NOTICIA: ¿Teneis un plan?

no soy vendedor, en la anterior crisis (2008) perdí casi todas las oportunidades por poner Stop loss, no recomiendo a nadie usarlo en periodos de crisis.

Yo los tengo pero solo en acciones que ya estan muy arriba (respecto a cuando las compré).

Ejemplo: Airbus.

Stop loss y órdenes de compra por abajo, claro 🙂

Yo todavía pierdo un 13 % de mi inversión en bolsa de este año, si contamos el oro pues sólo pierdo un 4 o 5%. Espero recuperarlo antes de septiembre y obtener ganancias...( sólo cuento en bolsa los beneficios o pérdidas de cada año, sino, pues estoy en positivo ganando un 50%, pero ese dinero ya lo asumí.) El oro si pega otro sprint quizá lo venda...

El problema que veo es la segunda ola de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo con la que se toca toda la élite infrahumana que nos acecha. así que intentaré reducir mis posiciones antes del Otoño.

Mi plan es mucho mas sencillo en verdad: indexarme y sentarme a esperar. Creo que ya me queda poco tiempo de remo, en un par de años o tres si todo va según mi plan, me puedo empezar a tomar la vida con muuuucha calma.

Mi plan en bolsa es acumular en fondos de empresas de calidad, estoy repartido casi al 50% asia emergente, y la otra mitad USA. Estoy ponderando más, salud y sector tecnológico.

No vendo nunca, simplemente acumulo poco a poco haga lo que haga el mercado o digan los agoreros.

Mi plan es no perder dinero e ir consiguiendo interés compuesto moderado (poca aversión al riesgo):
  • Comprando acciones en empresas de calidad.
  • 2 fondos de inversión (uno indexado pasivo a mundo y otro de empresas growth europeas).
  • 10% en bonos y obligaciones.
  • Oro.
Compro empresas de alta calidad para mantenerlas en cartera al menos una década. Sólo contemplo vender si la cosa cambia mucho, pero en tal caso vendería para volverlo a invertir.

Quiero ese dinero como el plan de jubilación de mi muyer y mío, así que los vaivenes del mercado no me afectan. Es un dinero que ponemos en la hucha y nos olvidamos de él.

Mi error en el pasado fue hacer trading y no tener ni idea de análisis fundamental ni nada. Pero ahora me estoy formando mucho y creo en el value de verdad, la paciencia y la esperanza positiva estadística si inviertes el dinero de forma diversificada y de forma constante.

Última edición:
¿Ves a Airbus desaparecer en 10 años?

Aviones necesitaremos seguramente y por tanto los seguirá construyendo, pero mientras puede hacer un "General Motors"... y sí, no pasaría de la noche a la mañana, y sí, se podría vender, con pérdidas o con ganancias (que para eso están los stop-loss y los stop-"perder todo lo ganado"), pero es una posibilidad, pequeñita, pero no poco apreciable, y desde luego más grande que hace un año.

En la anterior crisis en el foro se usaba el mantra de que "va a quebrar hasta El Corte Inglés y su querida progenitora", no lo hizo, pero no es malo tenerlo en mente, como una posibilidad...

Pero bueno, a lo que iba y para lo que quería usar el ejemplo de Airbus..., si vamos a tener un plan, de verdad, más alla de lo que es la bolsa, que intente maximizar las posiblidades de que en el futuro estemos igual o mejor que ahora, tiene que tener contingencias para cisnes blancos, zain y mediopensionistas.

En este foro estamos mucho extremista, y nos juntamos los de "gastarse todo en fruta y barcos", con los de "a largo en bolsa siempre se gana" y los de "llenar el bunker de latunes". En mi opinión un buen plan deberá parecerle una guano a los extremistas de todas esas "tribus burbujeras", porque debería tener elementos de todas y no seguir a rajatabla ninguna...

El futuro no lo conocemos nadie y rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

My two cents...

Aviones necesitaremos seguramente y por tanto los seguirá construyendo, pero mientras puede hacer un "General Motors"... y sí, no pasaría de la noche a la mañana, y sí, se podría vender, con pérdidas o con ganancias (que para eso están los stop-loss y los stop-"perder todo lo ganado"), pero es una posibilidad, pequeñita, pero no poco apreciable, y desde luego más grande que hace un año.

Dos detalles:

1. Airbus juega en duopolio. General Motors no.
2. Airbus es Europea. General Motors no.

He usado Airbus a propósito porque lo único que la haría quebrar sería:
1. Que entre otra empresa fuerte y Europea a hacer aviones grandes.
2. Que dejemos de usar aviones grandes para siempre y otras empresas entraran en el tema espacial.

Ámbas cosas las verías venir con mucha antelación

En la anterior crisis en el foro se usaba el mantra de que "va a quebrar hasta El Corte Inglés y su querida progenitora", no lo hizo, pero no es malo tenerlo en mente, como una posibilidad...

ElCorteInglés no es Airbus ni de lejos. Ni tiene importancia estratégica, ni esta en Duopolio.

Pero bueno, a lo que iba y para lo que quería usar el ejemplo de Airbus..., si vamos a tener un plan, de verdad, más alla de lo que es la bolsa, que intente maximizar las posiblidades de que en el futuro estemos igual o mejor que ahora, tiene que tener contingencias para cisnes blancos, zain y mediopensionistas.

Por supuesto. Yo tengo varias propiedades, trabajo, y pensión privada donde cada año meto MILES de euros. De hecho, antes de meter un euro en bolsa preparo mi dinero anual para el plan de pensiones.

100% deacuerdo.

En este foro estamos mucho extremista, y nos juntamos los de "gastarse todo en fruta y barcos", con los de "a largo en bolsa siempre se gana" y los de "llenar el bunker de latunes". En mi opinión un buen plan deberá parecerle una guano a los extremistas de todas esas "tribus burbujeras", porque debería tener elementos de todas y no seguir a rajatabla ninguna...

El futuro no lo conocemos nadie y rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

My two cents...

Diversificar es bueno, pero sin pasarse. Por eso yo soy poco amigo de ETFs e indexados.

Por cierto, si bien el pasado no es el futuro, es un hecho DEMOSTRADO que la bolsa, a dia de hoy, siempre ha ido para arriba.

Gracias por la contestación, en líneas generales no estamos en desacuerdo (ni siquiera en el futuro de Airbus), pero yo creo que es importante que la gente menos experta en el tema aprendamos a diferenciar entre la viabilidad de lo que hace la empresa, la viablidad de la empresa y las perspectivas del accionista de esa empresa.

No quiero perderme usando Airbus como ejemplo porque nos vamos a liar en los detalles y tampoco es buen ejemplo, pero sí recalcar que un futuro bueno para un sector, y un futuro razonablemente bueno para una "empresa", no siempre significa un camino de rosas para el accionista, que puede perderlo todo antes de que la empresa alcance ese futuro... (de nuevo, no hablo de Airbus)

Trump ha rescatado a las aerolíneas, para evitar su quiebra, metiendole el miedo a la gente de que si quebraban no se podría volar..., en realidad muchas ya han quebrado en el pasado, y lo que pasa es que la empresa se reestructura, se manda al malos al equipo que la estaba gestionando mal, aquellos que han invertido en empresas mal gestionadas pierden parte o todo ese dinero, y a los pocos días vuelves a tener los aviones volando...

"Capitalismo sin bancarrota es como una religión sin el infierno" Howard Marsk.

Como esto se parece al capitalismo como un cigot a una castaña, los des-gobiernos están metiendo mano evitando las bancarrotas, pero no deja de ser otra manera de traspasar dinero de nuestros bolsillos a los suyos y transpasar a mañana problemas que deberíamos afrontar hoy.

Diversificar es bueno, pero sin pasarse. Por eso yo soy poco amigo de ETFs e indexados.

Hay que diversificar dentro Y fuera de la bolsa. Y ha quedado claro que usted lo hace.

A mi me gusta ver la diversificación como un seguro. Si llega el apocalipsis zombie mañana igual no tengo los mismos latunes que un forero burbujista de pro, pero tampoco me va a pillar con el frigo vacío (está lleno de cerveza en realidad... 😛 ). La "rentabilidad" global de mi plan se resiente, pero a cambio gano algo de seguridad.

Resiliencia le llaman los modernos... un concepto interesante a tener en cuenta a la hora de hacerse un plan.

Saludos.

Última edición:
¿Y si te lees el prospecto?

Cada 6 meses seleccionan los valores MUNDIALES que tengan más momentum. Algo así sí es apropiado para largo plazo. No sabes qué economía va a tirar del carro en 10 años.
Para eso NASDAQ + SP500 y a disfrutar del 12% anual

Por cierto, si bien el pasado no es el futuro, es un hecho DEMOSTRADO que la bolsa, a dia de hoy, siempre ha ido para arriba.

Mi plan es invertir una cantidad de dinero fija al mes en un fondo indexado mundial, cobro el mes y meto esa cantidad, y olvidarme de la bolsa y en 20 años volver a mirar. Mi objetivo es conseguir un 5% anualizado, con eso más o menos doblaría el dinero invertido a 20 años. Por otro lado, tengo vivienda pagada, trabajo estable y fondo de emergencia.

¿Puedes explicar un poco más que consideras diversificar demasiado? ¿Que inconvenientes crees que tiene? Gracias por tus aportes, son muy interesantes.

Por otro lado, creo que la idea de invertir solo en el IBEX es bastante pobre, es decir, creo que es poco discutible que ninguna empresa del IBEX va a ser el próximo amazon, google, etc. Es posible que haya empresas estables que generen un buen dividendo (5-7%), pero creo que la idea de invertir solo en el IBEX limita bastante, a mi me pasaba al principio, pero creo que es necesario abrir el abanico de inversión a todo el mundo. Hoy en dia tenemos esa posibilidad y creo que hay que aprovecharla. Creo que es posible encontrar una empresa que de buenos dividendos y además tenga la posibilidad de crecer bastante, y eso en el IBEX no lo veo.

¿Teneis objetivos con respecto a vuestra cartera y los resultados que buscais?
¿Sabeis que tipo de inversor quereis ser, que riesgos podeis asumir, cuánto tiempo podeis estar "invertidos", cuánto podeis perder?

¿O sois puramente oportunistas?

¿Os haceis estas preguntas?

¿Teneis una lista de stocks que quereis comprar, y a cuánto lo quereis comprar, y sois realistas y consecuentes con esos datos? ¿Tienen vuestros datos una base estudiada?
Respetar tendencias alcistas.
Estar pendiente del tema del grafeno.

¿Y si te lees el prospecto?

Cada 6 meses seleccionan los valores MUNDIALES que tengan más momentum. Algo así sí es apropiado para largo plazo. No sabes qué economía va a tirar del carro en 10 años.

¿Y qué diferencia hay entre un etf como ese y un fondo con una rentabilidad media buena? Lo miraré. Van rotando la cartera como dices, como en un fondo activo.

No. No siempre USA ha estado tirando del carro.

Sí pero yo filtro fondos en el buscador de R4 y los únicos buenos son los que tienen la mayoría de cartera en EEUU. A no ser que R4 no trabaje con muchos fondos de Asia por ejemplo pero tienen unos cuantos...

Mi plan es esperar. Ya sabemos mas o menos los suelos que hubo de casi todo, o sea esperar a ver si repiten y a modo de entretenimiento especular con un par de empresas hasta vacaciones y sacar unos eurillos. El problema que en el curro estoy a tope y no tengo mucho tiempo...

Mi plan es esperar. Ya sabemos mas o menos los suelos que hubo de casi todo, o sea esperar a ver si repiten y a modo de entretenimiento especular con un par de empresas hasta vacaciones y sacar unos eurillos. El problema que en el curro estoy a tope y no tengo mucho tiempo...
Tampoco te estás perdiendo mucho eh, será en octubre

Estadísticas del foro

Temas
2.048.926
Miembros
190.816
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver