Nefersen
Nuncio Apostólico
- Desde
- 24 Sep 2012
- Mensajes
- 63.296
- Fruta
- 201.612
El miércoles es el día de la liberación....
Y 3 enemigos irreconciliables se han unido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
¿Cuánto compran esos tres "enemigos" y cuánto le venden a EEUU?
Por poner en contexto, porque es algo que los medios de guano europeos no cuentan.
Trump lo que pide es imponer aranceles "like for like". Es decir, equivalentes. Esto significa que si los europayasos ponen un arancel del 20%, EEUU pone a Europa un arancel del 20%.
Lo digo porque aquí se critica mucho los aranceles de Trump, pero nadie se acuerda de mencionar que tanto Europa como China como Canadá como México imponen aranceles a los productos americanos. Y que lo que Trump está haciendo es contestando con un equilibrio en esos aranceles, para buscar una negociación donde TODOS bajen o eliminen aranceles.
En el caso de Europa, no sólo impone aranceles, sino que gran parte de la producción ganadera y agrícola de EEUU tiene prohibida su venta en Europa por no cumplir determinados reglamentos, como el uso de determinados pesticidas, o el empleo de variedades de productos modificados genéticamente, o el tipo de medicación que se le pone al ganado. Otras, prohibidas por no respetar el "bienestar animal", a juicio de los europayasos.
Vale que no son estrictamente aranceles, pero son peores. El efecto es, directamente, cerrar Europa al mercado agroganadero americano.
Después están la miles de normativas paralizantes y censuradoras para las compañías tecnológicas, respecto a uso de datos. O las famosas "tasas google" o "tasas amazon" que tan bien le suenan al ganado europeo. Pero luego, se rasgan las vestiduras cuando Donald decide que ya está bien. Que la vaca usana ya no se puede exprimir más, y que los días donde la economía americana vivía de imprimir papelitos emitiendo deuda, a fin de comprar productos al mundo entero, y que con esos mismo dólares, le compren la deuda que emite (un círculo, a todas luces, destinado al colapso), se han acabado, sencillamente porque EEUU es un imperio técnicamente quebrado y, o cambian el modelo para volver a ser una nación industrializado, o la fiesta se ha acabado, para ellos y para el mundo entero, porque, hoy por hoy, China vive de venderle a EEUU, y no digamos Europa.
Última edición: