tax free en la plata

• Autor del tema Autor del tema libro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

libro

Madmaxista
Desde
14 Abr 2011
Fruta
3
Soy residente en Andorra, suelo comprar productos en España para ahorrarme los impuestos, ya que al hacer el tax free me devuelven el 21%, pero lo que estoy buscando es a ver si sabeis alguna tienda en la que pueda comprar monedas bullion de plata y ofrecerme este tax free puesto que en Andorra no hay tiendas de este tipo.
Gracias de antemano muy buen foro

Hola.

Creo que te lo deben de hacer en todas puesto que es una venta en exportación.

Tu cuando vayas a comprar avisas del hecho y la compra tiene que cumplir los siguientes requisitos:

- Ser superior a 90 €
- No ser expedición comercial
- Y visar la factura en la aduana de salida de la Unión Europea para despues devolversela al vendedor como justificante de la salida y que te devuelva los €€€€€€€,

Te devuelven el IVA porque el vendedor declarará esa venta en su declaración como una exportación.

Lo mejor es que te dirijas a la aduana española y te informes bien, estarán hartos de hacer estas operaciones.

Hombre y lo que compres no te sale sin impuestos tendrás que pagar los impuestos de Andorra. ¨😉. A los Canarios de hecho (Canarias no es territorio fiscal de IVA) les exigen que la factura de compra la vise la CC.AA. canaria, la cual lo hace después de cobrar su IGIC.

Pregunta sin miedo en Aduanas que esas operaciones interesan a cualquier país (EXPORTACION)

Un saludo y espero haberte ayudado aunque sea un poco.

Hola.

Creo que te lo deben de hacer en todas puesto que es una venta en exportación.

Tu cuando vayas a comprar avisas del hecho y la compra tiene que cumplir los siguientes requisitos:

- Ser superior a 90 €
- No ser expedición comercial
- Y visar la factura en la aduana de salida de la Unión Europea para despues devolversela al vendedor como justificante de la salida y que te devuelva los €€€€€€€,

Te devuelven el IVA porque el vendedor declarará esa venta en su declaración como una exportación.

Lo mejor es que te dirijas a la aduana española y te informes bien, estarán hartos de hacer estas operaciones.

Hombre y lo que compres no te sale sin impuestos tendrás que pagar los impuestos de Andorra. ¨😉. A los Canarios de hecho (Canarias no es territorio fiscal de IVA) les exigen que la factura de compra la vise la CC.AA. canaria, la cual lo hace después de cobrar su IGIC.

Pregunta sin miedo en Aduanas que esas operaciones interesan a cualquier país (EXPORTACION)

Un saludo y espero haberte ayudado aunque sea un poco.
Creo que lo único que debe tener la tienda es una especie de hojas en la que mete tax free y mete lo que te tienen que devolver pero no sé si esa hoja la tienen todos los comercios o no, si alguien lo sabe que me lo diga porfa, y lo de pagar los impuestos en Andorra en teoría creo que es a partir de 600€ tienes que declararlo pero no estoy seguro
gracias pòr el tocho explicación :Aplauso:

Creo que lo único que debe tener la tienda es una especie de hojas en la que mete tax free y mete lo que te tienen que devolver pero no sé si esa hoja la tienen todos los comercios o no, si alguien lo sabe que me lo diga porfa, y lo de pagar los impuestos en Andorra en teoría creo que es a partir de 600€ tienes que declararlo pero no estoy seguro
gracias pòr el tocho explicación :Aplauso:

No, creo que ya no son necesarias esas hojas tax free, es válida cualquier factura.

En Barajas y no sé si en algún otro aeropuerto o puerto importante hay unas empresas en las zonas de embarque (es decir ya no puedes salir), que te devuelven el importe del IVA (menos su comisión de tramitación) de las facturas que ya llevas visadas por la aduana. Estas empresas gestionan la devolución al emisor-vendedor de la factura visada y recuperan el IVA de esa factura que han adelantado al viajero o comprador. Gana esa comisión que desconozco cuanto es

Respecto a a la 2ª parte, en Andorra no se si son 600 € la franquicia, en España creo que son 430 € en el trafico aéreo y marítimo y 340 € en el trafico por carretera y otros. Es decir, tu vienes de tu viaje a Cancun o a Moscú por avión y puedes pasar 430 € sin pagar impuestos, a partir de esta cantidad pagas el arancel y el IVA, siempre que no sea una expedición comercial porque si por ejemplo traes 100 camisetas de 4 €, aunque son 400 € y no llega al limite de 430 €, lo normal es que te lo consideren una partida comercial y te liquiden los impuestos, si te pillan claro.

Libro, se me olvidaba, para saber la franquicias de viajeros de Andorra pregunta en tu aduana andorrana, igual tienen hasta trinc con lo que puedes pasar de España y de otros países. ademas de esas franquicias por limite cuantitativo (mercancías hasta XX euros) te dirán los litros de bebidas (según grados vol.), cartones de tabaco y otras restricciones si las hubiera.

Pregunta en la aduana, no te fíes de las tiendas porque igual en el estanco te dicen que puedes pasar 4 cartones de tabaco y realmente solo puedes pasar uno. Hay veces que no lo hacen de mala fe, simplemente se fían de lo que se comenta, se dice ... (de Radio Makuto vamos) y otras que hay mucho listo que por vender son capaces de decirte que puedes pasar por la aduana un contenedor de Winston.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.471
Miembros
190.871
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver