Teniendo discapacidad (asperger) a que me puedo dedicar?

Pide paguita u oposita a plazas reservadas a minusválidos.

Eso suena muy bien, pero veo a gente con sus chollos, sus vidad hechas.

Con 31 años parezco un adolescente. Y no porque quiera, llevo muchos años en esa situación.

No hablo mirando a la cara, interpreto mal las bromas, soy de pensamiento rigido, etc.
Vamos un caso típico de manual. Pero al menos la gente a primera vista no piensa que soy bodoque.

Actualmente estoy tan encerrado que aunque sea estar 1 hora sin mirar el movil me resulta imposible. Y en los empleos quieren que rindas como un profesional el primer dia. Y si no eres sociable te hacen bullyn
Un claro síntoma común de las personas con Asperger es el Hiperfoco (concentración absoluta en una tarea, sin distracción de la misma, que potencia la creencia en el individuo de que puede lograr su objetivo). Para determinados trabajos es genial, e incluso tengo una paciente cuyo mar1 tiene una empresa, y le va bien gracias a esa característica. Recuerda "No hay caracteristicas de la personalidad mejores o peores, encuantra en que profesión encaja la tuya".

Solicita una paguilla, exageras un poco y seguro que te la dan, pero espabila ahora que esta sanxe, porque cuando lleguen los frijoles te mandaran a absorber el eje de un carro.

Busca centros especiales de empleo

Tienen puestos adaptados aunque se paga lo minimo

En la empresa en la que trabajo (software, 100% remoto) seguramente hay más de un asperger o semi-asperger.

De hecho, uno de los últimos fichajes ha sido un tipo que puso como requisito trabajar solo, o como mucho con una persona más.

Traía referencias muy buenas ("tipo friki excepcionalmente bueno técnicamente"), así que para adentro.

Trabaja ayudando a un arquitecto de soluciones de Machine Learning, que es el que habla con clientes y otra gente, y parece que funciona.

De soldador normalmente interactuas lo justo con la gente. Interpretar los planos, recoges y/o preparas el material, y ya. De repartidor se gana menos y es más aburrido, pero la interacción social es incluso menor:"buenas ¿Astuto de tal? DNI por favor" y vuelta al vehículo a tu bola con tu música o podcast.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.447
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver