¿Subasta de volatilidad...ilegal?

GalletaSalada

Pompero
Desde
10 Ago 2016
Fruta
0
Buenas a todos. Cuelgo una duda que me vuelta por la cabeza estos días sobre las subastas de volatilidad: ¿si son provocadas a drede, son ilegales? Os expongo un par de ejemplos.

Técnicamente un valor entra en subasta de volatilidad cuando se supera el precio estático y/o el rango dinámico. Entonces mi duda es en valores como, por ejemplo, COEMAC qué % supone respecto al precio? Es decir, ¿cuánta subida de golpe activaría una subasta?

Esta duda viene dada porqué sigo a más de un calienta-valores, más por risa que por nada, y más de una vez cuando "calientan" un valor este entra en subasta de volatilidad. Es posible que el mismo que calienta el valor provoque la subasta o que por el contrario sean sus seguidores los que la provoquen al entrar todos a la vez. En el primer caso, es decir, provocar la subasta a drede..¿es ilegal? Hace unos meses, el 28 de enero para ser más concretos, alguien calentó y provocó una subasta de volatilidad en QUABIT. Este "alguien" fue ARDILLA fijo porqué debían colocar la autocartera de la inmobiliaria como se supo un par de días más tarde. ¿Si se que metiendo una orden de 150.000€ a un valor poco líquido voy a provocar la subasta (dando igual si luego acabo o no comprando los títulos) no es denunciable?
Es que después de tanto tiempo en este mundillo uno ya no sabe qué pensar..

Gracias de antemano.

Edito: esta duda la he planteado en otro foro que curioseo habitualmente para ver los diferentes tipos de opinión. Lo digo para que nadie piense que es spam.

Última edición:
Yo quiero ganar mucha pasta con este tipo de cosas en la bolsa. Hablo de decenas/cientos de miles al mes. Alguien puede echarme una mano?

Lo que comentas no es tan fácil como parece John Galt 007, las cosas en bolsa no son tan fáciles como las pintan los calienta-valores. Además, mi consulta es para ver hasta donde se pueden estar metiendo en un huerto estos.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.686
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver