Mr. Sandman
Morpheus, el modelador de formas
Yo empecé para dejárselo a mi hija.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Pero esa "filosofía tipicamente alubia " es muy parecida a la de los gallegos emigrantes en América o a la de los chinos en España desde hace 40 años ...o mil ejemplos parecidos no ? Españoles en Suíza ,Alemania, Francia en los 60 ...Lo de los judíos es otro nivel, para bien o para mal, tienen como mandato religioso el combo ganador, desde pequeños (a los dos años) les enseñan que tienen obligación de destinar un 10% al ahorro, un 20% a la inversión, un 10% para la comunidad, y la enseñanza del conocimiento como mandato, mas que como educación,
esta mal visto que un judío trabaje para otros, así que si lo hace es algo temporal , aprenderá de tu negocio y será tu próxima competencia, si un hebreo monta un negocio ,el resto de judíos deben comprar en su negocio para apoyarle , las típicas reuniones alubia son en la practica una potente herramienta de contactos empresariales, se prestan habitualmente dinero entre ellos, es complicado competir con eso
en españa a nivel de inversión, es mas una tercera división, donde se busca mas el ingreso pasivo que cualquier otra cuestión de emprendimiento (tampoco es que España sea precisamente el mejor sitio para emprender nada).
Irrelevante ni de grandísima coña.
El dinero solo no da felicidad, tener 20000000€ parados sin hacer nada no te da la felicidad.
El dinero no da la felicidad, solo es un medio para conseguir la felicidad, desde libertad, viajes, coches, casas, muyeres...
Primero hay que admitir que somos unos pobres pero que estamos dispuestos a hacer algo para cambiarlo (si eres adefesio será más fácil ya que te van a tratar mal y así te motivas).
Luego investiga de negocios, bolsa, renta fija...
Y ya según tu tolerancia al riesgo decides.
Pero el dinero SI DA LA FELICIDAD.
Yo me conformaria con las muñecas sens doll. No creo que esos proyectos de ciencia ficción vayan muy lejos en 30 años. El metaverso da pena y el oculus solo sirve para ver prono en vr. En los 80 ya creían que tendríamos androides y los coches volarían, y nada de eso, los cambios en realidad van mas despacio
En realidad con un fondo indexado no tienes que estar pendiente de nada. Si miras la rentabilidad del S&P 500 o el MSCI world a lo largo de décadas comparada con una inversión en vivienda se ve claramente cual fue la inversión ganadora. Aquí se pueden hacer discusiones que no van a ninguna parte pero los números no engañan. ¿Podría eso cambiar? si, pero no es muy probable. La inversión en vivienda está bien si se tiene un gran capital pero habría que pensarse muy bien la operación y no me jugaría todo en eso. Mejor estar invertido en algo líquido y diversificado que te convierte en partícipe de algo real (las empresas que hay detrás) aunque para nosotros solo sean números.
Eso solo con chortina bien apretada
yo voy 100% a la bolsa
Mete tu dinero en un depósito que ofrezca renatbildiades superiores al 2.5 por ciento y deja de llorarEl interés compuesto no empieza a pegar duro hasta pasados 30 años. Dentro de 30 años si vivo seré un puro señor mayor de casi 60 años, y ya ni ganas voy a tener de gastarme el dinero de mis activos de guano. Por contra si palmo lo disfrutará otro fariseo a mi costa o peor aún el gobierno se lo chupe todo.
El sistema financiero es una guano satánica e muyer que no me cae bien con su dinero fiduciario casquivano y sucio y sus bolsas amañadas. Me acuerdo de todo, se han montado un sistema descendiente fruta inflacionario que te joroba la vida como no lo andes moviendo. ¿quien es el descendiente fruta que está insuflando dinero a la economía? ¿y quienes están absorbiendo toda esa pasta? ¿de que sirve el yate, la casa con piscina, o la fruta premium mamapolla si eres un viejo ya de vuelta de la vida y en la edad en la que no hace tanto ya la gente se moría y no seguía alargando su agonía existencial?
Explicádmelo los inversores que estais aquí y teneis 40 tacos o mas y teneis una guano de dinero, a ver que expectativas tenéis sabiendo que a 10 años fácilmente podeis tener una rentabilidad negativa. Si no os metieron en la inversión desde que salisteis del shishi de vuestra progenitora estáis dolido. Buffet invertía en acciones con 6 años y el cabrón tenía un patrimonio de descendiente de papá americanito, además de absorber del mercado alcista mas descendiente fruta que no vais a ver más en vuestra vida.
Y no me malinterpreteis, yo voy 100% a la bolsa porque es la única manera de mantener el poder adquisitivo en el tiempo, y los atajos no existen aquí, es un engaño. La única forma de alcanzar la libertad financiera son mínimo 30 años de remo viviendo muy por debajo de tus posibilidades y luego ser un señor mayor langosto con dinero. Eso es todo
Está muy bien eso de querer vivir la vida y disfrutar fundiendo todo lo que ganas, hasta que te toca un jefe fariseo o tu trabajo comienza a resultarte insufrible, y te das cuenta de que DEPENDES de él al 100%, que eres un simple esclavo, y que no puedes mandar a la guano al superior, pillarte una excedencia y tirarte unos meses sin currar, o simplemente vives agobiado pensando en no hacer nada que pueda importunar a tu encargado, no sea que te vayan a echar y no puedas pagar los plazos del iPhone o de la TV de 65" que te pillaste en el black friday.
En España no puedes accerder a los depositos de los bancos americanos, donde dan una rentabildiad del 4% para intervalos superiores a un añoEn España puedes tener acciones de EEUU y ser rentista como un americano, el mercado de valores esta globalizado y con internet todo es posible.
Os poneis vosotros mismos los limites.
Y para empezar a dejar de ser pobres, teneis primero que reconocer que sois pobres, y vivir como un pobre, no comprar nada a credito, no jugar a la loteria, no votar, etc......., para en el futuro dejar de serlo.
A largo plazo en indexados. Compra en las caídas y no lo saques. Es la estrategia que menos tiempo consume. No tienes que estar pendiente de noticias ni guano.Se puede vivir de la bolsa? Haciendo operaciones semanalmente o mensualmente?
A partir de cuánta pasta se puede sacar rendimiento?
Yo estuve tanteando sin tener idea, estuve analizando las fluctuaciones eciva sacando 50-150€ al mes, en el Brexit palme 3000€ y me acorazoné. Invertí 15000€. No tengo ni idea de que hacer y paso de YouTube como hacen los criptofantasiosos
Pero esa "filosofía tipicamente alubia " es muy parecida a la de los gallegos emigrantes en América o a la de los chinos en España desde hace 40 años ...o mil ejemplos parecidos no ? Españoles en Suíza ,Alemania, Francia en los 60 ...