Tarjeta crédito Cuenta 123

Buenas.

Hoy he recibido las condiciones que ya sabíamos para la cuenta 123, donde pone lo de la necesidad de hacer un movimiento semestral con la tarjeta de crédito... pero he visto que en ninguna parte pone que tenga que ser su tarjeta de crédito. ¿Tal vez valdría alguna tipo BP, u otra que se domiciliase en la cuenta, que fuera gratuita, para evitar pagar los 3 euros?.

¿Qué pensáis?

En la información precontractual aparece esto:

"Uso de tarjetas
• Haber hecho 6 movimientos con las tarjetas Santander (compras en comercios físicos, compras on-line
o dinero directo) con cargo a la Cuenta 1I2I3 en los últimos 3 meses, siendo necesario que al menos uno
de los 6 movimientos se realice con una tarjeta de crédito."

A mí me parece bastante claro que la tarjeta tiene que ser del santander.

Es gratis hasta febrero y a partir de febrero es lo que dice flint19.

Salu2.

Los 3€ se van a tener que pagar o mejor dicho, quitarlos ellos previamente de lo ingresado.

Ahora bien, los seis movimientos deben ser; bien todos con la de crédito o bien uno mínimo con la de crédito y otros cinco con la de débito.

Yo ya he solicitado la de crédito y te preguntan límite máximo, avisos si se saca o paga mas de X dinero y si quieres que el pago sea al mes siguiente, inmediato cargo en cuenta o aplazado varios meses.

Si configuras la tarjeta de crédito como una de cargo inmediato a cuenta y haces los seis movimientos trimestrales, que no sean retiradas, tienes a efectos lo de antes sin la molestia de tener que llevar dos en la cartera. Salvo que nos detraen 36€ mas al año claro.

Hay una pega, con la de crédito me temo que no se puede retirar efectivo en cajeros a débito, sólo a crédito (con coste). Lo tenemos que preguntar pero eso es lo que figura en su web.

Salu2.

Hay una pega, con la de crédito me temo que no se puede retirar efectivo en cajeros a débito, sólo a crédito (con coste). Lo tenemos que preguntar pero eso es lo que figura en su web.

Salu2.

Pues eso no lo sabía. Estaría bien que lo preguntaras y nos lo dijeras aquí.

Vamos a ver, porque a mis padres (mayores) les han metido esta guano de tarjeta y ellos usan la de débito para sacar dinero a veces, pagar gasolina muy pocas veces y alguna compra. Vamos que la de crédito no la quieren para nada y ahora tienes que hacer 6 movimientos cada 3 meses y al menos 1 con la de crédito para que no te cobren 3 euros al mes ¿es así? Pero con la de crédito si sacas dinero o pagas con ella es a cuenta de un crédito que te proporcionen, por el cual pagarás un interés ¿no?
¿Si no haces ningún movimiento con la de crédito que pasa? Creo que son 3 euros entonces de comisión más, o sea 6 al mes...
Vamos que para un ahorrador que no necesite dinero a crédito y use poco la de débito, el rollo de la de crédito y que te ingresan no se cuanto y te dan acciones según gasto es un timo.
¿Que pasa si cancelas la de crédito? Si la otra vas a pagar por ella 3 euros de todas formas...

Vamos a ver, porque a mis padres (mayores) les han metido esta guano de tarjeta y ellos usan la de débito para sacar dinero a veces, pagar gasolina muy pocas veces y alguna compra. Vamos que la de crédito no la quieren para nada y ahora tienes que hacer 6 movimientos cada 3 meses y al menos 1 con la de crédito para que no te cobren 3 euros al mes ¿es así? Pero con la de crédito si sacas dinero o pagas con ella es a cuenta de un crédito que te proporcionen, por el cual pagarás un interés ¿no?
¿Si no haces ningún movimiento con la de crédito que pasa? Creo que son 3 euros entonces de comisión más, o sea 6 al mes...
Vamos que para un ahorrador que no necesite dinero a crédito y use poco la de débito, el rollo de la de crédito y que te ingresan no se cuanto y te dan acciones según gasto es un timo.
¿Que pasa si cancelas la de crédito? Si la otra vas a pagar por ella 3 euros de todas formas...

Si no haces movimientos (1 al trimestre al menos) con la de crédito, no cumples condiciones, no hay intereses a tu favor por el saldo y te suben la cuota mantenimiento a 8€, etc.

La de crédito puedes ponerla en modo "pago a final de mes" y no cobran intereses.

Me pregunto si la "otra", la otra tarjeta de crédito, puedes ponerla en modo "pago a final de mes" (sin intereses)... como no cobran por dinero directo.

Saludos

Explicadme que es éso de "la otra".
Gracias.

