Stop loss. Hacer el primo o saber de bolsa

• Autor del tema Autor del tema Mocap
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mocap

Himbersor
Desde
23 Abr 2022
Fruta
4.209
Lo de los stop loss funciona? O tal como he leído es dar caramelitos a los tiburones para que te lo barran y se te quede cara de petulante al ver tu acción vendida cuando al final el valor acaba subiendo?

Iba a poner un stop loss en Inditex para asegurar ganancias, pero he estado leyendo y hasta en acciones de empresas grandes como BBVA o Inditex te pueden barrer los stop.

A ver un stop loss se pone en un valor bastante inferior al que has comprado, es más un mecanismo psicológico de aquí ya valió y lo tomas premeditadamente, si pones un stop loss a un valor superior al que has comprado eso no es un stop loss y además así efectivamente lo más probable es que se acabe ejecutando la orden a la mínima fluctuación

A ver un stop loss se pone en un valor bastante inferior al que has comprado, es más un mecanismo psicológico de aquí ya valió y lo tomas premeditadamente, si pones un stop loss a un valor superior al que has comprado eso no es un stop loss y además así efectivamente lo más probable es que se acabe ejecutando la orden a la mínima fluctuación
Me refiero a ponerlo por ejemplo en 30.0 cuando la acción está en 30.5, pero ya vas ganando y quieres exprimir un poco más a ver si llega a 31 o 32, en lugar de vender directamente en 30.0

Me refiero a ponerlo por ejemplo en 30.0 cuando la acción está en 30.5, pero ya vas ganando y quieres exprimir un poco más a ver si llega a 31 o 32, en lugar de vender directamente en 30.0
claro que funciona, mi última venta me tocó un stop limit cuando ya iba ganando.

Pero hay otro nivel que no tienen todos los brokers o exchanges que es el trailling stop

Te permite acompañar la subida o bajada del precio de forma paralela al trilling stop establecido en base a un %

imaginate en tu ejemplo, esta la acción a 30,5, pues solo se vende cuando baje a 30... pero... ¿y si sigue subiendo? te interesa vender cuanto más alto mejor, pues tu trailling es dinamico no estatico, y ese 30 va subiendo a medida que la acción sube, y solo vendes si hay un retroceso (que se puede establecer en base a un % respecto al valor de la acción)

Es lo que sería un stop limit dinámico

Eso es una mentalidad ultraconservadora, así tienes todas las papeletas de que dure un día , el stop loss se pone mucho más bajo pero porque está pensado para un perfil de inversor diferente. Puedes hacer como te dicen arriba o dinámico o pones stop loss y take profit amplios.

Lo de los stop loss funciona? O tal como he leído es dar caramelitos a los tiburones para que te lo barran y se te quede cara de petulante al ver tu acción vendida cuando al final el valor acaba subiendo?

Iba a poner un stop loss en Inditex para asegurar ganancias, pero he estado leyendo y hasta en acciones de empresas grandes como BBVA o Inditex te pueden barrer los stop.
Dependerá de tu forma de percibir los mercados financieros. El stop-loss (literalmente "parar la pérdida") está hecho para especuladores. Cuando lo usas es que estás apostando en base al precio del producto, no en base al producto en sí. En la inversión tradicional no tienen lugar.

Quizá no tienes la confianza para determinar si tú tienes más razón que el conjunto del mercado. Quizá simplemente eres humilde y prefieres asumir que si el producto con el que operas baja de cierto rango el mercado sabe algo que tú no. Quizá eres un especulador que invierte en tendencias, que surfea burbujas (en realidad cualquier activo al alza con una tendencia lo bastante fuerte es válido, pero a la práctica casi siempre son burbujas) hasta que pint y luego se sale con beneficio. Para este tipo de situaciones sirve el stop-loss.

Si eres un inversor largoplacista o incluso medioplacista que opera en base a resultados financieros, proyecciones de beneficios a futuro, contabilidades o si operas en activos altamente volátiles y fácilmente manipulables... En ese caso usar stop-loss es una patidifusez. Generalmente las ideas de inversión a 5 años vista o más no cambian por el hecho de que la acción cotice a 27€ o a 22€.

Y si, los stops se pueden barrer fácilmente, sobretodo si los usas taaan cerca del precio de compra. No es manipulación de mercado, es simplemente fluctuación de precios.

Al final la idea es usar la herramienta correctamente. En trading es útil... Y ya que saco el tema: creo que preguntas esto porque estás entrando en el mundillo de trading, ¿verdad? Si es el caso te recomiendo alejarte del trading como el malo, es de lo más difícil que existe en el mundillo de los mercados financieros. No sé por qué a los novatos os atrae como moscas a la miel. Ser novato en el mundillo y empezar por el trading es como ser un obeso de 250kg intentando y empezar a ponerse en forma participando en maratones.

Dependerá de tu forma de percibir los mercados financieros. El stop-loss (literalmente "parar la pérdida") está hecho para especuladores. Cuando lo usas es que estás apostando en base al precio del producto, no en base al producto en sí. En la inversión tradicional no tienen lugar.

Quizá no tienes la confianza para determinar si tú tienes más razón que el conjunto del mercado. Quizá simplemente eres humilde y prefieres asumir que si el producto con el que operas baja de cierto rango el mercado sabe algo que tú no. Quizá eres un especulador que invierte en tendencias, que surfea burbujas (en realidad cualquier activo al alza con una tendencia lo bastante fuerte es válido, pero a la práctica casi siempre son burbujas) hasta que pint y luego se sale con beneficio. Para este tipo de situaciones sirve el stop-loss.

Si eres un inversor largoplacista o incluso medioplacista que opera en base a resultados financieros, proyecciones de beneficios a futuro, contabilidades o si operas en activos altamente volátiles y fácilmente manipulables... En ese caso usar stop-loss es una patidifusez. Generalmente las ideas de inversión a 5 años vista o más no cambian por el hecho de que la acción cotice a 27€ o a 22€.

Y si, los stops se pueden barrer fácilmente, sobretodo si los usas taaan cerca del precio de compra. No es manipulación de mercado, es simplemente fluctuación de precios.

Al final la idea es usar la herramienta correctamente. En trading es útil... Y ya que saco el tema: creo que preguntas esto porque estás entrando en el mundillo de trading, ¿verdad? Si es el caso te recomiendo alejarte del trading como el malo, es de lo más difícil que existe en el mundillo de los mercados financieros. No sé por qué a los novatos os atrae como moscas a la miel. Ser novato en el mundillo y empezar por el trading es como ser un obeso de 250kg intentando y empezar a ponerse en forma participando en maratones.
Muchas gracias por vuestras aclaraciones. No, para nada quiero tradear, en absoluto, es más, intento seguir la filosofía dividindera de largo plazo de FeministoDeIzquierdas y demás foreros, pero me tienta mucho vender una acción a la que le gano bastante.
Estoy aprendiendo, por eso mis preguntas a veces serán algo raras

Depende de tu gestión del riesgo. Si eres capaz de cerrar tu entrada en la perdida que tu sistema te marca, te ira mejor porque librarás todas las limpiezas que hoy llaman deslizamientos como si fuera algo no deliberado.

Pero eso solo está al alcance de quienes han aprendido por las malas, y arruinando algunas cuentas.

El stop loss se utiliza si inviertes/especulas siguiendo el análisis técnico.
Entras cuando se forma una figura interesante y pones el stop loss cuando esa figura se anula. Es parte de la estrategia porque no se cumple el 100% de las figuras y te puedes comer una pérdida grande, muy grande.

Y el sitio donde pones el stop loss debe ser el adecuado, cuando DE VERDAD se anula la figura que te hizo entrar.
El stop loss nunca es un porcentaje fijo.

Atrae porque se puede ganar más dinero con el trading que con la inversión a largo plazo... La gente está hasta los cigot de su trabajo y cree que puede encontrar una salida en el trading... Otra cuestión es que, sin años de experiencia, lo normal es perder hasta los gayumbos, pero es comprensible que a la gente le tire el trading...

si juegas a bolsa, el stop loss es de pobres. Estas facilitando valores de compra a los market makers o brokers con un analisis privilegiado de profundidad de mercado para que que te soplen la pasta

No son pocos los "analistas financieros" que ya han dicho que les pagan por recomendar tal o cual valor que va a bajar. Si eso lo hacen con propagandistas, qué no harán con tus órdenes de stop-loss, que las tienen ellos mismos.

Si vas a usarlos, al menos que sean mentales, no les informes de tus jugadas.

Pero hay otro nivel que no tienen todos los brokers o exchanges que es el trailling stop

Te permite acompañar la subida o bajada del precio de forma paralela al trilling stop establecido en base a un %

Así no se usa. El stop dinámico se va subiendo (posiciones alcistas) o bajando (posiciones bajistas) en los niveles relevantes (máximos o mínimos crecientes o decrecientes) que va haciendo el precio, no según un %.

No son pocos los "analistas financieros" que ya han dicho que les pagan por recomendar tal o cual valor que va a bajar. Si eso lo hacen con propagandistas, qué no harán con tus órdenes de stop-loss, que las tienen ellos mismos.

Si vas a usarlos, al menos que sean mentales, no les informes de tus jugadas.

No digáis tonterías. Las órdenes que ponéis no les importan a nadie porque son insignificantes. Los mercados financieros los mueven los peces rellenitos, que se pelean entre sí.

Si es el caso te recomiendo alejarte del trading como el malo, es de lo más difícil que existe en el mundillo de los mercados financieros. No sé por qué a los novatos os atrae como moscas a la miel.

Porque técnicamente es más fácil y no requiere conocimientos de macroeconomía ni de análisis fundamental. En lo que no caen es que psicológicamente es mucho más difícil.

A mí es que me gusta todo.

El sl es obligatorio.

Hay que saber cuanto va a perder uno antes de invertir, porque la accion puede bajar (si vamos a largo).

Hay que saber en que timing nos movemos y que tendencia estamos analizando.

y cuando la rompe.

si no sabemos eso, mal

Sirve para evitar los stop loss mentales , es decir, dejar correr las pérdidas hasta que no haya más remedio.
Pero también sirve para recoger beneficios cuando has llegado a tu objetivo. En lugar de vender a mercado, poner un stop loss cercano y buscar arañar unos pocos euros más. Si sube,ir aumentandolo… hasta que salte, dinero al bolsillo y a otra cosa.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.975
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver