Stops loss

milinko69

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Fruta
158
Buenos días despues de llevar un tiempo leyendo algunos hilos me parece de utilidad hablar sobre los stops de protección.

1- NUNCA PONGAIS STOPS MENTALES.
2-Siempre hay que tener un stop, que puede ser un % maximo que estoy dispuesto a perder por operación o un nivel x, no nos engañemos a nosotros mismos cuando entramos en pérdidas y nos decimos es que voy a largo plazo ya subirá.
3-Todos leemos gente que se ha quedado atrapada durante años y quizá nunca recupere su capital,que diferente hubiera sido con un stop, recuperamos la liquidez y esperamos con la caña preparada una buena oportunidad.
4-En muchos casos la aparioción de un dato soprendente o una noticia puede hacer que se desplome un valor en cuestión de horas...
5-Si por ejemplo compre SAN a 11€, y empieza a bajar tengo que asumir que me he equivocado, al mismo tiempo que coloco la orden de entrada coloco el stoploss, pongo mi stop un 4% por ejemplo por debajo...si salta esperaré una nueva oportunidad lo que no puedo hacer es mirar como se desploma nuestro capital.
6-A VECES VENDER CON PERDIDAS ES UNA BENDICIÓN,tenerlo en la cabeza siempre puede ser la mejor de las victorias.

En años en este mundillo esto es el primer paso para no llevarse una gran bofeton del mercado, a mi el mercado me lo enseño, espero que muchos podais evitar esta enseñanaza usando los stops.Un saludo

Yo no uso el stop-loss para evitar pérdidas, aunque sí puedo usarlos, bastante ceñidos, con acciones que YA he decidido vender.

Los motivos son varios, pero por resumirlos muy básicamente: el stop-loss es una medida de seguridad, pero ni mucho menos la única y, en mi opinión, tampoco la mejor.

Las mejores medidas de seguridad son:

-Comprar acciones baratas. Según el caso, esto puede ser bajo P/E, bajo P/B, bajo P/FCF, niveles aceptables de deuda etc.

-Diversificar: tener una cartera de unos ~30 acciones de distintos sectores y de distintos mercados; si no se pueden tener más de 20, invertir a tavés de ETF, porque son una forma barata de diversificar. Existe una teoría que defiende la concentración frente a la diversificación, pero entiendo que esto es introducir mayores niveles de riesgo y que más vale dormir bien por las noches que creer que creerte S. J. Greenblatt (uno de quienes lo recomiendan).

-Reducir posiciones en mercados muy sobrevalorados. Por cierto, como el español cuando SAN tocó los 11€ por acción, en otoño de 200.
A veces, después de comprar acciones de una compañía, éstas bajan, incluso más de un 10%. Esto es relativamente frecuente en empresas que después suben mucho más y que generan ganancias. Insisto, se ha visto muchas veces. Personalmente, no suelo vender por perder un 10 o un 15%. O, mejor, dicho, no lo hago si los fundamentales me siguen convenciendo. Ahora mismo, de hecho, tengo dos empresas con pérdidas en torno a un 10% y lo último que se me ocurre es vender. De hecho, es probable que compre más cuando se empiece a ver dónde nos lleva esta historia de las emergentes. Una de ellas, por cierto, es brasileña, y creo que las conservaré muuuchos años y que trataré de comprar en las bajadas.

Por último, piensa que existen valores y épocas especialmente volátiles, donde el stop-loss nos puede jugar malas pasadas.

Agradezco tu respuesta Efraim, aunque discrepe es enriquecedor exponer distintas ideas.

1-Tu me estas hablando de inversión por fundamentales ( tb pondría stop yo..), y hablo de trading intradia, swing trading o medio plazo basado en AT.

2-Los traders que empiezan mas que nadie deberían usar stops.

3-Hay muchos tipos de tarading, cunato mas aplancado estemos mas necesario el stop.

4-COMPRA ACCIONES BARATAS O VENTA ACCIONES CARAS ( EL MERCADO ES BIDIRECCIONAL, no olvidemos las posiciones cortas), todso pensamos cuando compramos o vendemos que el mercado va a ir en la dirección esperada, pero y si no lo hace? nadie es infalible, nadie absolutamente nadie y por eso hay que tener una red de seguridad.

5-CASI NADIE compra 20 acciones, es mas yo creo que nos la jugamos en no mas de 5 valores...

6-ETF, me parecería buena opcion pero tienen un problema de liquidez.

7-Si entro en un valor, me salta el stop y puedo volver a entrar a un precio un 15 % mas barato, sigue siendo intersante.

8-nunca promediar a la baja....voy comprando lotes cada vez mas abajo...es el camino a la ruina.

9-Si salta el stop vulevo a la liquidez y estpy con el gatillo pereparado buscando mejores opciones...oportunidades hay muchisimas.

10-EVITAR LOS LATERALES.

11-PAR EL CORTO PLAZO ADORAMOS LA VOLATILIDAD

12-HAY QUE TENER UN PLAN----YO COLOCO UN STOPLOSS Y UN PROFIT DEL 50% DE LA POSICION, dejo correr los beneficios y en función de mi racha de beneficios soy mas o menos agresivo subiendo el stop al punto de entrada.

13-MONEY MAGNAMENT----CUESTION BASICA Y NECESARIA DE SUPERVIVENCIA.

14-MI FILOSOFIA-QUE NINGUNA POSICION GANADORA ENTRE EN PERDIDAS,,,,CONTROL DEL RIESGO.

Es mi forma de ver los mercados, no digo que sea la verdad absoluta pero he empezado a ganar dinero de forma consistente cunado he aplicado lo que he expuesto, seguro que otros quiza hagan lo contrario...

Pero un stop loss nadie te garantiza que se ejecute. Los que los usáis no preferís cubriros comprando opciones put?

Mar1 no uso las opciones( gran fallo sin duda), pero se traders que lo hacen y saben de esto. Supongo que depende del trading que haces.Cunado compramos un subayacente es porque esperamos que en los proximos segundos, minutos,días....empiece a subir, si no lo hace siempre tengo un plan soy humilde y coloco un stop porque se que me equivocare algunas veces y no quiero quedarme atrapado en una poscición perdedora, por eso siempre me planteo una pérdida máxima que me puedo o quiero permitirme en esa operación.

Puede que acertemos en que una acción esta barata, pero EL TIMING es importante y esto es complicado, es cierto que he estado haciendo trading a corto y lo llevo ahí,, quizá en el medio-largo plazo usar las opciones es una buena red de seguridad.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.077
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver