xuncall
Madmaxista
- Desde
- 14 Ene 2011
- Fruta
- 50
Hola, xuncall: Como le dice EstudianteTesorero, haría bien en intentar salvar lo "salvable" dedicando una parte de ese dinero al "negocio" que Vd. conoce y que yo, por ejemplo, desconozco.
Yo de lo que "entiendo", hasta cierto punto, es de Economía, mercados, etc. y de ahí mis comentarios sobre el Real Brasileño y la Economía de Brasil. En el hilo donde suelo escribir, ya se adelantó todo esto hace tiempo y, últimamente, se ha vuelto a insistir en el tema.
¿Se ha fijado Vd. en el Bovespa? Y en la pendiente de caída que le queda... ¿Ha visto las fuertes caídas que se han producido en empresas ligadas a la Economía REAL como, por ejemplo, Gerdau, Petrobras, Vale Do Rio, Usiminas...? En Petrobras ya sabemos que hay "algo" más, pero tampoco ese "motivo" justificaría una caída que está indicando que sobre Brasil y Sudamérica se cierne una TORMENTA muy FUERTE...
Ahora mismo, el Índice del Dólar está cayendo, pero por el contrario el Real Brasileño continúa con su depreciación... ¿Cuánto puede durar esta situación en el BRL? Pues, se comenta que se podría caer todavía un 20%-25%, aunque esos son "análisis" que pueden fracasar, pero NO se engañe porque el Real Brasileño lo tiene MAL... Eso SÍ, cambiar ahora no sé si es lo más "prudente" y también le diré que en el largo plazo -y puede que bastante...- las divisas acaban alcanzando cierto "equilibrio", es decir que una vez pasada la "tormenta", exista una recuperación de la Economía mundial, por tanto de la brasileña, suba el precio del Crudo, etc., pues el BRL debería recuperar buena parte de lo perdido.
Una opción, teniendo en cuenta el precio del Oro, es comprar algo ahí si obtiene un buen precio de compra. A LARGO plazo, el Oro debería recuperarse, pero claro el cuándo NADIE se lo puede garantizar. Y la Plata descartela y es BAJISTA. También lo es el Oro, pero tiene una mayor asociación a lo que se considera valor monetario.
Ciertamente, desde Lula Brasil ha ganado mucho terreno en muchos aspectos, pero claro es muy fácil criticar desde aquí sin conocer la realidad de allí. Afortunadamente, tengo bastantes amigos en Brasil y la información que recibo es menos sesgada.
Por cierto, le dejo un enlace que acabo de leer y que va en la misma dirección que le he apuntado en mis comentarios...
-Tienes que estar registrado para ver este contenido
Y no pierda el animo, que de casi todo se sale... Lo principal, "serenarse", "reflexionar" y no tomar decisiones precipitadas y producto del "pánico".
Saludos y Suerte.
Buenas xuncall;
Antes de nada empezar, decirte que cada uno debe ser responsable las decisiones que tome con su dinero y que perder 10.000€, si haces los deberes y aprendes algo, al acabar todo esto no te parecerá para tanto.
Bajo mi punto de vista Brasil sólo puede empeorar. Hace años que me intereso por este país (ya que tengo un amigo viviendo ahí) y todas las noticias que llegan son malas.
Por aquí te han dicho que el Real está bajo por una bajada en las materias primas y sí, llevan razón, pero me atrevo a aventurar que cuando las materias suban Brasil no se va a recuperar.
La progenitora del cordero es la burbuja inmobiliaria que lleva años gestándose y que va a convertir a la economía Brasileña en un agujero zain que absorberá la poca riqueza que queda en el país... de lo que quede ya se ocuparán las autoridades de parasitarlo vía impuestos (sí, serán todavía más abusivos de lo que son).
Llevo tres años avisando a mi amigo que se largue de ahí, cada vez las cosas van a peor y le resulta más difícil volver. A ti te voy a decir lo mismo, intenta volver a España en cuanto puedas y no lo retrat.
Para mi el año que viene con las olimpiadas no se revertirá la tendencia, lo más probable es que se estabilice la cosa, ahora cuando acaben las olimpiadas....
Repito, sólo tu serás responsable de tus actos.
Saludos y ánimo.
Antes de nada, de nuevo gracias a ambos por tan reflexionados consejos.
Voy a ser claro, el miedo se está apoderando de mí. No haré ninguna tontería ni actuaré impulsivamente, inclusive porque soy una persona bastante tranquila, pero por dentro la cosa está agitada y mucho. Tras vuestros dos mensajes me he quedado realmente preocupado. Entiendo que no pensáis en una recuperación de Brasil ni siquiera a medio plazo, digamos 5 años. Tengo 36, y si la recuperación (en caso de que la hubiera) se fuera a 10 años o más, esos años a mi edad ya son muchos. Ahí sí que me entran las dudas nuevamente de si actuar ya... Comentarios anteriores me decían que justo ahora es cuando no tengo que cambiar todo (tal vez sólo una parte), pero parece que vosotros no pensáis del todo así... Lo dicho, estoy intranquilo ahora.
Fernando, no, no estaba al tanto de todas esas cosas... si lo hubiera estado no habría pasado esto. Gracias por la info... Al mismo tiempo, me asalta la siguiente duda: he comprobado como todas las monedas comentadas, rupia, rublo, rand, real, etc. han seguido una tendencia parecida desde comienzos de año con respecto al dólar, imagino que relacionado con el petróleo. Entonces, y aún asumiendo que Brasil se dará (aún más) el gran batacazo después de las olimpiadas como todo apunta, ¿esas caídas coordinadas no apuntan a una cuestión más internacional?. Ojo, no entiendo nada de esto, es sólo lo que la lógica me lleva a pensar. Y si fuera así, una cuestión de fortaleza del dólar, la cosa sería menos grave para mí que si fuera una cuestión exclusiva de debilidad brasileña.
Ah, Fernando, me estoy interesando por lo del oro, pero como adivinarás no tengo ni idea de por dónde empezar y si realmente me saldría más a cuenta que cambiar reales a euros... ¿consejos?
Crisis warrior, ¿por qué hablas de deberes y aprender algo? Quiero decir, estás insinuando la posibilidad de aprender para invertir en bolsa o algo similar? Si es así te lo agradezco, pero nunca me he interesado en este mundo por lo oscuro que es buena parte de él en términos éticos (y no quiero empezar un debate sobre esto por favor, sólo busco salidas para no perder mucho dinero). Y lo de que soy responsable de mis decisiones ya lo sé hombre, soy adulto, en ningún momento he echado la culpa a nadie pienso yo. Sólo estoy buscando salidas.
Gracias de nuevo y saludos.
Última edición: