Tengo mis ahorros en Real Brasileño y me vuelvo a España... ¿qué hacer?

Pues coincido mucho con lo que has dicho Polux. Mucha gente sabe lo que se les viene encima, y hay mucha casa en alquiler o vendiéndose, pero al mismo tiempo es como si no quisieran despertar del "sueño", al igual que pasó en España y tantos otros países, siguen con el crédito cual becerro de oro, por ejemplo.
De todas formas Río es una ciudad taaannn rara y tan "suya", con tantos matices, que no me atrevería a hacer un diagnóstico claro.

A partir de ahora se va a notar mucho más, por cómo está el Real, por la creciente desconfianza ante la burbuja crediticia, por la situación política del país, por los recortes salvajes hechos de golpe, etc. Aquí mucha mucha gente lo va a pasar mal (la reciente clase media fundamentalmente y la clase baja que ha tenido acceso a ayudas durante los últimos años. Porque lxs que viven en la miseria, claro, no van a notar nada como es lógico).

Hola, buenos dias. He leído por casualidad ( porque hace meses no me conecto aquí ) los comentarios de xuncall pidiendo información para intentar en lo posible, mejorar su deriva económica.

Intentaré darte mi vision mas o menos generalista sobre el asunto, además de las válidas aportadas por otros foreros.

A nivel mundial todas las divisas están pasando, o están, en una situación crítica brutal–lo mismo pasa con las situaciones políticas y militares. Lo que es hoy, puede no ser mañana. Por poner ejemplo, el mismo dólar esta en una situación de franco default, sin respaldo alguno, aunque no lo aparenta ( por lo menos, para los no estudiosos del tema )– La bolsa, bordeando el precipicio, esperando la orden de la caída definitiva en un 40-50 % o quizá mas. Los grandes bancos esperando el maná liquido de los B.Centrales y así sucesivamente, estamos en bambalinas.

Todavia hay gente que sueña sobre el ladrillo ( la otia será fuerte) Pero al lado de todo esto esta la realidad pura y dura, con millones de parados y con otros tantos con trabajos puntuales y que en Europa concretamente "tenderán" a tener salarios de 600 €, para ajustarse a la competencia

Ante una situación de estas, la demanda esta KO.– Brasil al estar dentro del BRICS, no es plato de gusto para USA, que trataran de poner palos en las ruedas económicas ( parece que hay en ciernes ahora una movida política, ya )–

El dólar, el Euro, la Libra y el yen, ninguno en si, tiene futuro. No digamos de otras divisas. Solo tendrán su particular futuro muy devaluados, caso que mantengan ese nombre.– El dólar, una vez permeabilice en las gentes ( mas todavía) la sensación de peligro de sus ahorros, tenderá a subir, porque la gente pensará que es su refugio y se guardará en él( craso error)– Una vez despierte de ese error, y la gente transite fuertemente hacia el Oro y Plata FISICO, el dólar con todas las monedas fíat, pasará a otra dimensión no vista en decenas de años.
Estamos a pocos pasos de lo que se ha dado en llamar "El reset del sistema" y encaminados hacia el "Patrón Oro" y como consecuencia la Plata tb.– China, India, Rusia se estan dando prisa en tener esas materias primas que son las que harán que sus monedas sobresalgan en el mediano y hasta cercano futuro. El verdadero dinero ( oro y plata) y FÍSICO.
Esperando si el FMI concede la entrada a China en su moneda DEG ( Derechos Especiales de Giro) este año, quizá atenué un crash impensable, pero sino, no esta lejos el precipicio.

CONCLUSION. Yo invertiría para medio plazo, no en Oro, sino en Plata, Monedas de tirada de Bancos Internacionales de pureza–99,9 u 99,99 que casualmente están tiradas de valor. El Oro es excepcional tb , pero puede correr riesgo de requisa por el estado si llegamos a una situación dura como las que posiblemente vayamos a vivir.

La Plata esta infravalorada. Estos metales están bajos, para que el dólar tenga altura.
Evidentemnete las cuantías depende del detalle que consideres y el momento mas favorable para hacer el cambio. Pero no tardes mucho, porque un apretón en las demandas de estos metales , puede hacer subir mucho las comisiones o desaparecer de la oferta. Nadie sabe cuando sucederán estas cosas, excepto quienes las inicien.

Un saludo y mucha suerte

Última edición:
saludos a todos
no puedo aportar nada , pero me paso solo para indicar a Xuncall , que aparte de lo aprendido con los comentarios de los GRANDES foreros que existen por aquí , se puede llevar en su haber , lo que despistados como yo hemos aprendido gracias a que un día decidió abrir este hilo
este foro es como un gran contenedor de cochambre , pero que rebuscando , siempre encuentras algo que aprender/aprovechar

felicidades por como son.:Aplauso::Aplauso::Aplauso:

Hola, buenos dias. He leído por casualidad ( porque hace meses no me conecto aquí ) los comentarios de xuncall pidiendo información para intentar en lo posible, mejorar su deriva económica.

Intentaré darte mi vision mas o menos generalista sobre el asunto, además de las válidas aportadas por otros foreros.

A nivel mundial todas las divisas están pasando, o están, en una situación crítica brutal–lo mismo pasa con las situaciones políticas y militares. Lo que es hoy, puede no ser mañana. Por poner ejemplo, el mismo dólar esta en una situación de franco default, sin respaldo alguno, aunque no lo aparenta ( por lo menos, para los no estudiosos del tema )– La bolsa, bordeando el precipicio, esperando la orden de la caída definitiva en un 40-50 % o quizá mas. Los grandes bancos esperando el maná liquido de los B.Centrales y así sucesivamente, estamos en bambalinas.

Todavia hay gente que sueña sobre el ladrillo ( la otia será fuerte) Pero al lado de todo esto esta la realidad pura y dura, con millones de parados y con otros tantos con trabajos puntuales y que en Europa concretamente "tenderán" a tener salarios de 600 €, para ajustarse a la competencia

Ante una situación de estas, la demanda esta KO.– Brasil al estar dentro del BRICS, no es plato de gusto para USA, que trataran de poner palos en las ruedas económicas ( parece que hay en ciernes ahora una movida política, ya )–

El dólar, el Euro, la Libra y el yen, ninguno en si, tiene futuro. No digamos de otras divisas. Solo tendrán su particular futuro muy devaluados, caso que mantengan ese nombre.– El dólar, una vez permeabilice en las gentes ( mas todavía) la sensación de peligro de sus ahorros, tenderá a subir, porque la gente pensará que es su refugio y se guardará en él( craso error)– Una vez despierte de ese error, y la gente transite fuertemente hacia el Oro y Plata FISICO, el dólar con todas las monedas fíat, pasará a otra dimensión no vista en decenas de años.
Estamos a pocos pasos de lo que se ha dado en llamar "El reset del sistema" y encaminados hacia el "Patrón Oro" y como consecuencia la Plata tb.– China, India, Rusia se estan dando prisa en tener esas materias primas que son las que harán que sus monedas sobresalgan en el mediano y hasta cercano futuro. El verdadero dinero ( oro y plata) y FÍSICO.
Esperando si el FMI concede la entrada a China en su moneda DEG ( Derechos Especiales de Giro) este año, quizá atenué un crash impensable, pero sino, no esta lejos el precipicio.

CONCLUSION. Yo invertiría para medio plazo, no en Oro, sino en Plata, Monedas de tirada de Bancos Internacionales de pureza–99,9 u 99,99 que casualmente están tiradas de valor. El Oro es excepcional tb , pero puede correr riesgo de requisa por el estado si llegamos a una situación dura como las que posiblemente vayamos a vivir.

La Plata esta infravalorada. Estos metales están bajos, para que el dólar tenga altura.
Evidentemnete las cuantías depende del detalle que consideres y el momento mas favorable para hacer el cambio. Pero no tardes mucho, porque un apretón en las demandas de estos metales , puede hacer subir mucho las comisiones o desaparecer de la oferta. Nadie sabe cuando sucederán estas cosas, excepto quienes las inicien.

Un saludo y mucha suerte

Ante todo gracias por las aportaciones #zain.
Sí, la inestabilidad de la que hablas es lo que en sociología Zigmund Bauman llama era "líquida", caracterizada por eso. Ya no hay referencias nítidas y bien claras, aunque en mi humilde opinión jamás las hubo, sólo que antes los períodos de "estabilidad" dentro de la inestabilidad general eran más prolongados. Hoy, por la tecnología y el tipo de vida que llevamos más adaptada a ella y a las necesidades del capital en vez de a las nuestras, provoca que que esos períodos se acorten en un continuo ciclo de tormentas cortas. Esto, claro, tiene su traducción en la economía.

Como siempre, está claro que situación económica va de la mano de lo social, por lo que será clave ver qué hace Europa ante esta nueva era de recortes continuos, así como también ver qué hace EEUU ante el asalto al poder de fuerzas como Rusia y demás países "emergentes".

Pero me interesa mucho, sobre todo, lo que comentas de la plata, pues va en dirección contraria a la opinión de algún forero que se pasó por aquí. En caso de estar convencido estaría dispuesto a formarme para poder entrar en el asunto de la plata. A ver qué opiniones se dan por aquí... ¿Cómo puedo informarme mejor de todo eso?.

#timi, yo también estoy gratamente sorprendido por la ayuda que me han facilitado, sobre todo porque en el pasado sólo veía troleo en este foro. Genial.

Hola, xuncall: El forero que se pasó por aquí y no te aconsejo la Plata fue "menda lerenda"... Bien, vaya por delante que respeto y valoro el comentario del conforero zain y en el que observo buenos conocimientos económico-financieros, aparte de que se le nota su condición de "metalero", al igual que lo soy yo. Es más, te diré que en el foro es bien conocida mi condición de "platero", es decir que mi MP favorito es la Plata.

¿Por qué no te la recomiendo? Por varias razones:

1ª) Comentabas que querías recuperar el máximo de tu dinero en el mínimo tiempo posible o, al menos, eso me pareció entender. No me parece que entrar en algo que no conoces y tan volátil como la Plata sea lo adecuado para ti y, en cualquier caso, es algo que debieras estudiar a fondo antes de embarcarte.

2ª) La Plata, hoy en día, tiene una consideración más industrial que monetaria, así que muy ligada al ciclo económico. Por tanto, si la Deflación se acentúa en el mundo, está claro que la Plata difícilmente lo hará mejor que otras Materias Primas del "ramo"... Otra cosa es que hubiera un gran cambio en el Sistema monetario mundial y se fuera a un sistema Bimetálico, que sería mucho más práctico que el Patrón Oro, al que -dicho de paso- NO creo que volvamos o el mundo debería cambiar de "arriba a abajo", ya me entiendes...

3ª) En la Plata vas a tener que pagar un fuerte "peaje" que se llama IVA y que no tienes en el Oro...

4ª) La Plata está en una situación técnica BAJISTA desde hace ya hace varios años, aunque es probable que tampoco le quede mucho margen de caída, pero llevamos tiempo esperando que la situación se revierta.

5ª) A largo plazo -y el cuánto no lo sé...- la Plata tiene un gran potencial y, en mi modesta opinión, mayor que el Oro, pero no tiene la fiabilidad de éste en determinadas situaciones y me refiero a la facilidad en cuanto a la "conversión", es decir en hacerlo líquido y sin desviarse en exceso del Spot.

6ª) Existe mucha información en relación a la Plata y hay varios hilos en el foro. Uno donde escribo es en "Evolución del precio de la Plata I" y también puedes leer mis comentarios en uno de los hilos más seguidos del foro: "Evolución del precio del Oro III".

Un abrazo.

Última edición:
Hola, Buenas noches. Xuncall, hago una ampliación sobre lo que te había comentado anteriormente. Lo haré en un orden para así no dislocar el comentario y sepas desde el inicio el enfoque.

1º––Comentaré primero en forma generalista sobre el caldo de cultivo donde creo que estamos ( a mi juicio) y desde una perspectiva: económica, monetaria, y militar ( esta ´ultima nos dice cosas tb, que afectan a la economía y nos guía tb, no hay que despreciarla)

2º––Hago una referencia sobre la influyente simbologia que vale de guía para saber lo que nos viene en el futuro económico. La búsqueda de referencias es importante.

3º ––Dejo un enlace sencillo en su entendimiento y contrastado sobre su veracidad . Además de compresible, natural como la misma vida.

4º––Dejo uno de los grandes comentarios ––en este caso sobre la Plata–-de los que conozco. Yo lo considero uno de los mejores estudios que he visto sobre ello.

Inicio.
1º ––Mira, estamos en un momento en que el sistema monetario ya ha hecho SUSTANCIA ILEGAL. Se mantiene simplemente por los desvelos de China, que busca No dejar caer el montón de naipes abruptamente. Evidentemente tiene sus intereses en ello como máximo acreedor que es de USA donde desea el aterrizaje suave, máxime si desea colocar so moneda en los DEG.( moneda , el Yuan,por cierto con gran futuro) ya que las reservas de Oro que tiene China( importante y básico para tener una moneda estable y confiable) son inmensas.
otra cosa es lo que dicen que tienen.

Esto en parte, porque en occidente han permitido su gran venta hacia oriente. Y mientras, no solo los estados, sino las poblaciones orientales, compran a toda pastilla Oro y Plata, en Occidente (excepción una pequeña parte de la población) están mirando al limbo, simplemente porque, como no sube ni la Plata y el Oro, pues…se deja de lado. Es mas, se vende ..Nunca se pueden imaginar ni de coña, que las presiones hacia abajo de estos metales son artificiales, simplemente para que el dólar no baje. Si dejaran pronunciarse a esos metales libremente en razón de oferta/ demanda, el dólar ya se había al precipicio ( mejor dicho el petrodolar) __Esta huida permitida de Oro de Occidente hacia Oriente nos dice de que gran parte de la banca anglo/yanki, ya no apuesta por EEUU y reside en Hong kong..Se refina en Suiza a 99.99 y en formato de 1 kg y se exporta a Oriente. ( China, India, Rusia y otros en medida de sus posibilidades)

Creo que los siguientes pasos, es sumir en crisis económica mucho mas profunda todo el mundo..Existe la posibilidad de que un auge de los BRICS y si tienen buen transito, podría mejorar mucho la economía mundial ( pero soy muy escéptico en ello ) y creo mas en lo primero, además de un gran conflicto armado que ya esta iniciado en Oriente Medio con vistas de moverse a Europa oriental, en principio. Sudamérica no le va a la zaga. y si se profundiza la crisis, ojo con la alimentación que seria discutida hasta con las bandas de barrios. Galicia desde este punto y otros muchos, mejor sin duda.

Bien, desde estas perpectivas hay que decir que hay que aprovechar las fuerzas que tiene el Euro y el dólar ( todavía ) para comprar. Eso, algún día no tardando cambiará.

2º––Para que se vea la influencia de simbologia de todos los tiempos, y que nos dice en este caso, de que todo va a empezar otra vez ( El reset y vuelta de nuevo al sistema Patrón Oro–divisa avalada por oro ) solo teneis que observar el símbolo que adorna el nuevo partido español Podemos..( el mundo es todo uno )––Hacia el final de la página podéis ver lo que se llama el "Ouroboros" que nos dice de la naturaleza CÍCLICA de las cosas––Bien y debajo de ese enlace observar tb, el símbolo de Podemos ( el inicial) que nos preguntábamos de donde había ansioso. Las cosas no se ponen porque si.

3º–-Inteligencia financiera Global. ––Tanto el Oro como la Plata son compras para medio y largo plazo. En algún momento puede existir la indefinicion de las divisas y crearse la desconfianza sobre ellas.( ya que ellas no tienen valor intrínseco) Para ese momento, tendrá mucho valor una simple barra de pan. A partir de aquí el Oro y la Plata seran reconocidas donde antes pasaban desapercibidas –occidente.

4º–– Título "El mejor post de la década" son dos post…de lo mejor. En este caso sobre la Plata.

Espero te sirva de algo. Saludos

---------- Post added 12-oct-2015 at 01:18 ----------

Acabo de leer las opiniones de Fernandojcg, que no las había leído antes, ya que traía el escrito del Word.

Respeto sus opiniones y en lo general de acuerdo. Hay dos aspectos en que me falta entrar y no entro, y es en la situación de Xuncall de corto plazo, desconozco el ritmo de su situación financiera–que se complica con la posibilidad de cuentas abiertas que están dando intereses etc..En lo concerniente a su salida a compra de metales para medio, largo plazo, y evitar perdidas futuras a causa de fluctuaciones indeseadas de divisas, pues considero que es conveniente la compra.

Tener divisas en la mano es ahora un riesgo. Considero el Oro y tb la Plata. La plata hoy pagas IVA además de cierta comisión. Sin embargo ya que la plata he hecho practicamente suelo ( poco mas podría hacer ya mas, y en ese caso no habría oferta).

Este metal por mínima que fuera la subida de futuro compensaba con creces, la compra, pero además salvaba el resto de las divisas empleadas en la misma compra. La plata hoy es una ganga. Y evidentemente mas por ser un metal además industrial ..Reune metal industrial y monetario.
Saludos

Última edición:
Buenas,

Antes de nada, y sobre todo, pido un poco de consideración con mensajes de troleo. Estoy bastante dolido por la situación y necesito consejo e información. Ya bastante me troleo yo a mi mismo con lo que os voy a contar.

Hace unos 4 años me fui a vivir a Río de Janeiro donde seguiré hasta agosto de 2016 en que me vuelvo para Galicia. Por aquel entonces el euro se cambiaba a 2,5 reales. Ahora mismo está a 4,6.

Tuve la "maravillosa" idea hace 3 años de traerme todos mis ahorros para aquí (unos 20.000 euros), cuando estaba a 2,80, principalmente por el tema de los intereses que dan los bancos, que es otro mundo con respecto a España.

Bien, evidentemente no pasa un día en que no llore por dentro por haber traído el dinero, pero ya está hecho. Acudo a vosotrxs para ver si me podéis dar pistas sobre 3 cosas:

1. Cambio ya a euros todo lo que tengo, perdiendo casi la mitad de mis ahorros con respecto a hace 3 años, o esta orgía en algún momento tendrá que parar?

2. ¿Qué medios veis más factibles para cambiar reales por euros sin perder tanto valor como con el cambio normal? Yo estoy pensando en electrónica de alto valor de segunda mano, como cámaras reflex, teléfonos, etc. Aún me quedan dos viajes para Galicia hasta volverme y estoy acostumbrado con el asunto compra-venta. Estoy abierto a otras alternativas que se os ocurran.

3. Creéis que al año que viene, con las olimpiadas, esta tendencia se revertirá aunque sea poco y temporalmente?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Hola, yo en tu lugar esperaría, quizá lo veamos en torno a los 3,50 antes del próximo verano. Aún así perderás algo pero el golpe ya no sería tan fuerte. Si controlas en tema de electrónica puedes salvar algo e ir tirando. Después de las olimpiadas Brasil va a petar de lo lindo y no me gustaría tener nada de valor allí.

Aún no me he leído el hilo entero pero veo que hay reconocidos foreros aconsejándote así que tienes buen material para analizar xa que a última responsabilidade cos teus cartos tela ti. 😉

Última edición:
Hola, Buenas Tardes: Interesante el comentario de zain y que demuestra un amplio conocimiento sobre lo que dice. Vamos, que ésta es una de las aportaciones que uno espera siempre encontrar y que se desmarque del lodazal de abono que invade buena parte de este foro.

En lo personal, hubo una época en que creí en esa "tendencia" que parece seguir zain, pero los recientes acontecimientos económico-financieros y geopolíticos me han alejado de ella, es decir NO creo que los BRICS vayan a "solucionar" NADA, al menos de la forma "pacífica" que sería de desear, aunque eso tampoco dependerá de ellos y SÍ más del "Imperio"...

Que el USD es una "guano pinchada en un palo" es evidente, pero me parece que más o menos es lo mismo en cualquier moneda Fiat que analicemos (incluido el Yuan...) y, quizás, la única que sale mejor en la "foto" es el CHF (Franco Suizo). Digo esto porque se puede demostrar fácilmente si vemos la fuerte devaluación sufrida por el USD en relación al Oro y para ello nos tenemos que retraer en el tiempo y ver gráficos de muy largo plazo, algo que los "metaleros" sabemos desde que nos dedicamos a este campo. Además, históricamente, todas las monedas Fiat tienden a colapsar y eso nadie puede rebatirlo.

Lo que dice zain es el mismo postulado que defendemos la mayor parte de los "metaleros" y es sustraer el máximo posible del "dinero" asociado al Sistema Ponzi... y ahí entran los MPs. con su acostumbrado "brillo". En cualquier caso, este es un tema que cada cual debe estudiar bien y ver si puede sustraerse a lo que "diga" la cotización y durante un período de tiempo que puede llegar a ser bastante largo. Es decir, lo que se conoce como medida de "aversión al riesgo"...

Evidentemente, la Plata cuenta a su favor con las dos vertientes: la industrial y la monetaria... Veremos cuánta Plata queda por extraer de aquí a unos 20 años y cuáles son las necesidades de la Industria en relación al metal. Eso no quita para que su cotización actual pueda sufrir fuertes oscilaciones, incluso a la baja, y otra cosa muy distinta es si en unos determinados precios se podría comprar Plata de "inversión" por el minorista... Ahí, SÍ que tengo dudas y sabemos que las principales Mints están teniendo problemas para surtir al mercado de FÍSICO...

También estoy de acuerdo con zain en que lo del IVA es lo de menos cuando la Plata "explote" y ya ha pasado en otras ocasiones. En los anteriores máximos, tenía plusvalías latentes del orden del 400% y no vendí... ¿Por qué? Simplemente, porque estimé que mi Plata valía más que ese precio y que algún día será perforado al alza de forma violenta, al menos eso es lo que yo creo. Otra cosa es que pueda estar equivocado, pero bueno tampoco pasa nada: ya lo heredera alguien...

Bueno, xuncall, ya tienes más datos que introducir en la "olla" y ya veremos el "Cocido" que haces, aunque -insisto en ello- los MPs hay que estudiarlos bien antes de introducirse en ellos, porque sino el riesgo de salir "escaldados" es grande... Los MPs NO deben verse como "inversión" -que lo pueden ser, faltaría más...-, sino más bien como un "seguro" y/o "reserva de valor".

Saludos.

Última edición:
Hola Buenos dias : Para vuestro conocimiento, y en linea con parte de algún comentario mío–referente a la situación caótica de los mercados, aumento de la situación crítica etc. me ha llegado info.( la cual esta por valorar y contrastar ) y que yo llamaría, muy avanzada.

En ella, nos hablan del cambio que ha habido en la FED y que ya se observa en la web del organismo.En vez de org. ahora es .gov. Esto ( y según la info) significa una nacionalización del organismo, posiblemente por la milicia. Esto, caso fuera cierto es una primerísima noticia

Si esto es así, los cambios en ya, van a ser rápidos. O sea, que el crash esta a punto. Algunos afirman que para el 2016 y otros que, la anticipación puede llegar estas próximas semanas.
De todas formas si como ayuda informativa pudiera ser el conflicto de medio Oriente ( muy relacionado con el tema económico mundial) no dicen nada o muy poco. Se están empleando a fondo en el colapso de los pozos de Arabia Saudita, así como en el ingreso de nuevas tropas en Siria. En Europa esta muy adelantado la posible salida de Alemania y Francia del euro y la captación de las divisas nacionales, excepto acuerdos de ultima hora que evidentemente daran giros a lo actual.

Referente al crash a la vuelta de la esquina, os envío un enlace que abunda en lo que realmente ha venido sucediendo y que explica la muy cercana sintonía, entre la realidad y la información temprana. Eso puede indicarnos que puede tener bastante de veracidad la info. que os he relatado arriba.

Espero que os sea útil.

Saludos

.

Última edición:
hola buenos dias : Para vuestro conocimiento, y en linea con parte de algún comentario mío–referente a la situación caótica de los mercados, aumento de la situación crítica etc. Me ha llegado info.( la cual esta por valorar y contrastar ) y que yo llamaría, muy avanzada.

En ella, nos hablan del cambio que ha habido en la fed y que ya se observa en la web del organismo.en vez de org. Ahora es .gov. Esto ( y según la info) significa una nacionalización del organismo, posiblemente por la milicia. Esto, caso fuera cierto es una primerísima noticia

si esto es así, los cambios en ya, van a ser rápidos. O sea, que el crash esta a punto. Algunos afirman que para el 2016 y otros que, la anticipación puede llegar estas próximas semanas.
De todas formas si como ayuda informativa pudiera ser el conflicto de medio oriente ( muy relacionado con el tema económico mundial) no dicen nada o muy poco. Se están empleando a fondo en el colapso de los pozos de arabia saudita, así como en el ingreso de nuevas tropas en siria. En europa esta muy adelantado la posible salida de alemania y francia del euro y la captación de las divisas nacionales, excepto acuerdos de ultima hora que evidentemente daran giros a lo actual.

Referente al crash a la vuelta de la esquina, os envío un enlace que abunda en lo que realmente ha venido sucediendo y que explica la muy cercana sintonía, entre la realidad y la información temprana. Eso puede indicarnos que puede tener bastante de veracidad la info. Que os he relatado arriba.

Espero que os sea útil.

Saludos

.

:8::8::8::8::8:

Fernando, perdona, pensaba que había sido otra persona la que no había recomendado la plata, no recordaba que fueras tú :o

Interesantísimo el debate que habéis mantenido con respecto a la plata, aprendo y mucho, gracias. He sacado la conclusión siguiente: para lo que necesito ahora, "sacar" mi dinero de aquí, la plata no es un buen aliado por no ser algo "inmediato". Sí lo puede ser para el futuro como valor refugio (de hecho tengo 1000 euros en los famosos "carlillos"), pero para eso me tendré que formar.

Desde mi desconocimiento sobre materia financiera, y en relación a la supuesta debilidad del dólar, es necesario destacar lo ya comentado: la potencia militar (y cultural, ojo, que eso también debe tener traducción económica) de Estados Unidos es su comodín que les permite tener una situación financiera que sería insostenible en otros países. Ante problemas, o se recurre a "intervenciones humanitarias" en países con petróleo o a estimular la industria armamentística. En fin, lo de siempre.

#zain, qué interesante todo lo que comentas, muy significativo lo de Podemos y la noticia del robot pescador. Es un panorama realmente asustador para quienes pensamos en la sociedad como mucho más que personas matándose. Relacionado con eso, y parte de las cosas que escribo en la uni reflexiono de una paradoja de nuestro tiempo, como es que es ahora el sector privado esté ejerciendo el papel del Estado social en algunas cosas, y el Estado el papel empresarial en tantas otras. Empresas como Google con planes de jubilación y Estados facilitando la explotación laboral. Si por algo se caracteriza la posmodernidad es porque es muy difícil aferrarse a nada, hay una carencia importante de referentes.

#zain, compañeiro, graciñas por la info y los deseos, esa esperanza tengo, de que pueda rozar el 3,5 en algún momento e intentar salvar el barco ahí.

En definitiva, y recogiendo aportaciones anteriores, estoy aprendiendo mucho y me gustaría seguir haciéndolo, y os agradezco mucho la oportunidad.

Saludos!

Hola, xuncall: Está claro que en tu caso lo que te es más perentorio es intentar "rescatar" el máximo del Capital que has puesto ahí y luego, con el tiempo, ya te formarás sobre los MPs si es que, finalmente, te interesan y ya te digo que es un "producto" con riesgo si lo tenemos que "materializar" en determinado momento y la cotización no acompaña. Bueno, más o menos lo que te ha sucedido.

Por otro lado, tampoco desconoces el "producto", ya que si tienes 1000 Euros en "Karlillos" es por algún motivo que tú conoces... y que tampoco es necesario explicar por sus razones evidentes.

Respecto a EE.UU./USD, pues hablamos del actual Imperio y que cada día que pasa está más debilitado, pero es indudable que dispone del Poder que proporciona su gigantesca potencia militar, sino de qué... Históricamente, te podría decir que existe mucho paralelismo entre el Imperio estadounidense y el extinto Imperio Romano de Occidente y somos muchos los que vemos los mismos síntomas que llevaron a la destrucción de Roma. Y, contrariamente, a la creencia generalizada esto se produjo cuando el Ejército romano tenía uno de los mayores potenciales de su Historia, pero el colapso le sobrevino por el lado económico-financiero... Vamos, que "rima" bastante con los tiempos que ahora vivimos.

Es cierto lo que apuntas sobre el "desbarajuste" que se observa en las distintas sociedades, tanto si pertenecen a Occidente como si lo son de los Emergentes más desarrollados... Estamos abocados a "cambiar" el modelo de Sociedad o sino vamos hacia una "época oscura"... por rememorar los tiempos que sucedieron a la caída del Imperio Romano de Occidente. En fin, esperemos que logren enderezar el "barco" y que ya tiene la línea de flotación al "límite"...

Es una pena que tu referencia tenga que ser el EUR porque el BRL lleva una buena racha en su cruce con el USD. Yo no perdería la esperanza y de aquí a las Olimpiadas pueden pasar muchas cosas, tanto en Brasil como en el resto del mundo...

Saludos.

Interesante...

-

Saludos.

Hola Buenas noches.
Dices xuncall que:.." panorama realmente asustador para quienes pensamos en la sociedad como mucho más que personas matándose…" OK. Pues me parece que tendrás que cambiar esa forma de pensar, pues cancelar forma parte de este ( llamémosle teatro del que formamos parte sin saberlo, por lo menos la gran mayoría) A esto algunos, lo llaman la Matrix. En fin, otra historia.

Pasando a comentar sobre el verdadero dinero ( Oro y Plata ) los billetes simplemente son pagarés, y parece que ahora hay prisa por crear inflación. No parece que lo consiguiera la FED con la cantidad de papel moneda creado de la nada durante años. Algunas hipótesis para crear esa inflación, apuntan hacia un cambio brusco del valor del oro. Eso sí que haría el trabajo inflacionario.

Y es que el paso del tiempo no trabaja a favor de la solución, sino en contra, porque la deuda se sigue acumulando. Me creo que se están cociendo cosas , pero tb me creo que lo tienen muy estudiado. Hay varias cosas cociendo, desde el punto de vista monetario pudieran ser interesante para los metales ––y digo pudieran–pero tb me huelo que otros elementos que también se cocinan no tienen nada de bueno. Simplemente es una sospecha.

Si por casualidad subiera el oro fuertemente para crear inflación, la cosa se pondría muy bien tb para la Plata y dado que ahora esta en precio casi de suelo, seria un buen enfoque.

Por otra parte Xuncall, hay que dar razón a Fernando que la Plata en condiciones actuales simplemente es una reserva de valor. Algo que no se puede hacer liquido cuando se quiera, sino cuando explote su precio.

Todo estos pensamiento de los metales, las divisas, su valor entre si etc..facilitan hasta un efecto psicológico. Me explico en esto.. Podemos estar mirando dos divisas y su relación entre si, incluso podemos estar alegres porque nuestra favorita lo hace mejor que la otra..Pero ojo, sin embargo mientras las miras, no te puedes dar cuenta de que las dos caen juntitas al precipicio, cuando las empiezas a relacionar con otros elementos de juicio. No es frecuente pero si posible. La psicología esta presente en mucho mas de lo que parece.

Para valorar el dinero de verdad ( Plata y oro) Hay que hacerse una pregunta.
––Si tengo divisas en el bolso ( papelitos) y de repente rompe el totem de hace mas de 100 años ( dólar) ?? que tengo en el bolso ?? RESPUESTA––Ni se sabe, puede que hasta NADA.

––Si tengo Oro u Plata en el bolso y rompe el totem ?? que tengo en el bolso ?. RESPUESTA..Pues bastante, tengo valor para todo y en cualquier parte. Puede que hasta mucho, porque estos metales no bajan ni suben, lo que baja o sube son las divisas que los comparan y estas variaciones dependen ( voy a decir de la fortaleza que tienen o no tienen las divisas ) o sea las que bailan son las divisas, no los metales.

Por decir de todo, en el siglo XX el valor del dólar ha perdido alrededor del 80–90 % de su valor. Por tanto había que poner mas papel dólar para comprar una onza de Oro.

Estamos ahora en un cruce de caminos, o quizá final de un camino donde puede haber de todo.

Bueno, dejo un enlace interesante, que habla sobre el tema arriba apuntado de la inflación.

Saludos y suerte.

.

Última edición:
Fernando, lo de los karlillos no tiene misterio, cuando la crisis daba duro (más que ahora?) vi las barbas de mi vecino pelar, e intenté poner algo de las mías a remojar 8:. Es así cómo vine a parar a este foro, y todo el mundo coincidía en que los karlillos eran una solución casi redonda como refugio.

Sólo un matiz con lo de EEUU-Roma: un síntoma de la decadencia romana fueron sus enormes contradicciones internas a todos los niveles al final, como la escisión religiosa y las enormes divergencias Oriente-Occidente. Yo no veo de momento algo tan grave en EEUU, sirva de ejemplo lo casi iguales que son los (casi) únicos partidos que existen, republicanos y demócratas.
Algo me dice que los cambios fuertes van a venir más por cuestiones ambientales y/o tecnológicas que por políticas (ojalá me equivoque y el capitalismo desaparezca mucho antes de cargarse lo que queda).

Zain, qué me vas a contar de Matrix... mi película favorita y obviamente no por sus efectos especiales, si no por la cuestión filosófica. No creo que tenga que cambiar mi forma de pensar, aunque vivamos tiempos oscuros hay luz, o por lo menos tenemos el deber sarracena de creerla y/o crearla.
Por otro lado buenísima la explicación para ignorantes como yo. Sí, son reflexiones que fui aprendiendo desde que empecé a estudiar un poco estas cosas y entré en el foro. La cuestión de lo que es "dinero" de verdad lo tengo claro, ahora lo que me falta es saber cómo puedo convertir mis papeles a dinero de verdad de una forma prudente y eficiente. Eso ya es más difícil y requiere leer cosas a las que no estoy acostumbrado.

Gracias de nuevo compas, abrazo.

Hola, xuncall: No, si ya tenía claro el porqué de tus Karlillos... Bueno, yo también tengo, pero vamos nada del otro mundo, ya que esa "dualidad" del Karlillo NO acabo de verla. Me explico: si quiero Plata compro ésta y si quiero "papel" pues lo tengo en la divisa que me interese y "formatos" los hay de todos los "colores"...

Respecto a Roma, soy un estudioso de la misma y he escrito bastante sobre ella. En fin, que "algo" sé... Mira, el "matiz" te lo desmonto desde el mismo momento que hablamos de una "Decadencia" que duró SIGLOS, por tanto no es comparable con el Imperio actual, es decir los EE.UU. Además, yo soy de la opinión de que la creación del Imperio de Oriente fue algo muy pensado y meditado por los romanos. De alguna manera, se adelantaron a la Caída del Imperio de Occidente y después de la misma, Bizancio reconquistó casi toda la zona mediterránea pérdida y la mantuvo durante bastantes siglos más, de hecho hasta la llegada de los árabes.

Respecto a los "cambios" que podrían producirse, pues es factible un "mix", es decir de todo un poco o MUCHO... En el aspecto económico-financiero sabemos que estamos con la "patada adelante" hasta que no se pueda más, vamos hasta llegar al "precipicio"... En lo socio-político está casi todo CARCOMIDO, por tanto también cuestión de tiempo el que se venga abajo. Y en lo geopolítico, pues qué decir...

En fin, malos tiempos para la "lírica" y también para lo que no lo es...

Saludos.

Hola Buenas noches.

Xuncall, sobre los que llamáis Karlillos, hay algunos detalles que bastante gente que los compró desconocía. Por eso y entre otras cosas no me sorprendió encontrarlos en el banco hasta hace unos meses, y casualmente de 12 € que son los que en teoría –juntamente con los de 20 €– habían desaparecido. Toda una historia, y es que, como la Plata no subía, incluso bajaba los devolvían al banco. jajajajja. Quizá pensaban que el peligro de crisis económica no era ya para tener en cuenta.

La gente es tremenda, las cosas tienen que subir para meterse en ellas. Incluso en lo que se llama bolsa, hay que entrar en momentos de bajar ( hablo sobre la forma de entrar a largo, que es generalmente como funciona la gran mayoría de la gente. Entrar a corto ( apostar a la baja) ya es un poco mas complicado y requiere otra técnica) Bueno sigo con lo de los karlillos.

Cosa curiosa, pero tb entendible es que estas monedas tenían precio facial de 12,20, 30 €. pero todas con el mismo peso de Plata. Caso de venta por el tenedor al Banco de España,este te aseguraba el precio facial, sin entrar en el valor de la Plata en ese momento.

1/2 onza troy son 15,50 aprox. Estas monedas tienen un poco mas de media onza troy de plata pura. Pesan 18/gr de 925 =16,65 gr de plata pura.

Sin embargo, los distintos precios que fueron adquiriendo no se correspondían al final porque la plata había bajado de precio.. Esos precios en crescendo los habían puesto en momentos que la cotización de la Plata subía, pero ya a partir de 2011 empezó a cotizar a la baja. Posteriormente resultaba que la compra de la onza en el mercado internacional se hizo mas barata. Una Oz/troy ha venido a salir últimamente y total por alrededor de 17 € con una gran pureza de 999 y 9999. Mientras que el karlillo mas barato y rentable se pondría por unos 24 €. Si unimos a esto la limpieza, percepción y relieve de la moneda nueva, pues la elección estaría hecha.

Por otra parte, estaba bien tener karlillos en los supuestos de salida del euro ( como se decía) pero hoy ya sabemos que no dejan salir a nadie de la UE, a menos sin que te dejes la cartera dentro, las empresas, y todo el esfuerzo de 20 millones de currantes durante 50 años..

Bueno un saludo

Última edición:
Fernando y zain, muchas gracias por la info, pero como ya he dicho anteriormente, mis conocimientos son limitados, y cuando entré en este foro y vi la amplia aceptación que tenía el tema de los karlillos, apoyado sobre todo en la dualidad de su valor, pues no me lo pensé. Sobre el resto de información relacionada con ellos... ojalá pudiese debatir con vosotros pero no llego 🙂.
Eso sí, me gustó mucha esta frase zain: Por otra parte, estaba bien tener karlillos en los supuestos de salida del euro ( como se decía) pero hoy ya sabemos que no dejan salir a nadie de la UE, a menos sin que te dejes la cartera dentro, las empresas, y todo el esfuerzo de 20 millones de currantes durante 50 años..
En mi opinión es una definición bastante aproximada del funcionamiento neoliberal.

Fernando, desde luego que los tiempos son muy diferentes entre ambos imperios, hablamos de muchos siglos frente a sólo uno, y ese es otro de los motivos por los que no veo todavía ese declive pronunciado de la hegemonía yanki. Además, si algo nos ha enseñado la historia, es que para que el "león dominante de la manada" se vaya lo tienen que echar, nunca renuncia, por lo que en teoría debería haber una guerra de por medio (militar o financiera) para que ceda el testigo. Sí, algunas personas dicen que ya estamos en medio de esa guerra financiera... quién sabe!.

Hola, xuncall: Pues, SÍ, a lo largo de la Historia ningún Imperio ha sido destronado por otro sin que hubiera habido una guerra por en medio y no, precisamente, económico-financiera, aunque ésta suele ser la "antesala"...

¿Estamos hoy en puertas de "repetir" la misma Historia? Pues, aparentemente, NO y por el consabido "mantra" de la disuasión nuclear, pero tengo serias dudas al respecto y porque conozco un poco la Historia. Mira, ya que vives en Brasil, te interesará saber que el principal socio comercial de ese país siempre ha sido el sustituto del Imperio "reinante" y esta posición la ocupa actualmente China... Ahora bien, que éste último país sea el nuevo "Imperio" que sustituya a los EE.UU. pues como que NO lo veo, al menos en su actual "formato".

Saludos.

Hola Buenas noches. Antes de que se me olvide –y referente a esa guerra financiera que apuntabas xuncall. te diré que: hace meses, incluso los últimos años que, no solo se esta fraguando, sino que ciberataques han estado hace meses en el candelero. Pero incluso a llegado a mas, o sea una combinación de explosiones en respectivos terrenos enemigos, sin declarar. Dos explosiones en el este de china hace unas semanas, una de ellas cercana al mayor ordenador del mundo. ?? casualidades ? pudiera.

Mira, la ultima casualidad. China ha emitido las primeras letras en su moneda estos días ( renminbi) y…..zas, otra explosión en Planta química. ? Casualidad? Bien, pues creo que la guerra financiera se esta complicando fuertemente.

En efecto, creo que como decís al león lo tienen que echar. Lo que pasa es que estas ultimas semanas, Rusia ha sacado del bolsillo tal tecnología armamentista que el león , aun teniendo ganas de hincar el diente, no lo ve claro.

Por decir una. Un simple avión ruso desarmado hace unos meses, dejo en el Mar Zain, a un superdestructor yanki cargado con el sistema Aegis, sin radar, sin electrónica, cegado totalmente.La tripulación cogió tal enjuague, que una vez llegados a puerto quería salirse de la mar1. Lo mismo pasó con un portaaviones yanki en el Mar del Norte, que enfilaba para el Baltico. No parece que hacia mucha gracia y le dejaron los cables tocados, quedo reparando en casa de los primos, en Inglaterra. Te mando link.

Por otra parte, muy posible que arme en alguna zona, y el Este de Europa tiene bastantes papeletas. Veremos.

De todas formas, la historia tiene que dejarnos muchísimas cosas mas. Las que van a suceder, y muy importantes las que ya han sucedido y nos han ocultado.Solo han ansioso un 30-40% y manipuladas. Y pongo muchas. Seria una sorpresa ( para algunos) que desde hace 3-4-5 Mil años hasta hoy, hay un hilo que nos conecta sin haber casi pasado el tiempo. Lo mismo fue aquello, que esto.

Blanco y en botella ??….Leche

Saludos

Última edición:

Saludos.

Es sabido que gran parte del dinero que está saliendo de países como Brasil, se está colocando en deuda de otros como España.

Figúrate, xuncall, cuál debe ser la percepción que tienen sobre Brasil, que ya hoy salen corriendo de allí y prefieren colocar su dinero en el SITIO POCO AGRADABLE español antes que esperarse a ver qué pasa después de los JJOO.

¡No te digo ná; y te lo digo tó!

Somos muchos los que pensamos en mi sector que la situación en Brasil sólo puede empeorar y que como pasó con Grecia la puntilla llegará después de los juegos olímpicos, antes hay demasiado en juego. Aprovecha cualquier repunte en los próximos meses para salirte.

Yo también estoy en Brasil con dinero en reales, pero he ido cambiando a medida que tenia "stock", desde los 3 reales/euro. Ahora tengo cierta cantidad que no me compensa seguir cambiando a este tipo y voy a esperar unos meses a ver si amaina el temporal, creo que allá por junio o julio puede ser mejor momento....por no hablar de lo que tengo acumulado en el FGTS que eso se queda alli 3 o 4 años más...veremos.

Estuve viendo el tema de las monedas de plata, imposible, el trade bueno es al contrario, una moneda de plata american eagle que en el andorrano te sale a unos 20 euros (85 reales) , las venden en Brasil a 140 reales....

Se me ocurrio tambien comprar un fusca o una kombi y llevarla a españa, pues al ser residente en brasil, cuando vuelves a España no tienes que pagar impuestos por ello. Un fusquita decente de principios de los 70 bien cuidado lo puedes conseguir por unos 15.000 reales facil, unos 3.500€. Hay que sumar el transporte (unos 1.000€ creo) y luego no estoy seguro de por cuanto lo venderias en españa, hay que verlo.

Saludos

(...)

Se me ocurrio tambien comprar un fusca o una kombi y llevarla a españa, pues al ser residente en brasil, cuando vuelves a España no tienes que pagar impuestos por ello. Un fusquita decente de principios de los 70 bien cuidado lo puedes conseguir por unos 15.000 reales facil, unos 3.500€. Hay que sumar el transporte (unos 1.000€ creo) y luego no estoy seguro de por cuanto lo venderias en españa, hay que verlo.

Saludos

Mirate bien lo del coche, conoces a alguien que ya lo haya hecho? si sí entonces que te expliquen los pasos, si no conoces a alguien entonces te explico yo el problema. Que te exoneren de pagar los impuestos de circulación no quiere decir que a tu llegada a la UE te regalen el permiso de circulación. Si no tiene status de clásico dudo que esos coches fabricados en Brasil superen los requisitos UE así sin más y adaptarlos igual te sale un pastizal. Tendrías un precioso buga para dar vueltas por el garaje de tu comunidad pero no para sacarlo a la carretera.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver