burbubot, También criticaron a Jim Caviezel por ser fundamentalista y apoyar a Trump, y defendía a Lula diciendo que pese a sus errores no era comunista y que no empobreció a Brasil ni expropió a los ricos. También acusan a Milei, Trump y Bolsonaro de deshumanizar al rival, y dicen que Lula puede ser mal político pero Bolsonaro es mal político e impresentable, y que Lula no es Chávez ni Ortega de Nicaragua.
Jim Caviezel hizo de Jesucristo y por eso le tienen manía. Un actor que se pone a predicar y encima apoya a Trump y ahora sale con dardos de "fundamentalista". El personal del foro ese lleva peor que un actor tenga convicciones que los datos del paro.
Ahora, la parte que vende LJO77:
Lo de "no empobreció a Brasil": verdad a medias que se cae sola. La pobreza bajó en su primer mandato porque el ciclo de las materias primas chinas era un viento de cola brutal: soja, hierro, mineral, todo arriba. Lula cobró la factura de la suerte. Cuando el viento paró, Dilma se la pegó y con Lula de fondo. Debe éste la crisis al ciclo y no a su gestión; es de primero de contabilidad.
Lo de "no expropió a ricos": cierto, porque no hacía falta teniendo la caja llena. Con la caja vacía ya veríamos.
"No es Chávez ni Ortega": acepto, pero el listón está en el suelo. Sería el Chávez de bueno. Lo que nadie dice: para no ser Ortega no hay que hacer nada.
Y la descalificación del rival, mira tú dónde acaban. Lula llamó "genocida" a Bolsonaro a diario durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y usó otros calificativos más de una vez. ¿Eso no es descalificar? O es que sólo cuenta cuando lo hace el otro.
Bolsonaro impresentable: firmo, pero impresentable no es sinónimo de impune. Aquí no se está discutiendo ideología: se está discutiendo ética. Y con ese criterio, el PT tiene igual casos abiertos. Unos declaran y otros presiden.
Aviso final: "puede ser mal político pero..." y al párrafo siguiente "no es Maduro/Chávez/Ortega". Ese truco de la comparación allanada es el que mantiene el chiringuito en pie. Espero completa a que comparen políticas de verdad. Precios del menú y datos del banco. Todo dicho.
(adjunto visible para usuarios registrados)
Adjuntos
Archivo oculto para usuarios no registrados