Tengo $ y quiero €. ¿Dónde los cambio?

Siempre que manejes papeles vas a tener unas comisiones más altas. Yo te diría que fueras a tu banco, abrieras una cuenta en dólares canadienses, y luego hacer una transferencia en euros a tu cuenta en euros. Pregunta por la comisión, pero debería ser más barato.

Por desgracia mi banco es ING y ellos no trabajan con efectivo. De momento mis $ siguen en el cajón a falta de una opción mejor.

Quizás en algunas casas de cambio de moneda sale mejor que en un banco. Pero hay que preguntarles antes. Y hay que llevar anotados los precios de cierre, máximos y mínimos de los últimos 10 días aproximadamente y preguntarles que tipo de cambio de entre dichos días es el que ellos quieren aplicarte. Y llevar una calculadora.

Sería bueno hacer esa pequeña prueba y ya contaréis algo, si lo hacéis varios. Creo recordar que en las casas de cambio de moneda, que suelen estar en el centro de las principales ciudades, se puede negociar mejor.

Exacto, yo concretamente llamé a esta casa de cambio de Valencia City

Y me ofrecieron un poco más que los de Bankia, unos 15 € más :roto2:

Pero entre ir y volver y el tema de llevar tanta pasta andando por la calle, pues no sé si vale la pena por 15 € más...

Y ahí ¿cuánto te cobran de comisión?.

1000 dolares canadienses quizá sean 800 euros como mucho. Eso sólo son 16 billetes de 50 euros. Pide 4 billetes de 100 ó de 200 euros. Eso te cabe fácil en el bolsillo de un pantalón.

Y ahí ¿cuánto te cobran de comisión?.

1000 dolares canadienses quizá sean 800 euros como mucho. Eso sólo son 16 billetes de 50 euros. Pide 4 billetes de 100 ó de 200 euros. Eso te cabe fácil en el bolsillo de un pantalón.

Pues ahí era del 9'5% la comisión más o menos. A día de hoy mis 965 $ canadienses son unos 742 €, y bueno a mí no me preocupan si caben o no en el bolsillo, sino que me atraquen y tal. Por cierto cuando llamé me dijeron lo que me darían por la pasta pero al mismo tiempo me advirtieron de que en ese momento no tenían tanto cash para cambiármelo.

Pues ahí era del 9'5% la comisión más o menos. A día de hoy mis 965 $ canadienses son unos 742 €, y bueno a mí no me preocupan si caben o no en el bolsillo, sino que me atraquen y tal. Por cierto cuando llamé me dijeron lo que me darían por la pasta pero al mismo tiempo me advirtieron de que en ese momento no tenían tanto cash para cambiármelo.

Si no tienen cash parecen un poco ruinosos. Yo creo que deberían estar acostumbrados a cambiar cantidades de 400 o 600 € a los turistas que pasan.

Si no te cae lejos puedes hacer dos o tres viajes. Cuando te caiga de paso.

9,5% de comisión???. No se pillan los dedos, por lo que veo.

Me suena que Banesto y quizá Bankinter pueden hacer "buenos" cambios de divisas, parecido o quizá algo menos de ese 9,5%. Eso si acaso en la Central de dichos bancos. Hay que preguntarles antes si te aceptan no siendo cliente, y de cuanto es el cambio que te aplican en este momento, para poder comparar.

Última edición:
Te lo decia ironicamente, joer como anda el percal que ni una fruta broma se puede gastar.

Ah ya, que era una broma, cómo no me habré dado cuenta antes! Esos iconos de roto2, esos jijis y esos jajajs, progenitora mía que lento ando de reflejos no?

Me suena que Banesto y quizá Bankinter pueden hacer "buenos" cambios de divisas, parecido o quizá algo menos de ese 9,5%. Eso si acaso en la Central de dichos bancos. Hay que preguntarles antes si te aceptan no siendo cliente, y de cuanto es el cambio que te aplican en este momento, para poder comparar.

Ya llamé a muchos bancos, y en todos te exigen ser cliente suyo. O eres su cliente o no hay trato.

como ya dijeron, si quieres la menor comisión posible busca un particular que tenga pensado ir a canada, o instituciones pequeñas. Pero en un banco te van a atracar

Has probado ir al aeropuerto?? yo viajo bastante y antes de volver a casa siempre suelo cambiar las divisas que llevo en ese momento en el mismo aeropuerto...Suelen ser careros, pero te puedes llevar la sorpresa de que sean mas baratos que tu banco...y además te ahorras el careto del cajero de turno en tu banco...que no ha visto un billete canadiense en su perversos vida.

de todas formas...miralo desde otro punto de vista...no pierdas ni un dia mas...cambialos y date un gustazo fundiendotelos...ó ahorralos y metelos a plazo fijo donde sea...

cualquier cosa menos tenerlos en el cajón sin hacer nada.

Creo que en el aeropuerto de Valencia no hay cabinas de cambio, es demasiado pequeño.

De momento siguen en el cajón, a ver si se revalorizan ante una posible paridad € = $

Ok, recuerdas dónde esta la cabina más o menos? En la gueb del aeropuerto de Manises no dice nada.

Tengo entendido que en los aeropuertos las clavadas suelen ser mayores. El que va a cambiar allí con las maletas no va a negociar. Va vendido. En algún caso quizá te hagan un buen cambio pero por lo general...

Ya, en todo caso llamaría para preguntar cuánto me dan antes de ir en balde. Pero yo esto casi que lo doy por imposible a no ser que encuentre algún Erasmus que se vaya para allá.

Ya, en todo caso llamaría para preguntar cuánto me dan antes de ir en balde. Pero yo esto casi que lo doy por imposible a no ser que encuentre algún Erasmus que se vaya para allá.

Si encuentras un ERASMUS que se va a Canada es porque se ha equivocado de avión

Si encuentras un ERASMUS que se va a Canada es porque se ha equivocado de avión

Por? Siguen habiendo becas de Erasmus y Canadá siempre ha estado disponible como destino, al menos así ha sido durante estos últimos años.

Por? Siguen habiendo becas de Erasmus y Canadá siempre ha estado disponible como destino, al menos así ha sido durante estos últimos años.

Será otro tipo de beca, las erasmus son en universidades europeas creo ...

al menos eso tenía entendido!

de hecho mira:

"ERASMUS, acrónimo del nombre oficial en idioma inglés EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios"

Bueno si no se llama Erasmus se llama Beca de Intercambio, aquí lo importante es la Luna y no el dedo :roto2:

Trata de usar el buscador, igual lo encuentras aunque suele funcionar bastante mal.

Prueba aquí, a mí me va bien.

Prueba aquí, a mí me va bien.

Por desgracia no operan con cash que es lo que yo tengo:

Can I deposit cash or cheques?

Unfortunately, no. CurrencyFair only operates via bank transfers.

Una cosa es la comisión de cambio y otra es el tipo de cambio del banco. Por eso es un 11%... porque el tipo de cambio que cotiza no es el mismo.

Yo cuando viajo siempre cambio mis billetes en el aeropuerto, en las oficinas de American Express. En mi experiencia (que tampoco lo he validado), ellos te dan el mejor tipo de cambio con mucha diferencia.

Un saludo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.974
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver