales (ej: Fibonacci o medias móviles), los grandes actores (hedge funds, market makers) pueden manipular el precio para provocar stops o liquidaciones.

---

Conclusión: ¿Es útil o una tontería?
- No es una "tontería", pero tampoco es una ciencia exacta. Funciona mejor en:
- Mercados líquidos y tendenciales (no en rangos laterales extremos).
- Temporalidades altas.
- Como complemento a otros métodos (análisis fundamental + gestión de riesgo).
- Es peligroso si se usa como único método, especialmente sin disciplina. La mayoría de los traders minoristas pierden dinero por sobreexponerse a señales técnicas mal interpretadas.

Recomendación:
Si quieres usarlo, combínalo con gestión de capital (nunca arriesgues más del 1-2% por operación) y considera factores macro. El AT es una herramienta más, no una bola de cristal.

Última edición:
Al malos:

Venga, sinceramente, estas graficas sirven para algo? O se le pretende dar el valor de "ciencia" a la loteria que es, mayormente, la bolsa?

No puede ser, a mi Jose Luis Cava me dijo que ya estaba subiendo hacia los 8.000 por lo menos!
Y el otro genio, Iturralde recomendando salirse de bancos y entrar a saco en Repsol y ACS, todo esto evitando como la peste a Indra, la unica española (junto Iberdrola?) que ha subido y se esta manteniendo arriba en lo que va de año

Estadísticas del foro

Temas
2.049.719
Miembros
190.836
Último miembro
KomandanteKrull

El blog de burbuja.info

Volver