¿tendrán valor las de k20 por su corta tirada?

Razonamiento correcto. Pero quizas no te las vende a 13 sino a 15...

De cualquier manera, sigue siendo mejor que comprar las de 20 euros a 20.

Tienen las misma cantidad de plata, pero "te comes" el seguro, que se queda en 12.

Si apuestas por el seguro, te interesa las de 20, si apuestas por la plata, te interesa pagar menos de 20.

PD: Puede que me equivoque, pero dudo que lleguen a tener valor numismatico...

Coincido: no creo que estas monedas tengan ningún valor numismático, al menos a décadas vista. Sólo hay que ver que el poco valor numismático que tienen los duros de plata, y todos tienen más de 100 años, eso sí, exceptuando algunas ediciones por su escasa tirada.

Última edición:
Sólo hay que ver que el poco valor numismático que tienen los duros de plata, y todos tienen más de 100 años, eso sí, exceptuando algunas ediciones por su escasa tirada.

Pues ahi te equivocas. Los duros de plata, moneda de 5 pesetas de gobierno provisional, amadeo, alfonso xii y xiii tienen valor numismatico. Este depende de su conservacion. De hecho hay duros que valen 300 euros. Pero claro, su conservacion es increible. De caulquier manera, lo minimo que valen es su valor en plata, y tienen 22.5 gramos. Si además el duro está bonito, algunos, por fechas podrian valer tranquilamente mas de 50 euros. Eso si es valor numismatico.

Para que los K20 tengan valor numismatico, deberian pasar 100 años, que muchos se hubieran fundido, y los pocos que quedaran valdrian mas que la plata.

Sin embargo hay que añadir una cosa. Una cosa es una moneda que circula y otra cosa es una moneda de coleccion. De la moneda de coleccion, se espera que no circule, y de la circulada, que circule. Con lo cual uan moneda circulada pero con conservacion extraordinaria es candidata a con el tiempo a revalorizarse mucho mas.

PD: Y faltaria añadir la ley de oferta y demanda...

Pues ahi te equivocas. Los duros de plata, moneda de 5 pesetas de gobierno provisional, amadeo, alfonso xii y xiii tienen valor numismatico. Este depende de su conservacion. De hecho hay duros que valen 300 euros. Pero claro, su conservacion es increible. De caulquier manera, lo minimo que valen es su valor en plata, y tienen 22.5 gramos. Si además el duro está bonito, algunos, por fechas podrian valer tranquilamente mas de 50 euros. Eso si es valor numismatico.

Para que los K20 tengan valor numismatico, deberian pasar 100 años, que muchos se hubieran fundido, y los pocos que quedaran valdrian mas que la plata.

Sin embargo hay que añadir una cosa. Una cosa es una moneda que circula y otra cosa es una moneda de coleccion. De la moneda de coleccion, se espera que no circule, y de la circulada, que circule. Con lo cual uan moneda circulada pero con conservacion extraordinaria es candidata a con el tiempo a revalorizarse mucho mas.

PD: Y faltaria añadir la ley de oferta y demanda...

Es cierto e incluso algunas muy raras (1869 18*69) podrían valer varios miles, pero yo me refería a que teniendo en cuenta que estas monedas tienen más de un siglo y algunas casi siglo y medio, deberían pasar muchos años (efectivamente más de 100) para que los karlillos pudieran tener valor numismático, y en ese momento el propietario ya estará a mejor vida.

Última edición:
estoy entre k12 vs maple leaf o filarmónicas pero los k12 son realmente dolido de encontrar parece ser.

estoy entre k12 vs maple leaf o filarmónicas pero los k12 son realmente dolido de encontrar parece ser.

Que va... existe un universo paralelo en el que se dice existen cantidad innumerable de entidades bancarias en las que no saben que hacer con los K12 que tienen y no sólo te dan una carretilla llena si vas a preguntar por ellos, si no que llaman a sus colegas bancarios para que les envíen sacos llenos de karlillos si deseas más, pues les estás haciendo un gran favor al aligerarles de tan pesada carga.

Yo sigo buscando este universo paralelo, pero mira que lo intento y no lo encuentro.

En cuanto a los k20 NUNCA tendrán valor numismático, al menos no hasta que llegue la generación de los nietos de nuestros nietos.

eso no responde a mi pregunta ^^

qué monedas prefieres los karlillos o filarmónicas¿

saludos

Los karlillos tienen un valor facial y otro en plata.
Las filarmonicas el valor en plata.
Los otros valores mejor ni comentarlos...

eso no responde a mi pregunta ^^
qué monedas prefieres los karlillos o filarmónicas¿
saludos

😀😀😀

Pues yo prefiero las filarmónicas...
Es verdad que te arriesgas mas con las bajadas de la plata, pero los que nos metemos en esto lo hacemos porque pensamos que el metal "valdrá" bastante en el futuro, así que las bajadas en corto no deberían de afectarnos, ya que es dinero que no tendríamos que necesitar en 3-5 años mínimo.
Claro que si tienes una urgencia económica en breve, y coincide con una bajada de la plata te alegrarás de tener k12.

Esto no significa que no tenga algunos karlillos, poseo unos pocos, pero menos que filarmonicas.

S2.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.541
Miembros
190.872
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver