azkunaveteya
Será en Octubre
- Desde
- 17 Dic 2007
- Mensajes
- 72.958
- Fruta
- 95.576
euroburbuja, creo que es hora de que pases un tiempo en la nevera o qué?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Tiene sección suiza su club de fans?. ¿Admite ciudadanos suizos?. ¿Se puede pagar la cuota con francos suizos?. ¿Y con chocolate suizo?.
Con el debido respeto, su firma es una guano. Vaya bytes mas desperdiciados. Aprenda de la mía.
Pues su foto me parece una guano :XX:
Ya veo que le gusta el club de fans 😀
El cantón de Zurich ya perdió casi la mitad de los millonarios que poblaban sus ciudades tras la aprobación del paquete fiscal del año2009. Esta partida supuso la pérdida de 12,2 millones de francos en 2011.
Los electores del cantón de Berna (donde se encuentra Gstaad), votaron en contra del paquete «impuestos justos para las familias» que incluía la abolición del paquete fiscal que privilegiaba a los foráneos de dinero.
Sin embargo, el 52,9% se mostró a favor de exigirles condiciones algo más estrictas en su tributación, algo que bien podría dar alas a los 230 extranjeros ricos que viven en el cantón de Berna. El texto aprobado servirá para traer a las arcas públicas 400.000 francos suizos (unos 330.000 euros).
En Basilea, el segundo municipio que debía decidir sobre la conveniencia de estas medidas, los ciudadanos suizos fueron más contundentes. Aquí solo residen 16 fortunas millonarias que abonan 1,7 millones de euros en impuestos, según la agencia estatal Suiza. Aquí si esas 16 haciendas decidieran abandonar las murallas alpinas, sería marginal.
Posturas enfrentadas
Nada comparado con la realidad de Gstaad, donde una pequeña y sofisticada estación de esquí da cobijo al capital de Roman Polanski. Como decíamos al principio también Johnny Hallyday tiene desde 2006 un chalet en Gstaad. Según el diario «Le Matin», ganó 6,3 millones de francos suizos (5 millones de euros) el año pasado, pero solo tuvo que pagar unos 700.000 francos suizos.
«Mientras los beneficiarios de las exenciones tienen por lo general grandes fortunas, algunos de ellos ni siquiera pagan 10.000 francos en impuestos y eso es un insulto a los contribuyentes ordinarios», explica uno de los defensores de la iniciativa, mientras desde el otro bando apelan al «factor económico que representan los extranjeros adinerados».
Tienes que estar registrado para ver este contenido