Teniendo discapacidad (asperger) a que me puedo dedicar?

Oposita al ayuntamiento de donde vivas de lo que sea y plaza regalada, si no pídete una paga y te la gastas en jugar a invertir/crear algo que algún bowling quizás pegues.

puede poner un onlyfans
o yuparla a biegos en los aseos del metro
si lo hace con cariño ingresará más que trabajando, ya luego se ocupa de hacerse su propio plan de pensiones e ya

Atencion sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Certificado de profesionalidad en el ambito sociosanitario.

Como psicólogo te contesto; padecer sindrome de asperger solo te dificultara un poco las cosas a nivel social. A diferencia del autismo, adaptarte te resultará más sencillo, e incluso podrás mantener las relaciones que necesites para tener éxito en tus proyectos laborales, con solo un poco de practica en tus habilidades sociales. Te aconsejo que te apoyes en un buen psicólogo cercano, cognitivo conductual, que sepa gestionar este tipo de trastorno. Y sobretodo, no caigas en que te hagan creer que eres un discapacitado, o que eres menos que los demas. Como decía mi profesor de psicología de la personalidad: "La personalidad está libre de connotaciones de valor". Cada persona tiene una personalidad diferente, con sus trastornos y sus cosas, no hay personalidades mejores o peores, sino que cada una es más ventajosa en según que situaciones.

como dijo Schopenhauer

¿ quién es normal ?

Yo soy Asperger y trabajo como diseñadora de interiores. Lo más fácil para mi es la parte más técnica, y lo peor, tratar con los clientes. Muchas veces no saben qué es lo que quieren, empiezan a nombrar estilos de decoración que no son compatibles para una misma habitación. Me cuesta entenderlos, sin embargo, he ideado mi propio método, y creo haberlo conseguido.
Te aconsejo que busques entre aquellas cosas que son tu centro de interés, encontrarás la forma de entender a los neurotípicos

Prueba de autónomo de algo que te guste.
Te devuelven en la declaración y tienes el primer año tarifa plana.
Luego si no te va bien a los 13 meses lo dejas.

Imagino que los Asperger tendrían dificultades en aquellos trabajos en los que hay que lidiar con clientela (ya son dolido para los no Asperger...), pero pueden tener otras virtudes a explotar: trabajos en los que sea una virtud ser metódico, tener atención al detalle...

Si no eres gregario y sobresocializado te huelen y te discriminan. Antes me generaba inseguridad y depresión. Ahora asumo que estoy rodeado de un 90% de fulastres.
Esta es la realidad. Serás señalado por ser diferente a los fulastres. Vivirás como un extraterrestre. De hecho te será más fácil tratar con otras culturas y extranjeros que no asumen que debas comportarte como un etniano.

Esta es la realidad. Serás señalado por ser diferente a los fulastres. Vivirás como un extraterrestre. De hecho te será más fácil tratar con otras culturas y extranjeros que no asumen que debas comportarte como un etniano.

Mis dies por lo del etniano. Creo firmemente que Hezpaña es el peor país occidental para ser Asperger.

Mis dies por lo del etniano. Creo firmemente que Hezpaña es el peor país occidental para ser Asperger.

Pues en Estados Unidos, donde el desempleo es mínimo, es lo mismo.
Allí el 84% de Asperger con estudios universitarios no tiene trabajo.
Y se estudió el motivo porque nadie lo entendía y resulta que, igual que aquí, la culpa la tienen RRHH y el fenómeno "primera impresión" en entrevistas y procesos de selección.

Pues en Estados Unidos, donde el desempleo es mínimo, es lo mismo.
Allí el 84% de Asperger con estudios universitarios no tiene trabajo.
Y se estudió el motivo porque nadie lo entendía y resulta que, igual que aquí, la culpa la tienen RRHH y el fenómeno "primera impresión" en entrevistas y procesos de selección.

Hacer una carrera durísima para que luego la decisión final de que tengas trabajo depende de cómo le caigas a la de RRHH, manda cigot.

Última edición:
Hacer una carrera durísima para que luego la decisión final de que tengas trabajo depende de cómo le caigas a la de RRHH, manda cigot.

En la serie Big Bang Theory parodiaban cómo una RRHH menospreciaba y decidía sobre Sheldon que en teoría es un trabajador importante.
Aunque en la vida real sería mucho peor porque la RRHH nunca lo habría dejado entrar.

Y en la de Young Sheldon en un episodio donde medían las inteligencias a Sheldon le salía altísima en el tipo de inteligencia que tiene, pero en el otro tipo de inteligencia, el de dominar la comunicación no verbal y el ji ji ja ja Sheldon la tenía bajísima y su hermana ignorante en la inteligencia de Sheldon en la del ji ji tenía altísima. En la vida real su hermana tendría trabajos y Sheldon no.

Y yo, por ejemplo, me persenté en cinco procesos públicos de empleo y al final en la Charo entrevista me eliminaron. Me quejé y me dijeron que en los ayuntamientos funcionaban diferente que en lo que es nacional y que no tenía derecho a que me adaptaran esas entrevistas. Encima en dos eran para trabajar solo. Lo de "aunque fueras el mejor del mundo en tu profesión (que no lo soy) jamás trabajarías si no te vemos como alguien con quien tomar el cafecito del descanso" es un terror real. Hay un tugurio inmundo en Barcelona llamado Barcelona Activa que mueve millones de euros y es Charolandia a niveles extremos.Y es público.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver