Tengo mis ahorros en Real Brasileño y me vuelvo a España... ¿qué hacer?

Hola, xuncall: Como le dice EstudianteTesorero, haría bien en intentar salvar lo "salvable" dedicando una parte de ese dinero al "negocio" que Vd. conoce y que yo, por ejemplo, desconozco.

Yo de lo que "entiendo", hasta cierto punto, es de Economía, mercados, etc. y de ahí mis comentarios sobre el Real Brasileño y la Economía de Brasil. En el hilo donde suelo escribir, ya se adelantó todo esto hace tiempo y, últimamente, se ha vuelto a insistir en el tema.

¿Se ha fijado Vd. en el Bovespa? Y en la pendiente de caída que le queda... ¿Ha visto las fuertes caídas que se han producido en empresas ligadas a la Economía REAL como, por ejemplo, Gerdau, Petrobras, Vale Do Rio, Usiminas...? En Petrobras ya sabemos que hay "algo" más, pero tampoco ese "motivo" justificaría una caída que está indicando que sobre Brasil y Sudamérica se cierne una TORMENTA muy FUERTE...

Ahora mismo, el Índice del Dólar está cayendo, pero por el contrario el Real Brasileño continúa con su depreciación... ¿Cuánto puede durar esta situación en el BRL? Pues, se comenta que se podría caer todavía un 20%-25%, aunque esos son "análisis" que pueden fracasar, pero NO se engañe porque el Real Brasileño lo tiene MAL... Eso SÍ, cambiar ahora no sé si es lo más "prudente" y también le diré que en el largo plazo -y puede que bastante...- las divisas acaban alcanzando cierto "equilibrio", es decir que una vez pasada la "tormenta", exista una recuperación de la Economía mundial, por tanto de la brasileña, suba el precio del Crudo, etc., pues el BRL debería recuperar buena parte de lo perdido.

Una opción, teniendo en cuenta el precio del Oro, es comprar algo ahí si obtiene un buen precio de compra. A LARGO plazo, el Oro debería recuperarse, pero claro el cuándo NADIE se lo puede garantizar. Y la Plata descartela y es BAJISTA. También lo es el Oro, pero tiene una mayor asociación a lo que se considera valor monetario.

Ciertamente, desde Lula Brasil ha ganado mucho terreno en muchos aspectos, pero claro es muy fácil criticar desde aquí sin conocer la realidad de allí. Afortunadamente, tengo bastantes amigos en Brasil y la información que recibo es menos sesgada.

Por cierto, le dejo un enlace que acabo de leer y que va en la misma dirección que le he apuntado en mis comentarios...

-

Y no pierda el animo, que de casi todo se sale... Lo principal, "serenarse", "reflexionar" y no tomar decisiones precipitadas y producto del "pánico".

Saludos y Suerte.

Buenas xuncall;
Antes de nada empezar, decirte que cada uno debe ser responsable las decisiones que tome con su dinero y que perder 10.000€, si haces los deberes y aprendes algo, al acabar todo esto no te parecerá para tanto.

Bajo mi punto de vista Brasil sólo puede empeorar. Hace años que me intereso por este país (ya que tengo un amigo viviendo ahí) y todas las noticias que llegan son malas.
Por aquí te han dicho que el Real está bajo por una bajada en las materias primas y sí, llevan razón, pero me atrevo a aventurar que cuando las materias suban Brasil no se va a recuperar.
La progenitora del cordero es la burbuja inmobiliaria que lleva años gestándose y que va a convertir a la economía Brasileña en un agujero zain que absorberá la poca riqueza que queda en el país... de lo que quede ya se ocuparán las autoridades de parasitarlo vía impuestos (sí, serán todavía más abusivos de lo que son).

Llevo tres años avisando a mi amigo que se largue de ahí, cada vez las cosas van a peor y le resulta más difícil volver. A ti te voy a decir lo mismo, intenta volver a España en cuanto puedas y no lo retrat.

Para mi el año que viene con las olimpiadas no se revertirá la tendencia, lo más probable es que se estabilice la cosa, ahora cuando acaben las olimpiadas....

Repito, sólo tu serás responsable de tus actos.

Saludos y ánimo.

Antes de nada, de nuevo gracias a ambos por tan reflexionados consejos.

Voy a ser claro, el miedo se está apoderando de mí. No haré ninguna tontería ni actuaré impulsivamente, inclusive porque soy una persona bastante tranquila, pero por dentro la cosa está agitada y mucho. Tras vuestros dos mensajes me he quedado realmente preocupado. Entiendo que no pensáis en una recuperación de Brasil ni siquiera a medio plazo, digamos 5 años. Tengo 36, y si la recuperación (en caso de que la hubiera) se fuera a 10 años o más, esos años a mi edad ya son muchos. Ahí sí que me entran las dudas nuevamente de si actuar ya... Comentarios anteriores me decían que justo ahora es cuando no tengo que cambiar todo (tal vez sólo una parte), pero parece que vosotros no pensáis del todo así... Lo dicho, estoy intranquilo ahora.

Fernando, no, no estaba al tanto de todas esas cosas... si lo hubiera estado no habría pasado esto. Gracias por la info... Al mismo tiempo, me asalta la siguiente duda: he comprobado como todas las monedas comentadas, rupia, rublo, rand, real, etc. han seguido una tendencia parecida desde comienzos de año con respecto al dólar, imagino que relacionado con el petróleo. Entonces, y aún asumiendo que Brasil se dará (aún más) el gran batacazo después de las olimpiadas como todo apunta, ¿esas caídas coordinadas no apuntan a una cuestión más internacional?. Ojo, no entiendo nada de esto, es sólo lo que la lógica me lleva a pensar. Y si fuera así, una cuestión de fortaleza del dólar, la cosa sería menos grave para mí que si fuera una cuestión exclusiva de debilidad brasileña.
Ah, Fernando, me estoy interesando por lo del oro, pero como adivinarás no tengo ni idea de por dónde empezar y si realmente me saldría más a cuenta que cambiar reales a euros... ¿consejos?

Crisis warrior, ¿por qué hablas de deberes y aprender algo? Quiero decir, estás insinuando la posibilidad de aprender para invertir en bolsa o algo similar? Si es así te lo agradezco, pero nunca me he interesado en este mundo por lo oscuro que es buena parte de él en términos éticos (y no quiero empezar un debate sobre esto por favor, sólo busco salidas para no perder mucho dinero). Y lo de que soy responsable de mis decisiones ya lo sé hombre, soy adulto, en ningún momento he echado la culpa a nadie pienso yo. Sólo estoy buscando salidas.

Gracias de nuevo y saludos.

Última edición:
Hola, xuncall: De entrada, le diré que creo que Crisis Warrior (buen forero) ha pretendido decirle que esa potencial perdida puede servirle como "experiencia" en la vida y aprender de ella. Si le soy sincero, xuncall, normalmente los que hemos estado en los "mercados" sabemos también lo que es perder "dinero" y ganar en "experiencia"...

Mire, xuncall, no hay nada peor que ser neófito en materia financiera, encontrarse con una perdida potencial de dinero y tener un exceso de información que le será imposible "procesar"...

¿5 años? Hoy en día eso es ya largo plazo... Los "tempos" han cambiado mucho en materia económica y tiene que tener claro que de la Recesión de 2008 NUNCA hemos ansioso y lo único que ha sucedido es que de alguna manera se "frenó" la caída, y que más pronto que tarde parece que se va a reanudar. Mejor prueba de ello la hemos tenido con la decisión de la FED de no subir los tipos de interés y eso que eran de un misero 0,25%...

Si se fija, las cuatro divisas que le indiqué pertenecen a los BRICS y faltaba el Yuan, que también se está devaluando, aunque esa divisa está fuertemente intervenida por el Gobierno chino, pero NO olvidemos que China se está desacelerando y MUCHO... Bien, si esos países eran los que tenían que tirar de la Economía mundial, pues cuál le parece a Vd. que es el futuro más "inmediato"... peroooo, hay MÁS: fijese también la evolución sufrida por monedas más "sólidas" como el Euro (EUR), el Dólar Canadiense (CAD), el Dólar Australiano (AUD), la Corona Noruega (NOK). Lo MISMO, más "suave", pero lo MISMO... El "Rey" ahora mismo es el USD y ¡ojo! si rompe con fuerza los 100 el Índice del Dólar.

Con lo que le he comentado está claro que vamos a ver un recrudecimiento de la Crisis y tanto Divisas como Materias Primas lo están descontando... Los más afectados siempre serán los más débiles y esos suelen ser los emergentes... donde se encuentra Brasil. Por cierto, ya conoce Vd. la Inflación que existe en Brasil y que para nada se ha conseguido "normalizar" y eso tenderá a empeorar.

En fin, lo que le comento es lo que tiene más posibilidades de producirse y entonces la mejor opción sigue siendo la de salir de Brasil, a no ser que tenga un trabajo más o menos "sólido", pero si Vd. tiene salida laboral en España pues mejor no se lo piense mucho. Tiene de tiempo hasta las Olimpiadas para "meditarlo" y para entonces igual nos hemos equivocado en nuestros análisis y todo pinta mejor para Vd.

Respecto a la perdida de ese dinero, es una cuestión de recuperar lo posible, sabiendo que el total es casi imposible, pero también podría haberse comprado un determinado coche y perderlo en un accidente... sin un seguro a todo riesgo. En la vida, lo más normal es ir "perdiendo" dinero por el camino.

NO, no se meta en Bolsa... Ni es el momento ni Vd. tiene los conocimientos para adentrarse en un mar lleno de tiburones. Y respecto al Oro, pues tampoco meta mucho ahí y mejor lo estudia... Le dejo el enlace a un hilo de un buen amigo mío...

- www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/566340-oro-fisico-dummies.html

En fin, xuncall, NO le puedo ofrecer "soluciones", aunque "algo" hay en lo que le hemos comentado EstudianteTesorero, Crisis Warrior y yo... Sin embargo, le hemos aportado unos datos que Vd. desconocía y que le permitirán situarse mejor en la REALIDAD que se vive y que, a pesar de todo, solemos desconocer. Así es la vida y dicen -a veces con razón- que se aprende a base de "palos"...

Saludos y me reitero en mis ánimos.😉

Última edición:
Brasil se enfrenta a la tormenta perfecta:

-Siguió el modelo español de crecer a base de crédito, superándonos ampliamente (pagan a crédito hasta las compras del super).
-Ha llegado al pico del petroleo, el petroleo que le queda es más caro y difícil de extraer, en un momento en que el precio del barril está por los suelos.
-La crisis china está afectando a todos los exportadores de minerales (los precios también están por los suelos). Y china sólo va a bajar.
-Está siendo muy afectado por el cambio climático, con una falta de agua tremenda por la zona de San Paulo.
-Tienen una tremenda deuda externa en dolares en un momento donde su moneda está cayendo en picado.
-La población no asume nada de esto, para todos lo normal es crecer hasta el infinito y más allá, y el único problema que ven es la corrupción (que hay y mucha, pero ni de lejos es el PROBLEMA).
- Y mientras el gobierno se dedica a gastar a manos llenas para aguantar un poco más el chiringuito, por lo que la inflación va a ser tremenda.

Conclusión: Cambia el dinero hoy, no esperes a mañana

Crisis warrior, ¿por qué hablas de deberes y aprender algo? Quiero decir, estás insinuando la posibilidad de aprender para invertir en bolsa o algo similar? Si es así te lo agradezco, pero nunca me he interesado en este mundo por lo oscuro que es buena parte de él en términos éticos (y no quiero empezar un debate sobre esto por favor, sólo busco salidas para no perder mucho dinero). Y lo de que soy responsable de mis decisiones ya lo sé hombre, soy adulto, en ningún momento he echado la culpa a nadie pienso yo. Sólo estoy buscando salidas.

Buenas xuncall,
fernandojcg me ha entendido a la perfección. Como persona tienes dos opciones, aprender de tus errores o no hacerlo. Te puedes quedar en que cuando tenias 36 años perdiste X €uros, o empezar a averiguar porque los has perdido sin ni siquiera arriesgarte.

Tú no has arriesgado nada, simplemente has seguido las reglas del juego y has ansioso trasquilado (no te preocupes, a mi me siguen trasquilando todos los meses por una defecada que hice y de la que estoy planificando salirme), nos ha pasado a todos.
Si te da por no averiguar lo que ha pasado es probable que te vuelva a pasar algo parecido... pero si intentas comprender lo que te ha pasado y te formas, descubrirás que (te voy a desvelar el final del libro), nada cuadra.
Vivimos en un sistema que no tiene sentido, pero de eso nos tenemos que dar cuenta nosotros mismos.

La bolsa, personalmente no la tocaría ni con un palo, no se la recomiendo a nadie.

Cuando te digo que sólo tú eres responsable de tus decisiones, me refiero a que nosotros desde aquí te damos unas ideas y opiniones, las cuales debes procesar de la forma que más se adapte a tu forma de ser y tengas capacidad de actuar luego. Dentro de unos meses seguramente nosotros no nos acordaremos de esta conversación, pero tú tendrás que vivir con la solución adoptada, al final estas solo.

El único consejo que te puedo dar, es que intentes vivir sin deudas, no hagas nada que no puedas permitirte y ahorra mínimo un 10% de lo que ganes (ese dinero no se toca salvo causa de fuerza mayor), y que te formes. A parte de eso no te puedo ayudar más, lo siento.

Saludos.

Última edición:
No desaproveches esta oportunidad y mantente atento, el Real se está revalorizando estos días...

Compañeros, me voy a tomar hoy y el fin de semana para leeros bien y procesar la información. Después vendré aquí y editaré para responderos.

EDITO: Sólo para decir (de momento) que si hace falta el lunes me planto en cualquiera de los dos bancos que tengo (Caixa Económica y Banco do Brasil) para enviar un 10% de lo que tengo aquí, unos 3000 euros para Galicia), vista la revalorización momentánea del Real (ayer 4.75 con el euro, hoy 4.40).

Un abrazo y muchas muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia.

Última edición:
# xuncall: Lo acabo de leer y se lo enlazo. En línea con lo que le hemos comentado y el artículo es de hoy...

-

Saludos.

A ver, si siguen dando tasas de interés elevadas en los bancos brasileños y no quieren perder competitividad el real va a seguir bajando con respecto al Euro.

Si no fuera así, todos invertiríamos nuestro dinero en Brasil.

Yo por mi parte te digo que piedras preciosas ni con un palo. Esmeraldas y rubíes no lo compra nadie en España, y diamantes solo de muy buena calidad y a precios irrisorios.

Lo de las monedas de oro ya es otro cantar, pero mejor informaté muy bien primero. El enlace que te puso fernando es bueno.

Suerte!!

Muy buenas xuncall, te pondré una gráficas para que decidas tú mismo

Esta es la evolución histórica del real con el dolar desde 1988

You must be registered for see images

Con el euro sería parecida, se ha comprobado desde que tiene una fuerza parecida al dolar, con oscilaciones pero dentro de un rango. A día de hoy cotiza a unos niveles parecidos a cuando nació.

Esta sería la cotizacion del real-euro desde 1988.
Ten en cuenta que desde 1988 hasta el 2001 se tienen en cuenta la canasta de monedas europeas que por aquel entonces existian contra el real. A partir del 2001 es el euro ya cotizando como uno sólo contra el real.

Hola de nuevo a todxs,

Antes de nada, y a riesgo de ser pesado, querría reiterarme en mi agradecimiento a las personas que me estáis echando un cable en el hilo, aunque sólo sea para dar ánimo. Estoy sorprendido positivamente.

Un segundo apunte antes de comenzar, es pedir disculpas. La reflexión de fin de semana se extendió más de la cuenta, anque la tardanza está relacionada con mi problema, pues durante esos 4-5 días he invertido reales en aparatos electrónicos (tablets, pc y móviles) tal y como os había comentado. No ha ido mal la cosa, pues he invertido sobre un 5% del total, que si todo va bien me dará en Galicia un cambio de 3,30 reales cada euro más o menos, para mí una maravilla visto como está la cosa. Después de hacer cálculos, creo que antes de volverme definitivo a Galicia podré hacer esto, como mucho, con un 20% de lo que tengo, por lo que aún queda por "solucionar" el 80% restante.

Vamos allá con vuestros sabios consejos. # fernandojcg, cuánto aprendo contigo 🙂. Sí, este proceso me está valiendo para aprender bastantes cosas, así lo voy a enfocar, ya estoy mucho más positivo que la semana pasada. Lo de que 5 años es largo plazo me deja "aliviado", aún sabiendo que nadie sabe qué va a pasar (ni siquiera tú! jeje), pero si fuera ese tiempo para que la cosa se recuperara creo que no habría problema, el dinero se quedaría aquí rindiendo intereses (y siempre con la esperanza de que nada rellenito pase aquí y vuele...). Me das mucha información y te lo agradezco, intento procesarla como mejor sé dentro de mis muy limitados conocimientos financieros. Está claro que el dólar manda, pero al mismo tiempo mi intuición me dice que la fuerza de los países emergentes en un mundo cada vez más multipolar no puede apagarse así sin más, y creo que eso puede expresarse nuevamente dentro de un período de tiempo no muy largo (ojo, estoy hablando con el sentido común, que puede que en este terreno no valga de mucho...).
Nada de bolsa, por descontado, y gracias por el enlace del oro, lo estudiaré con calma.
Lo bueno de todo esto es que justo se me acaba mi beca posdoctoral cuando acaban las olimpiadas... así que blanco y en botella... Galicia!.
Gracias y gracias por tanta ayuda e información.

# Crisis Warrior. Sí, entiendo lo que me dices y es muy sensato, ese aprendizaje puede ser la mejor de las inversiones. Está claro que, en este mundo de mover dinero, si no tienes información privilegiada estás a expensas de la marea. Por mi trabajo y lo que investigo lo sé más que de sobra. Ah, y los consejos que me has dado: "El único consejo que te puedo dar, es que intentes vivir sin deudas, no hagas nada que no puedas permitirte y ahorra mínimo un 10% de lo que ganes (ese dinero no se toca salvo causa de fuerza mayor), y que te formes", forman prácticamente parte total de mi "catecismo" en la vida. JAMÁS he tenido deudas (al revés de la gente conmigo) ni las tendré, sólo si necesito comer. Jamás he tenido tarjeta de crédito, y mis ahorros mensuales son, mínimo, 1/3 de mi salario. Mi formación ya la he comentado, prioridad número uno. Así que no puedo estar más de acuerdo.

# eljusticiero, llevo todos estos días atento a la evolución del real. Si la caída fuese más fuerte creo que iría a cambiar sobre un 10% de mis ahorros. Pero creo que de momento voy a aguantar. Espero no equivocarme.

# Seren, sí, lo conocía. ¿cuál es tu conclusión de esos datos? Llevo meses analizando esa tendencia histórica, con la esperanza de que se confirme que estamos en un pico, aunque los comentarios por aquí van en otra dirección, que ese pico se puede prolongar mucho...

Gracias también a currigrino y cabreado1

Última edición:
Hola, Xuncall: Pues me alegro de que tu comentario sea más "realista", luego más optimista y es que el "barco" no está "hundido"... Ahora ya dispones de más información y seguro que en el futuro ya andarás con más tiento y te aseguro que lo que te ha pasado a ti le ha pasado a muchos en el mismo u otro "formato". Por ejemplo, yo en los mercados gané muchísimas batallas, pero recuerdo dos "guerras" que perdí y que me me "marcaron", pero sobre todo me dieron una experiencia que hoy en día me ha permitido tener un Patrimonio, que ni es muy grande ni es muy pequeño, pero más que suficiente... para los tiempos que corren.

Vamos a ver, todo lo que sube acostumbra a bajar y viceversa... El gráfico que te ha puesto el conforero seren es muy "explicativo"... ¿No te parece? Ahora, el Real Brasileño está en su peor momento y, seguramente, el dolor en el mismo se extremará, pero habrá un momento en que se invertirá la tendencia. En estos casos, lo mejor es "olvidarse" si lo tienes en una cuenta corriente/depósito que te dé unos intereses interesantes, pero cuánto menos dinero tengas ahí pues mucho mejor.

Hay algo en lo que tienes toda la razón, y de Economía entiendo "algo" y un poco más... Es tu referencia a los países emergentes: está claro que éstos lo van a pasar mal, pero a largo plazo quienes tienen que tirar de la Economía mundial son ellos, porque NO nos engañemos y es que Occidente está en un declive cada vez más acusado... Además, esto que pasa ahora ya ha sucedido en el pasado, sino busca Crisis pasadas como la del "Tequila", "Samba" (ya ves que no es "nuevo"...), "Bath", "Rublo", etc., etc. Y es que la Historia SIEMPRE es repetitiva...

En fin, Xuncall, estoy seguro de que saldrás de esta y, posiblemente, pierdas "dinero", pero habrás ganado una cantidad de experiencia y conocimientos que te servirán en el futuro y, simplemente, lo que ahora te sucede lo verás mañana como el "peaje" que hubo que pagar en su momento...

La verdad, Xuncall, me parece que eres un tipo con los "pies en el suelo" y una buena persona y la vida estoy seguro de que te será más fácil dentro de la dificultad que presenta el futuro inmediato... y recuerda esto que te estoy diciendo.

Afortunadamente, para lo que suele andar por el foro, aquí la mayoría de los conforeros que han respondido lo han hecho con la intención de ayudar y mis más sinceras Felicitaciones para ellos. Así es como se ponen los "pilares" para intentar cambiar las cosas...

Saludos y Mucha Suerte.

# Seren, sí, lo conocía. ¿cuál es tu conclusión de esos datos? Llevo meses analizando esa tendencia histórica, con la esperanza de que se confirme que estamos en un pico, aunque los comentarios por aquí van en otra dirección, que ese pico se puede prolongar mucho...

Yo viendo el gráfico preveo que se irá bastante más arriba, la estabilidad que ha mostrado el real desde el 2000 hasta el 2014 aprox. se ha terminado.

Ahora está en pleno proceso de corrección similar a decadas anteriores al 2000.
¿cuanto mas? eso es muy difícil de saber, depende de las medidas del gobierno. Si ajustan o si se devaluan, es cuestion de estar atento a las previsiones de inflación.

Qué lindas palabras #fernandojcg. Muchas gracias de verdad, sobre todo por haberme dado información y tranquilidad. Al final es como la vida, aprendes o no, te dejas llevar o no, cambias o no... y por tanto te hundes o te recuperas. Buena parte de las opciones están en nuestras manos (no todas, claro) y es nuestra responsabilidad estar ahí para hacer lo posible.
En principio estoy decidido a dejar los reales aquí hasta que la cosa mejore si es que no llega a 3,5R el euro por las olimpiadas... que entonces me lo llevaría para Galicia casi todo, es el límite que me he puesto. Imagino que es mucho pedir, sobre todo ahora que está a 4,5R, pero tal vez tenga un pico así durante este año que viene. Pero lo que dice #Seren no me tranquiliza mucho, en el sentido de que la cosa está tan mal que tal vez entremos en otro paradigma, el de una devaluación explícita (porque implícita ya está sucediendo) o un cambio severo de tendencia. No sé, en el año 2015, con la fortaleza en varios campos de Brasil y de la zona, se me hace raro una regresión tan fuerte, pero insisto en que yo de esto poca idea.

#Seren, no sabes cuánto deseo que te equivoques... :S

En fin, espero que pueda seguir compartiendo en este hilo a medida que vayan surgiendo cosas. En relación a eso, no sé si preguntar aquí o abrir un hilo nuevo... A la hora de transferir dinero yo me busco la vida aquí en Brasil para saber cuáles son las mejores condiciones, pero... para enviarlo para España (ING o Triodos, que son mis bancos) tenéis información sobre qué métodos son los mejores? He leído esto, no sé qué opinión os merece:

Saludos!

Hola, xuncall: Gracias por los elogios, pero andamos por aquí para ayudar en lo posible o al menos intentarlo...

Acabo de mirar la cotización del BRL/EUR y ayer tuvo un "respiro" y cerró en los 4,4095 y si sigue bajando veremos qué hace en torno a los 4,3226... Sin embargo, la referencia a futuro es el USD y el BRL dependerá mucho de lo que haga éste y sobre todo de su Economía, pero lamentablemente no soy optimista al respecto.

También, ya que vives ahí, deberías cotejar la posibilidad de una devaluación... NO... aunque tienes tiempo aún, yo no dejaría casi todos los ahorros en la cuenta corriente de un país con el riesgo que Brasil tiene ahora mismo y a futuro...

Mira, Crisis Warrior se refirió al colapso de la burbuja inmobiliaria en Brasil y te puedo decir que un amigo mío, constructor él, se volvió el año pasado por ese motivo. Antes de volver, le dije si se lo había pensado viendo cómo estaba España y me dijo: "Esto va a petar y se pondrá peor", aparte de que no le gustaba la inseguridad que se vive en las calles de ese país.

Sobre la otra cuestión que planteas no puedo ayudarte ya que desconozco el tema. Quizás, sería mejor que abrieras un hilo al respecto. Éste es muy específico y no creo que tenga muchas más entradas, aunque nunca se sabe...

Saludos.

Persona con ideología de izquierdas que palma pasta por no tener ni idea de economía.

Vaya, no me lo esperaba.

Persona con ideología de izquierdas que palma pasta por no tener ni idea de economía.

Vaya, no me lo esperaba.

Usuarix registrado "anteayer", sin nada que hacer y que entra en hilos para ensuciarlos. Vaya, no me lo esperaba (después de 15 años en foros de todo tipo os tengo más que "cataos", estáis cortados por el mismo patrón).

Ve con tu amargura a otra parte, deja este hilo para lo que es, haz el favor.

---------- Post added 05-oct-2015 at 15:35 ----------

Hola, xuncall: Gracias por los elogios, pero andamos por aquí para ayudar en lo posible o al menos intentarlo...

Acabo de mirar la cotización del BRL/EUR y ayer tuvo un "respiro" y cerró en los 4,4095 y si sigue bajando veremos qué hace en torno a los 4,3226... Sin embargo, la referencia a futuro es el USD y el BRL dependerá mucho de lo que haga éste y sobre todo de su Economía, pero lamentablemente no soy optimista al respecto.

También, ya que vives ahí, deberías cotejar la posibilidad de una devaluación... NO... aunque tienes tiempo aún, yo no dejaría casi todos los ahorros en la cuenta corriente de un país con el riesgo que Brasil tiene ahora mismo y a futuro...

Mira, Crisis Warrior se refirió al colapso de la burbuja inmobiliaria en Brasil y te puedo decir que un amigo mío, constructor él, se volvió el año pasado por ese motivo. Antes de volver, le dije si se lo había pensado viendo cómo estaba España y me dijo: "Esto va a petar y se pondrá peor", aparte de que no le gustaba la inseguridad que se vive en las calles de ese país.

Sobre la otra cuestión que planteas no puedo ayudarte ya que desconozco el tema. Quizás, sería mejor que abrieras un hilo al respecto. Éste es muy específico y no creo que tenga muchas más entradas, aunque nunca se sabe...

Saludos.

Lo tengo claro Fernando, me llevaré todo lo que sea posible para Galicia, y tal vez deje una parte aquí. Aprovecharé el tiempo de las Olimpiadas, que espero que dé un "respiro", para cambiar. Ahora sigue en 4,40.

Lo de este país está clarísimo, y aquí la mayoría de la gente lo tiene claro. Estamos en plena burbuja, aún falta un año para el evento, y hay carteles vendiendo casas por doquier. Muchxs ya saben lo que les viene encima.

Un abrazo

Hola, xuncall: NADA, pasando... Anda que no conozco yo gente de derechas, con conocimientos de Economía y que han palmado "pasta gansa"... Además, la mayoría de la gente, tanto de "izquierdas" como de "derechas", suele estar ENDEUDADA, así que el mundo del "Ahorro/Inversión" les queda bastante LEJANO... Por otro lado, no hay que tener mucha "inteligencia" para saber que el Dinero suele concentrarse más hacia una "ideología" y que, por consiguiente, es la que tiene más posibilidades de perder "pasta"...

En fin, xuncall, sigue haciendo tus "deberes" y ya saldrás, mejor o peor, pero acabarás saliendo y lo que te hemos dicho los que estamos por la labor de colaborar: habrás ganado en experiencia y ahora, posiblemente, te informes más sobre el mundo económico-financiero y que suele manejar los "hilos" socio-políticos.

Un abrazo.

Anda que venir a este foro a pedir opiniones sobre lo que hacer con TU dinero...
Tiene guasa.
En fin, te daré la mía.
Si necesitas el dinero a corto plazo, es decir en menos de dos años, véndelo ahora porque va a bajar más despues del evento deportivo.
Espera hasta el evento a ver si sube algo y vende rápido si sube.
Después habrás palmado pasta y no la recuperarás probablemente en varios años.
Para que el cambio se iguale a como tú cambiaste pueden pasar muchos años.

Eso es Fernando, pasando de personas amargadas y con ganas de energía negativa. Otra vez muy de acuerdo con lo que dices, da gusto leer y comunicarse con alguien sensato. Otra vez gracias por todo, ojalá nos "encontremos" más veces en el futuro. Gran abrazo. Por cierto, sigo haciendo fielmente los "deberes", poco a poco: sigo comprando tecnología aquí en Brasil (y también lo estoy haciendo en China aprovechando que el cambio está ahora sobre 4,30. Después vendo en España y me ahorro la sangría de las transferencias, por ejemplo). Si se acerca a 4R me planteo ir directamente a transferencias.

Chondrite, gracias por la info, así tengo pensado. Y este foro y personas como Fernando me parecen muy interesantes para obtener información, mucho mejor sin duda que otros medios "interesados". Aquí hay gente que da buen rollo y sabe cosas, no sé qué hay de malo en eso... Llevo muchos años en foros de discusión e incluso he escrito un artículo sobre ellos, me parecen un medio estupendo para aprender y formarse.

Sequamur, en ello estoy, gracias por la info.

Un abrazo a todxs.

Un país que va camino de convertirse en un sitio poco agradable multirracial y gobernado por una feminista radical que cuando se dé el bote será sustituida por cualquier populista de tres al cuarto que robará a manos llenas y vuelta a empezar no puede tener demasiadas buenas expectativas.

Para todo lo demás:

Aguanta un poco, ahora esta a 4,2.. de todas formas hay mucha incertidumbre, para este año el ostion es del 3% de PIB y para el año que viene vienen diciendo que entorno al 1,6% negativo, es decir seguiría la recesion

Es complejo todo, creo que fue un error por tu parte llevarte todo a Brasil.

Es de suponer que la crisis de las commodities no debe durar mucho tiempo, al menos muchos años, por lo que con el tiempo se debería de normalizar algo, lo que ya no se si se pondría a como estaba antes el real en los buenos años

Última edición:
No se de que te quejas. Dices que tu ideologia esta mas a la izquierda que el actual gobierno de Brasil y luego te quejas por haber perdido hasta la camisa al llevar tus ahorros a dicho pais. ¿Sabes lo que es eso? Justicia divina. Porque tu y los de tu ideologia lo unico que llevais es la ruina por donde pasais asi que es justo que al menos perdais el maximo dinero posible por el camino. Pero ni aun asi aprendereis.

No se de que te quejas. Dices que tu ideologia esta mas a la izquierda que el actual gobierno de Brasil y luego te quejas por haber perdido hasta la camisa al llevar tus ahorros a dicho pais. ¿Sabes lo que es eso? Justicia divina. Porque tu y los de tu ideologia lo unico que llevais es la ruina por donde pasais asi que es justo que al menos perdais el maximo dinero posible por el camino. Pero ni aun asi aprendereis.

Sólo una frase, querido: hueles a azufre. No mereces mi tiempo.

---------- Post added 09-oct-2015 at 22:16 ----------

Aguanta un poco, ahora esta a 4,2.. de todas formas hay mucha incertidumbre, para este año el ostion es del 3% de PIB y para el año que viene vienen diciendo que entorno al 1,6% negativo, es decir seguiría la recesion

Es complejo todo, creo que fue un error por tu parte llevarte todo a Brasil.

Es de suponer que la crisis de las commodities no debe durar mucho tiempo, al menos muchos años, por lo que con el tiempo se debería de normalizar algo, lo que ya no se si se pondría a como estaba antes el real en los buenos años

Claro que fue un error, lo llevo diciendo desde el comienzo. Ojalá no lo hubiera hecho, pero ya está. Supongo que aprovecharé un poco ahora que está a 4,2 y veré si antes de las olimpiadas puedo hacer un cambio aún mejor que ese. A ver qué pasa. Gracias!

xuncall se nota mucho la ostra por Rio?? Yo estoy en estdo Parana y hay aun montones de rascacielos construyéndose, y si es cierto que tb hay bastantes locales vendiéndose o alquilandose, pero todavía hay actividad comercial e inmobiliaria, aunque ha bajado algo.

Quizás por el Sur se nota menos la recesion

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver