Tengo mis ahorros en Real Brasileño y me vuelvo a España... ¿qué hacer?

Mirate bien lo del coche, conoces a alguien que ya lo haya hecho? si sí entonces que te expliquen los pasos, si no conoces a alguien entonces te explico yo el problema. Que te exoneren de pagar los impuestos de circulación no quiere decir que a tu llegada a la UE te regalen el permiso de circulación. Si no tiene status de clásico dudo que esos coches fabricados en Brasil superen los requisitos UE así sin más y adaptarlos igual te sale un pastizal. Tendrías un precioso buga para dar vueltas por el garaje de tu comunidad pero no para sacarlo a la carretera.

Si, estoy hablando de coches de +25 años por lo tanto serian clasicos. no?

Si, estoy hablando de coches de +25 años por lo tanto serian clasicos. no?

+25 debería tener status de clásico pero no soy un experto en el tema. De cualquier forma la prueba del algodón es la de siempre. Hay alguien que ya lo esté haciendo? si es así entonces puede ser una oportunidad, si no hay nadie entonces lo más probable es que algún coste no lo estés teniendo en cuenta. El tema coches está muy trillado.

+25 debería tener status de clásico pero no soy un experto en el tema. De cualquier forma la prueba del algodón es la de siempre. Hay alguien que ya lo esté haciendo? si es así entonces puede ser una oportunidad, si no hay nadie entonces lo más probable es que algún coste no lo estés teniendo en cuenta. El tema coches está muy trillado.

Claro que hay gente haciendolo, pero nuestra ventaja competitiva es que al ser residente no tengo que pagar impuestos al importarlo.

-

Saludos.

Hola buenas noches. Muy interesante eso del sitio poco agradable español. del cidcampeador jajajaj,muy bueno.Y bien que sitio poco agradable.– Sin embargo este sitio poco agradable parece que tiene atractivo para algunos ( no sé donde, pero parece que así es)

Lo curioso del caso es que la deuda española se esta financiando a tipos de interés negativos. O sea que , pagan por tener seguridad ( tipo Alemania) ? Seguridad en la inversión en España ? ummmm..Con control de capitales incluido.

Referente a las compras de coches para la venta en España etc etc..Yo los mejores "negocios" que he visto ( negocios entre comillas) es tener vendido antes de comprar. Lo demás es montar una peli, con la consiguiente pérdida de tiempo y dinero, por no decir vueltas, revueltas y molestias–– ?Hay excepciones ) pues si, hay excepciones

Sobre las monedas de Plata, Eagle etc..de las que dicen que es un buen trader…Pues bueno, creo que quien lo dice, lo hace un poco a la ligera o no ha mirado bien..Y ya que habla de una determinada tienda, pues mejor "trade" seria La Maple canadiense, que vale casi 2 euros menos que la Eagle yanki. Incluso la Maple tiene la mayor pureza 99,99 y creo que la Eagle no lo refleja, síntoma de 99,9.
La verdad es que son purezas extremas las dos, pero con una ligera variación.–Evidentemente esto puede ser así, si de lo que estamos hablando no es de coleccionismo, sino de tener en nuestro poder–o vender– reserva de valor en muy fina Plata.

Pero claro, luego hay que matizar y comprobar los 140 reales a que hipotéticamente se venden en Brasil esas monedas...Tb si la compra/venta se hace a título particular , o quien lo vende así, son tiendas especializadas. Luego conocer la legislación sobre MP para cambio de país. Y evidentemente tener una determinada cantidad que pueda ser interesante la venta...Pero bueno, eso es la parte especulativa. La otra parte, o sea, hacerse con plata para los momentos difíciles, pues aun hay tiempo. ––Y evidentemente caso se pusiera en su sitio el precio de la Plata, dado las grandes compras de Asia somos bastantes los que pensaríamos no vender X divisa fíat, ( para qué ? ). Mejor futuras divisas respaldadas por Oro.

Por otra parte no sé si habéis visto la gráfica Euro/BRL, con un real bajando desde Enero frente al Euro a toda pastilla. Pues quizá sentarse en una banqueta esperando la mejora del real, para dentro de X meses, no la veo. Quizá se derrumbe mas el real. De todas formas están todas las divisas tan orientadas hacia el hospital, que como se mueva el dólar hacia el lugar que le correspondería por su valor, entran todas ipso–facto en la mesa de operaciones. Y permitirme para finalizar,un ligero apunte en forma de enlace, para que veáis por donde van los caminos.

Venga un saludo.

Última edición:

Saludos.

Última edición:
Buenas de nuevo Fernando, zain,

Otra vez llego a responder con bastante retrat, estuve con bastante ajetreo por aquí, disculpad.

Sobre teorías de la conspiración militares, políticas y/o financieras... Si algo he aprendido en los años de estudio e investigación que llevo es que, si bien no hay que creer todo lo que se lee (faltaría más), parece cada día más claro que la realidad supera y mucho a la ficción, y desgraciadamente desde un punto de vista negativo. La decadencia parcial de Estados Unidos y el auge de China no ha hecho más que comenzar y todo está aún por escribir, pero lo que se cuece entre bastidores debe ser tan alucinante que posiblemente ni podamos imaginarlo. Y es que si no no se entienden tantas cosas en este mundo, como lo caprichoso e ilógico que muchas veces es el sistema financiero. En fin...

Zain, en relación a Rusia, es muy significativo lo que está pasando ahora mismo en Siria. Rusia está tomando posiciones y lo está haciendo en serio.

Ahora mismo el cambio está a 4,13, lejos de los 4,75 que llegó a estar. Como ya dije, a partir de 4R para abajo empiezo a retirar el dinero poco a poco, teniendo en cuenta que la posible bajada venga más adelante, antes de los JJOO. Mientras, sigo mi trabajo de hormiguita con los aparatos electrónicos (Aliexpress me está ayudando en este sentido para gastar Reales y vender en euros en España).

Curioso lo que leí del fusca, pero yo no quiero complicarme a tal extremo, sobre todo en este país que para eso es nefasto y teniendo en cuenta que la ganancia no será grandísima, algo que puedo conseguir con aparatos tecnológicos de forma más fácil, por ejemplo.

Zain... ¿qué producto se puede vender antes de comprar y que pueda ser accesible a "seres humanos" como yo? Je. Me interesa.

Cuánto aprendo! 😉

Última edición:
Hola, xuncall: Precisamente, esta tarde escribí un post en este hilo y que no apareció, algo que suele suceder en los últimos tiempos en este foro. Da coraje porque son minutos "tirados".

Te indicaba entonces que vigilarás esos 4 en el par EUR/BRL porque podrías ir "descargando". El EUR está muy debilitado y no sé si acabará hundiéndose contra el USD, pero me parece que es aún un poco pronto para que lo haga. Vigila porque un rebote es bastante factible. Sin embargo, ya ves que lo mejor siempre es no dejarse llevar por la desesperanza y tener cierta paciencia. Con Suerte es posible que pierdas poco o nada...

Respecto a lo que preguntas a zain, prefiero no "entrometerme" y como se le ve bastante "puesto" en algunos temas -creo que hasta podría "conocerlo"...- ya te dirá él...

Saludos.

Hola a todos,

Éste es un hilo muy interesante, del que se puede aprender y que me puede servir en lo personal. Quería iniciar uno con mis dudas sobre un servicio de transferencias, pero prefiero ponerlo primero aquí.

Buscando la mejor forma de ahorrar dinero entre UK y España encontré y me preguntaba si lo conocéis.

El siguiente texto lo he sacado de un :

Transferwise es una empresa [..] que nació con el único fin de reducir el coste de las transferencias bancarias internacionales y las comisiones en los cambios de divisa.

Su modo de saltarse las comisiones bancarias es muy simple y sencillo. [..] En vez de transferir el dinero de una cuenta de un país a otro, ellos disponen de una cuenta en cada país en su moneda local desde donde reciben y transfieren el dinero.

¿Esto que significa? Pues que si yo quiero transferir dinero desde el Reino Unido en libras a, por ejemplo, Estados Unidos en dolares a través de Transferwise, yo deposito mis libras en su cuenta británica en libras y ellos me transfieren los dolares equivalentes a mi cuenta en Estados Unidos desde su cuenta en Estados Unidos en dolares. Esto significa que nunca llega a haber una transferencia internacional (ya que ambas, la de recepción y la de envío han sido nacionales) y tampoco hay un cambio de moneda (ellos han recibido tu dinero en libras en su cuenta en libras, y te han enviado los dolares equivalentes desde su cuenta en dolares).

De hecho, teniendo en cuenta que hoy en día las transferencias nacionales son gratuitas, toda esta operativa a Transferwise le sale totalmente gratis. De lo único que se tienen que preocupar es de tener siempre dinero disponible en todas sus cuentas en cada país, cosa que creo que hacen realmente bien porque permiten transferencias de hasta £1,000,000.

[...]

Gastos y comisiones

A pesar de que Transferwise no te aplica ningún gasto de administración ni de cambio de divisa, si que aplican una pequeña comisión por transferencia:

• Gastos de administración: GRATIS

• Cambio de divisa aplicable: El cambio real en el momento de realizarse la operación

• Comisiones: 0.5% sobre la cantidad transferida (mínimo 1€)

Aunque esta comisión parezca mucho, tan solo equivale a 5€ por cada 1000€ transferidos. Y esto es lo único que acabarás pagando, ya que siempre se te va a aplicar el cambio de divisa real del momento por lo que por ese lado, no perderás ni un céntimo en el proceso de conversión.

Actualmente esta tarifa es imbatible y yo no he sido capaz de encontrar nada más económico.

Hablo desde el total desconocimiento y estaba buscando alguna orientación.

No sé si cuentan con servicio en Reales Brasileños, pero de ser así quizás te podría servir xuncall.

Siento el tocho y agradezco cualquier indicación.

Un saludo.

Hola, Nami: No lo conozco, pero en cualquier caso, dejo esto...

-

Saludos.

Fernando, gracias de nuevo por la info. Sí, ahora miro todos los días varias veces el cambio, para saber qué voy haciendo. A estas alturas del partido, si se mantiene entorno a 4 reales el euro, lo de comprar y vender electrónica va a quedar en punto perecid porque ya no merece tanto la pena. Me centro en servicios como el puesto por el compañero, TransferWise, o los bitcoins. Ahora mismo esas dos vías pienso que son las mejores.

Y ahí es donde viene el bajón que acabo de tener. Después de leer toda la info que habéis aportado, y abrírseme los ojos como platos con la esperanza, acabo de leer que (oh sorpresa en este país... afff) no opera de Brasil para el exterior. Mi gozo en un pozo... pfff.

En fin, seguimos, y por favor Nami, continúa por aquí y nos vamos informando de lo que veamos, ok?

Hola, Xuncall: La opción de BitCoin NO la veo, primero porque no me gusta, vamos porque no creo en él y no porque la "idea" no sea fantástica, pero suelo ser muy escéptico y más cuando se trata de "proteger" los ahorros de una vida... No deja de ser una opción, pero creo que es un activo asociado a una fuerte volatilidad, así que como "protección" no lo veo. Otra cosa, es que pongas una pequeña cantidad ahí y si tienes Suerte puede darte una buena rentabilidad, pero el cuándo vete a saber...

¿La opción de ING en Brasil es cara? Ahora mismo, podría ser una buena alternativa, aunque desconozco la operativa de Brasil a España.

Saludos.

Gracias fernandojcg por el enlace, cada vez estoy encontrando más información en la red sobre estas transferencias.

xuncall aunque en la página principal no pone como opción los Reales Brasileños, he estado curioseando en y encontré lo siguiente:

Brasil - Real brasileño (BRL)

TransferWise solo puede enviar BRL a cuentas bancarias localizadas en Brasil. Por el momento solo podemos enviar BRL pero no podemos recibir transferencias en esta moneda, estamos trabajando en añadir este servicio y lo publicaremos una vez esté disponible.

Enviamos BRL vía transferencia doméstica dentro de Brasil.

Por favor ten en cuenta que no podemos procesar ningún pago de empresa hacia Brasil, tanto remitente como destinatario tienen que ser particulares.

No sé si ya lo habrás leído pero quizás te interese si no tardan mucho en sacar el servicio en esa moneda, hay otros tipos de moneda en los que pone lo mismo de "están trabajando" y otros en las que directamente dicen que no lo ofrecen.

Creo que en mi caso investigaré un poco más y es probable que lo pruebe primero con una pequeña cantidad.

Hola, Xuncall: La opción de BitCoin NO la veo, primero porque no me gusta, vamos porque no creo en él y no porque la "idea" no sea fantástica, pero suelo ser muy escéptico y más cuando se trata de "proteger" los ahorros de una vida... No deja de ser una opción, pero creo que es un activo asociado a una fuerte volatilidad, así que como "protección" no lo veo. Otra cosa, es que pongas una pequeña cantidad ahí y si tienes Suerte puede darte una buena rentabilidad, pero el cuándo vete a saber...

¿La opción de ING en Brasil es cara? Ahora mismo, podría ser una buena alternativa, aunque desconozco la operativa de Brasil a España.

Saludos.

Sin duda Fernando, de acuerdo en lo que dices. Llevo dos días leyendo y, aunque la idea efectivamente es preciosa (y yo estoy convencido de que el futuro del dinero va por ahí si es que las democracias nos las tomamos en serio), también lo que es que por el momento la cosa está muy inestable. Ya ha habido en sólo 5 años un par de burbujas de las grandes explotadas. Pero la idea del bitcoin no es en mi caso a largo ni a medio plazo (tal vez una pequeña cantidad sí sea a medio plazo, para experimentar). La idea es que me sirva como "puente" para llevarme el dinero a España a bajo coste, algo muy inmediato vaya, de un par de días. Pero justo ahora acabo de recibir un correo electrónico esperanzador que comentaré en la respuesta a Nami.

En relación a ING, por lo que leí es la mejor opción con respecto a la banca. Por lo que me informé, en este particular la mejor combinación sería Caixa Económica Federal hacia ING España. Pero sigue siendo banca, y me dejaría bastante dinero por el camino. Tengo que estudiar más a fondo el bitcoin, pero éste junto a Transferwise me parecen las mejores opciones de momento.

---------- Post added 05-nov-2015 at 19:00 ----------

Gracias fernandojcg por el enlace, cada vez estoy encontrando más información en la red sobre estas transferencias.

xuncall aunque en la página principal no pone como opción los Reales Brasileños, he estado curioseando en y encontré lo siguiente:

No sé si ya lo habrás leído pero quizás te interese si no tardan mucho en sacar el servicio en esa moneda, hay otros tipos de moneda en los que pone lo mismo de "están trabajando" y otros en las que directamente dicen que no lo ofrecen.

Creo que en mi caso investigaré un poco más y es probable que lo pruebe primero con una pequeña cantidad.

Mira el correo que acabo de recibir por parte de TransferWise Nami. Les escribí hoy por la mañana preguntándoles sobre enviar Reales brasileños fuera del país e instándoles a que lo hicieran porque en los próximos dos años saldrán muchos reales de ese país por la situación en la que está, y mira lo que me han respondido:

Hola Carlinhos.
Como bien dices aún no ofrecemos el servicio, de todas formas nuestro equipo de banca esta procurando abrir la ruta desde Brasil lo antes posible, puede que ocurra a lo largo del próximo mes.
Por ello te animo a que dejes tu email en . Recibirás un email informativo en cuanto abramos la ruta, espero que sea antes de que vuelvas
Si por algún casual tuvieras el dinero en Euros podrías enviártelo directamente a tu banco mediante el pago SWIFT y con ello no tendrías que usar TransferWise, pero si si son BRL tendrás que esperar a que lo abramos que será pronto.
Espero que este email haya sido eperanzador.
En cualquier caso con cualquier pregunta no dudes en contactarnos nuevamente.
Recibe un cordial saludo
Fernando Garcia del Soporte de TransferWise

Ojalá... para mí sería la solución perfecta. Pagar sólo un 5 por mil de lo transferido es de risa comparado con lo que me cobran aquí.

Vas a perder 12.000 euros, no es para tanto.

---------- Post added 23-sep-2015 at 22:55 ----------

Asume las perdidas.

cuando la avaricia le cegó por los altos intereses que le daban en brasil, no estaba tan consternado.

Conoci a un "emprendedor" -o un listo- que se dedico en invertir en apartamentos en la costa (Brasil). Un "triunfador" que se comio los mocos, perdio pasta a espuertas.

es triste shur, pero Quien especula, tarde o trempado alguien le encula.

Última edición:
cuando la avaricia le cegó por los altos intereses que le daban en brasil, no estaba tan consternado.

Quien especula, tarde o trempado alguien le encula

Otro troll de El Centinela. A ignorados que te vas nene.

Seguimos con los temas importantes!

Los "altos" intereses de Brasil son los propios de aquella zona geográfica. Quizás, y eso ya lo comenté, su "error" fue no abrir también una cuenta en USD y que es lo "normal" hacer por allí, pero claro xuncall ya reconoció que no tenía apenas conocimientos financieros, por tanto lo que le ha sucedido a él le hubiera ocurrido a más de un "espabilado" que pueda "presumir" a toro pasado... En cualquier caso, creo que xuncall ha aprendido la "lección" y será más prudente en el futuro. Además, de momento, NO ha perdido NADA y para que sea así primero tendrá que "materializar"... ¿No?

Los "altos" intereses de Brasil son los propios de aquella zona geográfica. Quizás, y eso ya lo comenté, su "error" fue no abrir también una cuenta en USD y que es lo "normal" hacer por allí, pero claro xuncall ya reconoció que no tenía apenas conocimientos financieros, por tanto lo que le ha sucedido a él le hubiera ocurrido a más de un "espabilado" que pueda "presumir" a toro pasado... En cualquier caso, creo que xuncall ha aprendido la "lección" y será más prudente en el futuro. Además, de momento, NO ha perdido NADA y para que sea así primero tendrá que "materializar"... ¿No?

En Brasil no puedes abrir una cuenta en moneda extranjera, asi que no veo como va a ser lo "normal", o es que hablas "de oidas"?

He hablado con un amigo que ha estado trabajando allí y, efectivamente, en Brasil no están permitidos los depósitos en USD, pero eso no quita para que se puedan contratar cuentas corrientes y/o depósitos en esa divisa fuera del país y que tengan vinculación con Brasil. Según me ha comentado, Banco do Brasil también los ofrece... Y en el pasado sí que parece que hubo cuentas corrientes y/o depósitos en USD en Brasil.

En cualquier caso, en el mundo de las divisas, siempre existen formas de "cubrirse", aunque evidentemente hay que conocer un poco los mercados.

Saludos.

Última edición:
ACTUALIZACIÓN

Refloto el tema sólo para indicar dos cosas importantes:

1a: En este momento falta 1 mes y medio para volverme para Galicia definitivamente, y las olimpiadas están ahí, y el Real está en una mejor situación que cuando comencé este hilo (3,90) (creo que por aquel entonces sobre 4,50 y había llegado a 4,75 con respecto al euro), aunque lejos de lo que yo ansiaba (sobre 3,50-3,60) para enviar todo.
He estado cumpliendo con lo comentado aquí páginas atrás, usando mis conocimientos para ir llevando el dinero a través de compra/venta tecnológica por ejemplo (de segunda mano en Brasil y nueva en China), y de momento ya tengo en España cerca del 40% de mis ahorros, habiendo conseguido una media en las transacciones diversas de más o menos 3,70.

2a: Además del Bitcoin como alternativa a llevar el dinero para España (sin contar los bancos, complicados y muy caros en Brasil para hacer esto) ha surgido una nueva vía, más barata (aunque mucho más cara que en otros países de Europa por ejemplo) y cómoda, llamada Transferwise. Ya llevaba un tiempo funcionando pero no en Brasil. Abrieron la posibilidad de enviar dinero de Brasil a España creo que en Marzo de este 2016. La estoy utilizando y va de maravilla. La put... aquí es que siempre se trabaja con el dólar turismo o muy cercano a él, para hacer envíos al extranjero. Para poner un ejemplo, el otro día hice un envío cuando el euro estaba a 3,85 reales y al final me llegó cambiada la cantidad a 4,00 (todo incluido eso sí, tasas, etc.). Es mucho, pero es que así es la legislación aquí. Haciéndolo por banco las condiciones son aún peores.

Quiero nuevamente agradecer a todxs aquellxs que os pasasteis por aquí en su día para echar una mano, especialmente a fernandojcg, GRACIAS!!

Última edición:
¿Seguro que quieres volver a España?

No sólo vivo en Brasil, es que aún encima vivo en Río de Janeiro. Aquí la gente se "mea" de la risa de las "crisis" europeas, y no son palabras mías, me lo han comentado muchas veces.

Llevo 4 años viviendo aquí, y a pesar de que mucha gente lo está pasando mal en España, por supuesto, lo que hay aquí es otra cosa.

Sin contar la violencia y los muy pobres servicios públicos (aunque mejoraron muchísimo con el gobierno PT, a pesar de la mucha guano que también hicieron), motivos maaaaasss que suficientes para irse de aquí, la calidad de vida de una ciudad como Coruña por ejemplo comparada con Rio... el día y la noche. Mi pareja tarda 1h y media en ir al trabajo en un bus abarrotado, en pie, para una distancia de 15km... Y otra 1h y media para volver. Creo que queda dicho todo.

Hola, xuncall: Me alegro mucho de que las cosas se te hayan arreglado en buena parte y era cuestión de Paciencia, luego tiempo y también Suerte.

El amigo gonzalor desconoce cómo está Brasil en estos momentos y ya lleva tiempo así. Mucho mejor España ahora mismo. Y los gallegos, tradicionalmente, suelen apañarse bastante bien. Son gente trabajadora y austera.

Un fuerte abrazo, amigo.😉

Última edición:
Hola, xuncall: Me alegro mucho de que las cosas se te hayan arreglado en buena parte y era cuestión de Paciencia, luego tiempo y también Suerte.

El amigo gonzalor desconoce cómo está Brasil en estos momentos y ya lleva tiempo así. Mucho mejor España ahora mismo. Y los gallegos, tradicionalmente, suelen apañarse bastante bien. Son gente trabajadora y austera.

Un fuerte abrazo, amigo.😉

Fernando, siempre es un placer leerte, gracias por tus palabras 🙂

Está claro, yo en Galicia me siento muy bien, aunque la cosa no estará fácil, me acabo de enterar de que no he conseguido una beca para la universidad con la que contaba, ahora se abre un horizonte lleno de dudas... Pero al menos estaré en casa y con la familia.

Si vuelvo pronto por Barcelona (tuve una compañera que era de allí, e iba mucho) te aviso y te invito a un zumo! 😛

Un abrazo compañero

Bueno, el brexit ha movido la cosa bastante...

El real ayer estaba a 3,83 cada euro, hoy llego a estar a 3,64.

Esta claro que el real y el euro ahora mismo estan en una situacion delicada, por eso la pregunta es:

Me espero un poco y no cambio mis reales a ver si la devaluacion del euro sigue adelante?? Que opinais?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.685
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver