Teoría del trapecio. La Historia del oro se repite

Rafacoins

Madmaxista
Desde
5 Jun 2012
Fruta
924
Adjunto, les dejo un gráfico que indica lo que creo que pasará con el oro en los proximos dos años ...

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Reconozco mi ignorancia pero...

para poder valorarlo:

- US$ nominales o ajustados. Si ajustados, con qué base?

Sin saber cómo está construído, el gráfico puede ser bonito, pero inútil, como un político cualquiera. Si sale así con dólares ajustados por el IPC o por cualquier método de cálculo razonable, es sorprendente, desde luego.

Veamos qué opina la gente...
Saludos

para poder valorarlo:

- US$ nominales o ajustados. Si ajustados, con qué base?

Sin saber cómo está construído, el gráfico puede ser bonito, pero inútil, como un político cualquiera. Si sale así con dólares ajustados por el IPC o por cualquier método de cálculo razonable, es sorprendente, desde luego.

Veamos qué opina la gente...
Saludos

Ups, tienes razon. Cito la fuente que tome como referencia para elaborar la teoria...

You must be registered for see images

-<1975: crisis del petróleo, nixon shock, fin del patrón oro, desconfianza en el dólar no respaldado.

->1980: Estabilización del dólar, crédito fácil, negocio fácil, beneficio fácil.

->2005: Hipotecas subprime, estallido de la burbuja inmobiliaria en USA, quiebras y rescates de bancos, aseguradoras y empresas industriales grandes, aumento del paro, comienzo de los QEs, dilución del valor del dólar, crisis industrial, difícil acceso al crédito

->2012: Países reclaman sus reservas de oro, siguen los QEs, fiscal cliffs aprobados por los pelos que implican más endeudamiento, quiebra de estados americanos y europeos, burbuja de bolsa que ya da vértigo, y no hay visos de que la situación mejore y si de que empeore por la acumulación de deuda que arrastrará al paro, a la dilución de valor de todas las monedas y a la ausencia de créditos nuevos.

El oro lleva bajando desde finales de 2012 sólo por motivos artificiales por que en la situación actual sólo produciría subidas, ¿por que debería de caer y permanecer plano?, la única razón para que el oro no sólo no suba sinó que baje es la burbuja de bolsa por que lo demás está fatal y ya sabemos que la bolsa de cuando en cuando se da buenos hostiones sobre todo cuando está artificialmente alta por que se ve que no hay mayor producción ni mayores beneficios y es simplemente especulación.

En ese momento la única salida para mantener el patrimonio es el oro, los que buscaban el interés y el dividendo correrán al refugio del oro (o quizá para aprovechar una gran subida especulativa) y ahí comienza el juego de las sillas.

¿Cuanto estarán dispuestos a pagar por tener silla?, por que esto no son estampitas que se puedan hacer las que quieran.

Es muy difícil que el oro real baje mucho más a pesar de la especulación con futuros, en la primera bajada ya hubo una demanda desmesurada y hay millones de personas que están esperando a cargar más. Indios, venezolanos, argentinos (y más que se apuntarán al carro en los próximos años) con inflación de sus monedas internas tirando a los dos dígitos ¿que van a querer? ¿otro papel con distinto dibujito que hace lo mismo que hicieron sus antiguos papelitos?

¿Cual sería la razón para que el oro bajase y se quedara plano?, ¿Estabilización del dólar, crédito fácil, negocio fácil, beneficio fácil? Me da a mí que no es muy coherente con la situación actual salvo que la bolsa suba indefinidamente.

.

Última edición:
Rafacoins... lo siento, pero me ha dado la risa...

Tal como van las cosas no me extraña que vuelvan al patrón oro.
Solo hay que ver la deuda por países,

en cuanto empiecen las quitas la gente huírá despavorida del FIAT y el oro se pondrá por las nubes. :roto2:

Que podria ser:si

Que no le veo sentido a la grafica:tambien

Yo no estoy de acuerdo con tu predicción.

Hace unos meses leí un informe (no recuerdo si era de Bank of America o JPMorgan) en el que hablablan sobre los costes de producción de las commodities. Sintetizando lo esencial, los costes actuales de producción rondan los 900-1000$ en los países con menores costes (USA, Canada y Austalia), y más en África/Asia, sobre los 1000-1200$ (cuestión de tecnología y métodos de extracción). Con lo cual, según la teoría por supuesto, si el oro baja por debajo de estos umbrales, los productores que no tengan rentabilidad deberán para de producir, reduciendo la oferta y aumentando el precio, al haber más escasez; en la práctica el oro tiene un suelo en ese rango, 900-1200$ por onza.

Claro que, hay personas como Zerohedge que sostienen que el oro está manipulado... pero eso es otra historia

Otra cosa es la demanda de oro físico, que es enorme, y otra, el precio del oro en los mercados financieros, dirigidos principalmente por el del precio del Oro en el mercado de futuros de Chicago. Según parece, y estos son datos objetivos y comprobables, el volumen de transacciones de futuros de Oro es mayor que todas las reservas de Oro del mundo

Última edición:
Tras leer muchos meses el foro, prensa temática, VIP, S Autorizados..y siendo consciente del mundo donde vivimos, mi ilidio con los MP cada vez es mas claro y sincero. El que dude que venda, es factible de que baje mas a corto y medio plazo, allá cada uno. Esta tarde cargué, el que no lo quiera hacer que no lo haga. Que dicen que en Suiza de repente hay 10 veces mas de lo esperado...por eso los gobiernos del mundo estan aumentando posiciones...el BCE...particulares muy poderosos...por eso...

Pensad y reflexionad, no sera una estrategia ?.

Tras leer muchos meses el foro, prensa temática, VIP, S Autorizados..y siendo consciente del mundo donde vivimos, mi ilidio con los MP cada vez es mas claro y sincero. El que dude que venda, es factible de que baje mas a corto y medio plazo, allá cada uno. Esta tarde cargué, el que no lo quiera hacer que no lo haga. Que dicen que en Suiza de repente hay 10 veces mas de lo esperado...por eso los gobiernos del mundo estan aumentando posiciones...el BCE...particulares muy poderosos...por eso...

Pensad y reflexionad, no sera una estrategia ?.

Esto estoy pensando yo precisamente. Si el precio del oro físico viene determinado por su precio electrónico (el de los futuros), es muy fácil bajar el precio en futuros vendiendo oro sin tenerlo realmente e ir comprando oro físico.

No puede ser que realmente con la inflación y la expansión monetaria que estamos viviendo estos días las commodities estén sufriendo estos palos.

Sobre la teoría de la manipulación no he investigado en profundidad ya que no opero con frecuencia el oro, pero algunos blogs de profesionales que frecuento no paran de comentarlo, cosillas por aquí cosillas por allá, yo nunca acepto nada por decreto, siempre leo los datos que sustentan las argumentaciones y me formo mi propia opinión; así que quien tenga especial interés que busque más informacion sobre el oro en el COMEX y demás; cuando el río suena...

# InsiderFX: Excelentes comentarios los que haces. Efectivamente: ", agua lleva" o "Cuando la sartén chilla, algo pasa en la villa".

Bueno, uno de los principales problemas que estamos viendo en las Commodities es la vinculación de la volatilidad a sus precios y ello obedece, principalmente, a las posibilidades que ofrecen los distintos instrumentos financieros, de manera que se está "jugando" con las materias primas como inversiones alternativas a los tradicionales activos financieros.

Hay varias razones para explicar lo que está aconteciendo y son sobradamente conocidas: la política económica de los Estados Unidos de mantener sus tasas de interés a cero, la depreciación del USD y, en especial, la excesiva actividad especulativa llevada a cabo por la abundancia de capitales ávidos de mayores rendimientos, etc.

La "manipulación" en los MP es conocida por todos aquellos que tienen alguna relación con los mismos. Además, existe una muy amplia información al respecto, porque seguir las "pistas" ha sido muy sencillo ya que no ha habido el menor intento de "disimularlo", al contrario han sido muy "brutos"...

Saludos.

Ups, tienes razon. Cito la fuente que tome como referencia para elaborar la teoria...

Nunca lo había visto tan claro, gracias por mostrarme ese gráfico, si nos basamos estrictamente en él, veo que estamos en el año 1976, lo que cambia es que si de 2 dígitos se pasó a 3, ahora pasaremos de 3 a 4, sin contar con el chupinazo que nos puede llevar a 5 dígitos.

La cuestión es saber que utilizarán para dar una patada hacia delante para seguir la misma situación (dinero FIAT), porque a mi forma de verlo, ya han sacado toda la carne al asador (impresión, energía barata, inflación en productos básicos, quitar derechos y prstaciones sociales, reducir salarios, guerritas demokratizadoras, etc.) y ahora no queda más carne que poner.

Y tú que crees?

Basandonos en que el oro es un recurso limitado, utilizado como instrumento para almacenar riquieza, y que medio mundo aún está subdesarrollado y que de aquí a 50 años tenderán a alcanzar la industrialización y prosperidad del primer mundo, el oro no puede hacer más que subir.

Alguien sabe cual es la inflación mundial? Como la estadística del FMI del crecimiento mundial

Precio del oro en 1967: 35$ onza.
Precio del oro en 1984: 361$ onza.
En la crisis de los 70, el oro no subió y volvió a su punto de partida inicial; sino que su valor, respecto al dólar, se multiplicó por 10. Y así se quedó, hasta que empezó esta nueva crisis. Es decir, Nixon imprimió 10 veces más dólares de papel que el oro que tenía en Fort Knox. ¿Cuántos billetes de más han imprimido, esta vez, los yankees?

Última edición:
¿Qué son MPs?

Basandonos en que el oro es un recurso limitado, utilizado como instrumento para almacenar riquieza, y que medio mundo aún está subdesarrollado y que de aquí a 50 años tenderán a alcanzar la industrialización y prosperidad del primer mundo, el oro no puede hacer más que subir.

Alguien sabe cual es la inflación mundial? Como la estadística del FMI del crecimiento mundial

Hombre tu argumento pro-oro me parece cogido por los pelos y de hecho contrario a muchos otros argumentos pro-oro. Tú eres optimista con el futuro, otros en cambio dirían que no sólo los países subdesarrollados se van a desarrollar, sino que los desarrollados van a bajar a subdesarrollados. Y me parece extraño que ambas opciones lleven a la misma conclusión de "hay que comprar oro".

¿Qué son MPs?

Hombre tu argumento pro-oro me parece cogido por los pelos y de hecho contrario a muchos otros argumentos pro-oro. Tú eres optimista con el futuro, otros en cambio dirían que no sólo los países subdesarrollados se van a desarrollar, sino que los desarrollados van a bajar a subdesarrollados. Y me parece extraño que ambas opciones lleven a la misma conclusión de "hay que comprar oro".

Y para todos esos países, cual podria ser un refugio mayor o equivalente al oro ?

Rafacoins... lo siento, pero me ha dado la risa...

No te preocupes fff, riete a gusto.

Cuando vi que hoy el oro cotizaba a 895€ me acorde de ti y tambien me dio la risa 😀

¿Actualizo el grafico o no hara falta? 😀

La predicción por ahora es correcta...pero lo del 2015...está por ver.

Tu mismo....
Yo creo que va a ser divertido mirar el grafico de aqui a un par de años.

Ya ha bajado 800 dolares en un año, ¿Donde esta lo orate de que baje 600 mas para quedar como estaba antes?

Última edición:
Tu mismo....
Yo creo que va a ser divertido mirar el grafico de aqui a un par de años.

Ya ha bajado 800 dolares en un año, ¿Donde esta lo orate de que baje 600 mas para quedar como estaba antes?

Es una posibilidad que baje a 600 o menos...las minerias en china hoy en dia extraen a 2000 USD onza...se colapsaria el mercado o quizas no...

A medio o largo plazo la cotizacion sera alcista y mucho

Pillamos sitio

Lo iremos viendo en este hilo.

Saludos rafacoins

Estadísticas del foro

Temas
2.051.142
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info