¿Tener tu dinero en acciones que cotizan en dólares equivale a tenerlo en dólares?

trapero

Madmaxista
Desde
14 Nov 2011
Fruta
38
Quiero decir que...¿no les afectaría una posible salida del euro de España?

😛ienso:

(lo digo porque sería una alternativa al famoso tema de abrir una cuenta corriente en un banco extranjero)

Si, siempre que las acciones no suben ni bajen.

Por ejemplo: Compro 1000 acciones de IBM, pues yo tengo esas acciones, y si me voy a vivir a USA esas acciones son mías, y me las pueden trasferir a mí.

Yo tengo un ETF en dólares que invierte en oro.

Saludos.

😛ienso:

(lo digo porque sería una alternativa al famoso tema de abrir una cuenta corriente en un banco extranjero)

Of course. The only problem is that buying and selling american stocks is expensive. Plus you will be charged a custody comission.

Not so expensive and there are zero-custody-commission brokerage firms

Plus euro/dollar conversion is on your side when you buy.

Hamijo: Las acciones nunca han sido para pequeños inversores. Existe una gran oportunidad de quedarte desabrigado en la coyuntura actual.
Tus sueños y los del banco, son muy diferentes.

Hamijo: Las acciones nunca han sido para pequeños inversores. Existe una gran oportunidad de quedarte desabrigado en la coyuntura actual.
Tus sueños y los del banco, son muy diferentes.

comprar acciones sueltas es muy arriesgado

Los fondos diversificados, fondos índice, cotizados, etc... son otro cantar. Ideales para el pequeño inversor

Yo especulé en bolsa USA y ganaba un pastón increible.

Hasta que me di cuenta que al venderlo y pasarlo todo a euros (capital + plusvalia) apenas habia ganado nada porque el dolar se habia ido devaluando.

😛ienso:

no les afectaría en absoluto si esta cuenta en divisas la tuvieras en Suiza o USA o Alemania, por decir algo.

Porque vista la pregunta, se trata de una protección anticorralito, imagino.

No sé exactamente cómo les fue a los argentinos, pero ellos tenían los ahorros en dólares mayormente.

Afectó menos el corralito a la renta variable. Es todo lo que sabría decirte. Y evidentemente, si los dólares los tienes en otro "country" pues tanto mejor si allí siguen siendo dólares.

EDITO: perdón que no había visto que te referías a acciones cotizadas en dólares: sigue siendo la misma respuesta.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.781
Miembros
190.876
Último miembro
hogarfax

El blog de burbuja.info

Volver