Tenéis establecido ya precio de venta para vuestro oro?

Es un seguro, algo para utilizar en caso de urgencia o dejarlo a los herederos, algo que hacienda no te puede robar.

Pero los superapalancados esos son para operaciones a muy corto plazo ¿verdac?
(pregunto desde el desconocimiento)
×3 no me parece superapalancado, y sí, su efecto a largo plazo destruye parte del beneficio por el rebalanceo diario, los costes mayores y que una perdida tarda más en recuperarse.

Pero en tendencias alcistas fuertes te da mucho mejor resultado.

Por superapalancado yo diría algún producto de Vontobel que pasa de ×5. Y de esos los he usado para swing trading.

Pero vaya, apalancarse más de 1 semana no lo haría

Obviamente. Me refiero a que no se compra para venderlo y que te den papelitos otra vez (salvo que quieras especular a corto plazo) sino para tenerlo a buen recaudo por lo que pueda pasar.
Se compra con multitud de objetivos, casi tantos como personas hay.
  • Coleccionismo
  • Reserva de valor frente a imprevistos.
  • Diversificación de inversiones.
  • Evadir impuestos fiscales.
  • Regalo
  • Acumulación de riqueza sin objetivo especifico.
  • Etc...
Se vende con multitud de objetivos, casi tantos como personas hay:
  • Compra de algún inmueble.
  • Monetización para gastos imprevistos
  • Complementar una paga o sueldo.
  • Distribuirlo entre herederos y no dejarles el marrón de no saber como o a quien vender y que los estafen...
  • etc...

Veo muy complicado comprar algo de alto importe con dinero en efectivo.

Con el resto de lo que has puesto, de acuerdo.
Entre particulares no hay limite. Vas al notario y entregas el dinero.
Todo debidamente justificado ante hacienda, claro.
También puedes ingresarlo en banco y ya no tienes efectivo.

Entre particulares no hay limite. Vas al notario y entregas el dinero.
Todo debidamente justificado ante hacienda, claro.
También puedes ingresarlo en banco y ya no tienes efectivo.
Ese es el problema, cómo lo justificas, si tus oros los has comprado a particulares sin factura, y los has vendido de la misma manera.

Es más complicado de lo que lo pintas.

Quien conoce el mercado del oro, sabe que lo que se compra no se vende, salvo extrema necesidad. Es un activo refugio, por mucho que suba se holdea.

Empezaré a pensarmelo cuando...

- se de hambre en las calles.
- corralito en los bancos.
- cuando acepten plata como garantía en créditos, como la india el año que viene.

... De algo habra que tirar. Y si no necesito tirar de ello, NUNCA.

Yo lo que voy a narrar lo he visto en un compro oro
Llega un cliente, por el trato conocido , y saca un par de bullion los cambia a euros , todo con aspecto legal, y le comenta el vendedor
Otra vez de vacaciones?
Si mientras el resto guardados

El oro no se compra como inversion a corto plazo, a no ser que tengas posibles, para comprar toneladas, pero como bien se ha dicho se puede vender cuando ha doblado el precio que pagastes por el, para la plata cuando triplica o cuatriplica el precio que pagastes por ella

Escuche en un podcast que a USA le interesa 16.000 euros onza para poder revalorar sus (supuestas) reservas de oro y asi bajar la deuda. Vete a saber.

Esta es la conclusión de Chatty

5️⃣ Conclusión clara
✔ Sí, hay lógica económica en un oro a 16.000 USD como parte de un ajuste del sistema de deuda.
❌ No es una solución directa ni oficial hoy.
⚠️ Es más probable como consecuencia (inflación + desconfianza) que como estrategia explícita.
En ese sentido, el oro no salva la deuda, pero revela el problema.

Yo compre hace tiempo unas pocas onzas a modo de seguro y mi intención es dejarlas a mis herederos. Si me veo algún dia con la necesidad de venderlas significará o bien que muy mal he gestionado mi patrimonio o que la economia mundial se ha ido por el sumidero.

Vender es cambiar algo por "dinero".
¿Cómo es posible "vender el oro", cuando el oro es la mejor y más solvente forma de dinero?

Estadísticas del foro

Temas
2.049.328
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver