Sp500 y msci world

Caledonia

Madmaxista
Desde
10 Jul 2009
Fruta
759
De nuevo los índices están cayendo en los últimos días. Parecía que remontaba, pero vuelven a caer.

¿Qué opináis que puede suceder en el futuro próximo? ¿Remontada de los índices o seguirá la caída? En caso de seguir la caída ¿de cuánto creéis que será? Ya lleva más de un 10% desde máximos.

Pues yo creo que dependerá de lo que pase el próximo 3 de abril. Esa fecha es en la que Trump dice finalmente cómo se ejecutan los aranceles, ahí puede rebotar o caerse más.
Creo que la clave es estar como "el viejo", con liquidez y en caso de caída más fuerte meterle a las que tengamos por el radar

En el corto plazo, es muy difícil anticipar con precisión qué va a suceder en los mercados, pero sí podemos afirmar que los datos macroeconómicos actuales reflejan una economía que se encuentra en la fase madura, posiblemente final, del ciclo expansivo, no en su inicio. A nivel agregado, los indicadores muestran señales de desaceleración, yo mantengo una postura más bien pesimista de cara al medio plazo.

Aunque aún no vemos un deterioro claro en el empleo, algunos indicadores adelantados empiezan a mostrar tensiones. Si estos se giran a la baja de forma consistente, es probable que el mercado reaccione con volatilidad, ya que el empleo ha sido uno de los pilares más sólidos hasta ahora, y que han permitido que la economía siguiera relativamente fuerte.

Veremos la próxima estimación del modelo GDPNow de la Fed de Atlanta, que se publicará el martes. Podría darnos una lectura más afinada de cómo evoluciona la actividad económica real y, quién sabe, quizá alguna sorpresa...
Tienes que estar registrado para ver este contenido

En cuanto a los datos publicados hoy, aunque no han sido desastrosos, el conjunto ha sido claramente negativo: inflación más alta de lo esperado, caída en la confianza del consumidor, expectativas de inflación al alza, y menor consumo. Son señales que, si bien aisladas no encienden alarmas, en conjunto refuerzan la narrativa de enfriamiento pogre.

El tufillo a estanflación empieza a percibirse:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo creo que habrá una reacción alcista, porque cuando todo el mundo pronostica el fin del mundo, llega un momento en donde cualquier dato se interpreta como "mejor de lo esperado".

Lo que es seguro es que el oro está subiendo. Yo metí 500 pavos en un fondo de oro hace poco y me ha subido un 8% o así.

En resumidas cuentas... si estás dentro no te salgas. Si no estás dentro, empieza según tus posibilidades a meter. Eso de esperar a ver si cae para entrar, ya se ha dicho y demostrado que a largo plazo es mejor entrar en cualquier momento que esperar una caída de no se sabe cuánto... Evidentemente, es mejor entrar ahora que cuando estaba en 6000 pero eso se ve después.

De nuevo los índices están cayendo en los últimos días. Parecía que remontaba, pero vuelven a caer.

¿Qué opináis que puede suceder en el futuro próximo? ¿Remontada de los índices o seguirá la caída? En caso de seguir la caída ¿de cuánto creéis que será? Ya lleva más de un 10% desde máximos.
Dale sin miedo

Yo creo que va a caer estos dias y puede perforar los minimos , mañana vendo las posiciones que tengo en MSCI world. Con las guano de trump lo mas factible es que caiga. Lo bonito que se ven las caidas estando en liquidez

Si estáis en el MSCI ACWI estáis bien....tranquilos...no va a caer mucho...

Ahora ..si estáis solo en el SP500...no lo tengo tan claro.

¿Y por qué no va caer tanto?

Actualmente, el 71.87% del peso del MSCI ACWI está representado por compañías del S&P500. Es decir, más de dos tercios del índice global dependen directamente del comportamiento de este índice.

Por lo tanto, una caída relevante del S&P500 arrastrará inevitablemente al MSCI ACWI. Y aunque haya acciones fuera del S&P500, estas no son lo suficientemente significativas en términos de capitalización como para compensar o neutralizar una caída importante del mercado estadounidense.

Podemos discutir si el S&P500 va a caer o no, eso por supuesto no lo sabe nadie con certeza. Pero de lo que estoy seguro es que si el S&P500 cae de forma notable, el MSCI ACWI lo va a acompañar, porque están estrechamente correlacionados debido a su composición.

Adjuntos

Hoy de momento está el S&P500 bastante estable aunque haya una leve caída. Tiene pinta de que será otra semana mala

El SP500 tira de todo porque influye en todo. Yo tengo msci world e influye. La cartera permanente influye, indexa influye... Y a lo mejor hasta un indexado de small caps y emergentes también. Indirectamente. Cuando a EEUU le va mal, todo se joroba. El oro y demás... Vale, pero al final si hay una caída más fuerte también se notará.

Sólo por nombrar cuatro acontecimientos que pueden tener y tienen preocupados a los inversores sobre hacia dónde se dirige Estados Unidos con este gobierno;

1. La guerra comercial con aranceles
2. Alienando a los aliados, buscando pelea con Canadá, Dinamarca, otros
3.Poner en duda el Estado de Derecho (ignorar y demonizar a los jueces, hablar de un tercer mandato inconstitucional, por citar sólo dos ejemplos).
4. Desmantelamiento de la investigación y la ciencia (fuga de cerebros)
Me estás dando razones por las que la bolsa de EEUU podría caer, y la realidad es que hay muchas más además de esas. Pero mi punto no va por ahí. Lo que te estoy preguntando es sobre tu afirmación anterior: "Si estáis en el MSCI ACWI estáis bien... tranquilos... no va a caer mucho..."

Lo que yo sostengo es que esa afirmación carece de fundamento. Como bien ha comentado Galvani más arriba, si el S&P 500 cae, el MSCI ACWI va a caer sí o sí. Más del 70% del peso del MSCI ACWI está en valores del S&P 500. No sólo eso, sino que las mayores posiciones del MSCI ACWI coinciden con las de mayor peso en el S&P 500. Así que no tiene sentido pensar que uno va a salir ileso si el otro sufre caídas.

Me estás dando razones por las que la bolsa de EEUU podría caer, y la realidad es que hay muchas más además de esas. Pero mi punto no va por ahí. Lo que te estoy preguntando es sobre tu afirmación anterior: "Si estáis en el MSCI ACWI estáis bien... tranquilos... no va a caer mucho..."

Lo que yo sostengo es que esa afirmación carece de fundamento. Como bien ha comentado Galvani más arriba, si el S&P 500 cae, el MSCI ACWI va a caer sí o sí. Más del 70% del peso del MSCI ACWI está en valores del S&P 500. No sólo eso, sino que las mayores posiciones del MSCI ACWI coinciden con las de mayor peso en el S&P 500. Así que no tiene sentido pensar que uno va a salir ileso si el otro sufre caídas.
Y muchas más cosas. Porque empresas del sp500 también operan mundialmente. Un indexado de Europa, Japón... Cae también.

Hoy el mercado ha empezado optimista.

¿No era hoy martes cuando Trump iba a hablar sobre su plan de imposición de aranceles y eso iba a causar un caos económico?

Hoy el mercado ha empezado optimista.

¿No era hoy martes cuando Trump iba a hablar sobre su plan de imposición de aranceles y eso iba a causar un caos económico?

Hoy el MSCI World ha terminado con +0,58%, no está nada mal.

Adjuntos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.599
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver