Telefónica... para salir corriendo

Pues esto de Venezuela es lo que yo decía de Telefonica, ha tenido una masa de activos enorme siempre infravalorada por culpa del comportamiento de las monedas de la zona. Y aguantar podria reportarle a largo plazo beneficios una vez esos países emprendan una senda de crecimiento y estabilidad. Ahora mismo mantenerse en Venezuela puede suponer a medio plazo revalorizar activo en lugar de depreciarlo como han tenido que hacer tantas veces

Igual que DT tuvo como gran acierto estratégico entrar en USA, donde hay poca competencia y los ingresos son en dólares, Telefonica con paciencia podria haber recuperado algo de Argentina y ahora de Venezuela. Esos países, peor que en sus momentos bajos recientes no van a estar, y todo lo que mejoren será cosecha para quien haya aguantado sus inversiones en ellos.

Hay que holdear con agallas ese activo latinoamericano en lugar de salir huyendo a las primeras de cambio.

Que las empresas españolas renuncien a América es absurdo. Otro error es no querer ver ahí una ventaja competitiva PERMANENTE, por ejemplo, de Telefónica respecto a otras operadoras.

El peligro de concentrarse solo en EEUU probablemente sea mayor que repartirse en todo el continente.

Y eso sin tener repajolera idea de los sesudos análisis de fundamentales, poco de gráficos, etc.

Cualquier activo en Venezuela y en Argentina …… más que triplican su valor en euros en pocos años.
Son economías que van a subir mucho.

También El Salvador.

Es posible pero la incertidumbre es enorme.

Me vais a perdonar, pero si EEUU se establece allí, no veo nada descabellado que lleven sus propias empresas y "echen" a empresas que ellos no pueden controlar directamente. Ahí está mi miedo con Telefónica o Repsol

Me vais a perdonar, pero si EEUU se establece allí, no veo nada descabellado que lleven sus propias empresas y "echen" a empresas que ellos no pueden controlar directamente. Ahí está mi miedo con Telefónica o Repsol
a los americanos nunca les ha gustado tener negocios en lugares como latinoamérica si requiere presencia. Les gustan los recursos naturales y poco más.

No valen para establecerse, como anglos solo pueden asentar "factorías" cuartel, quicir, colocar peones sobre los que tener acceso a recursos.

No saben, no quieren ni les interesa, su rollo es el que es y seguirán con él mientras y donde puedan hacer valer su superioridad militar. Por esta razón es que ya dan Asia por perdida aunque no dejarán de usar Japón y Filipinas para tocahuevear a lo sinorris, que son ya la potencia económica mundial.

Los que igual acaban en el ojo del huracán son los australianos, igual pagan el pato del "carisma" anglo.

El problema es que nadie puede con los sindicatos que devoran la empresa. Hasta que no acaben con ella no paran. En cualquier otra empresa donde hubiera accionistas que han perdido el 80% de su inversión, ya habrían cambiado las cosas. Aquí han empeorado.

Es posible pero la incertidumbre es enorme.
La incertidumbre es tu enemigo.

Mis mejores beneficios, y los de Peter Lynch (mi Dios y Señor), siempre han aparecido de media 3 años después de la inversión. Por ponerte un ejemplo, yo analicé Novo Nordisk en 2023 y marqué precio entonces. Cada año Traderepublic me lo cancelaba, y cada año lo renovaba...hasta que saltó la liebre. Novo ha sido una de mis absolutas campeonas en 2025.

Y Alibaba (solo con mi último afeitado y tras pagar impuestos le he ganado el equivalente a un buen coche nuevo) han sido otros 3 años. Y no ha sido mi bowling mas grande (ese honor se lo lleva Bayer).

Si haces un buen estudio de fundamentales, marcas precio, y confías en éste, ya puedes echarte a dormir. Da igual que la acción caiga un 20% (me pasó con Alibaba) o que suba. Tu marca tu precio de entrada y olvídate de la empresa.

Pues esto de Venezuela es lo que yo decía de Telefonica, ha tenido una masa de activos enorme siempre infravalorada por culpa del comportamiento de las monedas de la zona. Y aguantar podria reportarle a largo plazo beneficios una vez esos países emprendan una senda de crecimiento y estabilidad. Ahora mismo mantenerse en Venezuela puede suponer a medio plazo revalorizar activo en lugar de depreciarlo como han tenido que hacer tantas veces

Igual que DT tuvo como gran acierto estratégico entrar en USA, donde hay poca competencia y los ingresos son en dólares, Telefonica con paciencia podria haber recuperado algo de Argentina y ahora de Venezuela. Esos países, peor que en sus momentos bajos recientes no van a estar, y todo lo que mejoren será cosecha para quien haya aguantado sus inversiones en ellos.

Hay que holdear con agallas ese activo latinoamericano en lugar de salir huyendo a las primeras de cambio.
Que te hace pensar que EEUU no meta a empresas suyas en vez de dejar que timofónica haga negocios allí?
Tanto para Venezuela como otros países latinoamericanos

Telefónica tiene pinta de que va a ser una buena inversión en un tiempo, no obstante, hay que ver como le puede afectar en el corto plazo su negocio en Venezuela

Eso no lo discuto... el problema para Telefónica es que hay 1000 opciones mejoras en el mercado de acciones donde invertir.

No veo mejora en TEF a corto plazo, con suerte mejore algo en el medio plazo, una vez termine su ajuste financiero, quizás para finales de 2026.

Que te hace pensar que EEUU no meta a empresas suyas en vez de dejar que timofónica haga negocios allí?
Tanto para Venezuela como otros países latinoamericanos

Nunca lo ha hecho a lo largo de la historía.
Por ejemplo, en Banca ha abierto alguna oficina en los barrios ricos de Buenos Aires o Río, pero meterse a dar servicios al gran público, ni de coña. Lo mismo en otros sectores.

Tú debes de ser de los clásicos que se descorazonaban de los que compraron acciones del SAN a 1,51.

Hay una diferencia fundamental, el IBEX está en máximos como Santander, BBVA, Iberdrola, Endesa o Repsol y otras compañías de referencia, pero Teléfonica está hundida. Eso es muy mala señal.

las acciones tienen ciclos, Telefónica tiene ciclos también pero el problema es que el potencial está en lo que el mercado se pasa de frenada y no en el negocio

Mal aspecto técnico. Sigue con sus máximos y mínimos decrecientes... a punto de entrar en la zona de 3,3X

Imagino que por ahí andará el suelo, lo cual significará un buen punto de entrada.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Para mi Telefónica ni con un palo, empresa muy endeudada y dirigida por enchufados del gobierno. Para eso mejor estar en ACS.

El aspecto técnico sigue siendo malo:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Es posible que la caída del régimen bolivariano beneficie a medio-largo plazo a TEF:

Hay una diferencia fundamental, el IBEX está en máximos como Santander, BBVA, Iberdrola, Endesa o Repsol y otras compañías de referencia, pero Teléfonica está hundida. Eso es muy mala señal.

Es normal que la empresa, que se está reseteando, no tenga la confianza del mercado. Han reducido el dividendo a la mitad, agraviando al inversor clásico en las Matildes. Están retirándose de todos los mercados latinoamericanos menos Brasil -y, curiosamente, Venezuela-. Si esas ventas le ayudan a reducir su deuda, se concentran en su core business y en los países donde son rentables, y tanto Brasil como Venezuela van mejor, empezarán a aparecer buenas cifras. Un simple aumento en el dividendo la volverá a situar en el 4,50. Yo voy a comprar 200 acciones para promediar mi posición un poco, porque la tengo en 3,70 y me parece que tiene un soporte bastante fuerte en 3,40. Si baja, buscaré una entrada en 2,90. Precisamente, es el momento de entrar, ahora que está "en una mala racha". Cuando vengan las euforias y roturas de resistencias es cuando hay que venderla.

Última edición:
Es normal que la empresa, que se está reseteando, no tenga la confianza del mercado. Han reducido el dividendo a la mitad, agraviando al inversor clásico en las Matildes. Están retirándose de todos los mercados latinoamericanos menos Brasil -y, curiosamente, Venezuela-. Si esas ventas le ayudan a reducir su deuda, se concentran en su core business y en los países donde son rentables, y tanto Brasil como Venezuela van mejor, empezarán a aparecer buenas cifras. Un simple aumento en el dividendo la volverá a situar en el 4,50. Yo voy a comprar 200 acciones para reducir mi posición un poco, porque la tengo en 3,70 y me parece que tiene un soporte bastante fuerte en 3,40. Si baja, buscaré una entrada en 2,90. Precisamente, es el momento de entrar, ahora que está "en una mala racha". Cuando vengan las euforias y roturas de resistencias es cuando hay que venderla.

Pues habrá que observar y, en su caso, pegar un "santanderazo" como el del 21 (creo que había sido).

Me parece muy simple creerse el mantra de "telefónica caca española, Ibex guano, blabla", telefónica no deja de ser un empresón por la toxicidad dels pulítix, más bien el saber que serán depurados lo que ha de darnos mejor perspectiva de su evolushen futura, ¿no?

Seguimos minusvalorando, ignorantes de nós, Hispanoamérica en España. Error garrafal...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.818
Último miembro
AnaIs_404BrainError

El blog de burbuja.info

Volver