Si no haces movimientos (1 al trimestre al menos) con la de crédito, no cumples condiciones, no hay intereses a tu favor por el saldo y te suben la cuota mantenimiento a 8€, etc.

La de crédito puedes ponerla en modo "pago a final de mes" y no cobran intereses.

Me pregunto si la "otra", la otra tarjeta de crédito, puedes ponerla en modo "pago a final de mes" (sin intereses)... como no cobran por dinero directo.

Saludos

Vamos que es un rollo. 6 movimientos al trimestre y al menos 1 con la de crédito, que aunque no pagues intereses como dices, ya tienes que estar haciendo un gasto con ella. ¿Y si das de baja esa tarjeta? Supongo que en vez de 3 euros sólo por la de débito pagarías más por no cumplir las condiciones del 123
Vaya campaña nefasta está haciendo la hijita. Se va a pirar hasta el tato.

en un plazo de 2 años, ¿cuántos cientos de miles de clientes la defecarán por no haber cumplido las condiciones liosas y, por lo tanto, no recibirán intereses?

Ellos no van a por los 6€ de comisiones, van a liarte para que falles y no cumplas condiciones.

Explicadme que es éso de "la otra".
Gracias.

Si "mi otra" admite "pago a final de mes" sin intereses, se puede utilizar como débito y ya... sustituyes la de débito por ésta.

Si "mi otra" admite "pago a final de mes" sin intereses, se puede utilizar como débito y ya... sustituyes la de débito por ésta.
Ok.
Entiendo que no es parte de los requisitos el tenerla.
Gracias x la aclaracion

---------- Post added 26-dic-2016 at 15:52 ----------

Vamos que es un rollo. 6 movimientos al trimestre y al menos 1 con la de crédito, que aunque no pagues intereses como dices, ya tienes que estar haciendo un gasto con ella. ¿Y si das de baja esa tarjeta? Supongo que en vez de 3 euros sólo por la de débito pagarías más por no cumplir las condiciones del 123
Vaya campaña nefasta está haciendo la hijita. Se va a pirar hasta el tato.
Yo trago con esta vuelta de tuerca.
A la próxima, cierro mi 123 de Santander, la de Openbank, y otras tres mas de familiares que se las manejo que me han dicho que cuando me canse cancelan.

Última edición:
Es una tomadura de pelo, tienes que estar pendiente de hacer los seis movimientos, que uno sea con la crédito, y además las tarjetas ya no son gratis como en casi todas las entidades. Yo me niego a pagar comisiones por principios, así que nunca me pase a la 123, seguí con la cuenta al día en la que ahora también me enviaron la carta con el rollo de las tarjetas, lo que he hecho es dar de baja la de débito (la de crédito ya la di de baja el año pasado cuando me dijeron que tenía qué pagar por ella), esta cuenta no da nada, pero no la cierro porque tengo la hipoteca allí, a partir de ahora operare con transferencias. Me niego a pagar comisiones a ningún banco por nada, ya tienen mi dinero gratis, y mis recibos, que a ellos les reportan ingresos.

Es una tomadura de pelo, tienes que estar pendiente de hacer los seis movimientos, que uno sea con la crédito, y además las tarjetas ya no son gratis como en casi todas las entidades. Yo me niego a pagar comisiones por principios, así que nunca me pase a la 123, seguí con la cuenta al día en la que ahora también me enviaron la carta con el rollo de las tarjetas, lo que he hecho es dar de baja la de débito (la de crédito ya la di de baja el año pasado cuando me dijeron que tenía qué pagar por ella), esta cuenta no da nada, pero no la cierro porque tengo la hipoteca allí, a partir de ahora operare con transferencias. Me niego a pagar comisiones a ningún banco por nada, ya tienen mi dinero gratis, y mis recibos, que a ellos les reportan ingresos.

¿Qué cuenta tienes? para que no te cobren comisión ninguna? Entiendo que tuviste que dar de baja las dos tarjetas y es una cuenta donde sólo tienes domiciliados recibos y tu nómina.

¿Qué cuenta tienes? para que no te cobren comisión ninguna? Entiendo que tuviste que dar de baja las dos tarjetas y es una cuenta donde sólo tienes domiciliados recibos y tu nómina.

La cuenta día al día, no tiene comisiones, el año pasado le pusieron comisión a la tarjeta de crédito y la di de baja por teléfono y este año le ponen comisión a la de débito a partir de febrero, ya la he dado de baja por teléfono, la que me atendió al teléfono me dijo que con la nómina y recibos ya cumplía condiciones para seguir sin comisiones, pero no tengo ningún tarjeta para operar con el saldo así que lo haré vía transferencias. Espero que sea verdad lo que me dijeron por teléfono. No la cierro porque no puedo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.576
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver