Terrenos de secano en pueblos perdidos

En la mayoria sale agua. Otra cosa es la profundidad y la cantidad de agua que necesites.
No.

Tiene que haber un acuífero, rocas permeable. Suele pasar cuando estás cerca de un río o en acuífero grande. No en cualquier sitio.

Pero vamos tu compra cualquier finca que seguí que puedes sacar agua...

Lo suyo es conocer la zona y saber si hay pozos alrededor, como es su carga, etc...

Si no comprar así a ciegas porque ejjjj que siempre hay agua en todos lo lados es de puro locos.

Pero bueno aquí os la dais de listos muchos. Adelante, si queréis cometer defecadas pero no confundais a la peña.

Por otro lado te recomie do que ni puro caso a los liberales de ejjjjjjj que 1€ por M2 es caro, vete al Vietcong a comprar 3000 has porque si no ejjjjjj que haces el pardillo. Ni puro caso porque evidentemente en esos países la tenencia de tierra es aún más riesgoso que aquí.

Te recomiendo sin embargo que te guíes por la encuesta de precios del ministerio:

Eso tampoco es seguridad. Yo he visto agujerear y sacar un caudal de miseria y agujerear de nuevo a pocos metros y sacar una bestialidad.
Por eso decía que es necesario saber el funcionamiento de los pozos de alrededor. Normalmente suele haber relación , si te pasa eso que dices es que has contratado un inútil de pocero a no ser que para ti al lado sean 2 km. A dos metros no hay tanta variación jorobar. Ir a ciegas eso no se hace a no ser que te guste perder dinero.

No.

Tiene que haber un acuífero, rocas permeable. Suele pasar cuando estás cerca de un río o en acuífero grande. No en cualquier sitio.

Lo suyo es conocer la zona y saber si hay pozos alrededor, como es su carga, etc...

Si no comprar así a ciegas porque ejjjj que siempre hay agua en todos lo lados es de puro locos.

Pero bueno aquí os la dais de listos muchos. Adelante, si queréis cometer defecadas pero no confundais a la peña.
Vamos a ver, empanao. Tengo 3 fincas de varias hectareas en 3 comunidades autonomas diferentes. En todas hay agua y tengo pozo. Unas a pocos metros otra a 100 metros. En varias hectareas es raro que no haya agua en algun sitio. Otra cosa es que tengas una parcela de 10mX10m y pienses que vas a sacar 100m3 a la hora con un pozo de 10 metros.
Claro que depende del tipo de suelo y la orografia.
Y antes de comprar se lleva un pocero/zahori que te diga. En mi caso me dijeron lo que yo mismo comprobe con una rama de sauce caminando sobre el terreno.

En Los Zain he llegado ver pagar una hectárea de regadío por 30.000 euros y un tío carnal mío que tenía dinero zain a espuertas cuando llegó el euro pagó hasta 15.000 euros la hectárea de secano. Y no era de primera, de segunda-tercera.
Shishi 3€ y eso no es mucho. Regadíos en zona valle del Tajo 10€ M2.

No es como dices. Donde te digo era en la llanura de aluvión de una acequia de drenaje medieval, allí en la misma vaguada por apenas unos metros puedes acertar o no y te aseguro que es impredecible. He visto hacer muchos pozos y sondeos.
Jajajjaajjaja
Pero es que tú no haces un pozo a ver si aciertas. En este caso el que te lo hace. Hacen catas antes jorobar para ver el lugar correcto. No es exacto pero desde luego no es impredecible, además que hay mapas geológicos shishi. Y si en un lado hay un pozo ya aceptable te aseguro que a dos metros encuentra otro y si no a 3, 4, 5 ...10 m. Que me estás contando?

Si tu has visto pozos yo tengo 4.

No.

Vamos a ver, empanao. Tengo 3 fincas de varias hectareas en 3 comunidades autonomas diferentes. En todas hay agua y tengo pozo. Unas a pocos metros otra a 100 metros. En varias hectareas es raro que no haya agua en algun sitio. Otra cosa es que tengas una parcela de 10mX10m y pienses que vas a sacar 100m3 a la hora.
Y antes de comprar se lleva un pocero/zahori que te diga. En mi caso me dijeron lo que yo mismo comprobe con una rama de sauce caminando sobre el terreno.

No en todos los sitios si cavas sacas agua y el caudal que puedes sacar con una placa solar es de chiste. Para un huerto de habas con goteo y sólo autoconsumo pues sí, pero nada más.
Tengo plantaciones de olivar intensivo alrededor de mi finca y tienen pozos de 100m solo con placas. No tienes ni fruta idea.

Yo he llegado a ver pozos donde era más el gasoil que se gastaba en bombear el agua que el agua que salía.

Y he visto hacer pozos y salir una cantidad de agua brutal pero más salada que la del Mar Perecid.

Y el pozo ese en el que cayó el niño de Totalán tenía centenares de metros y ni una gota de agua.

Por no hablar de que te puede ilegalizar el pozo la confederación hidrográfica correspondiente.
Shishi el pozo lo haces pidiendo permiso primero. El resto correcto.

Vamos a ver, empanao. Tengo 3 fincas de varias hectareas en 3 comunidades autonomas diferentes. En todas hay agua y tengo pozo. Unas a pocos metros otra a 100 metros. En varias hectareas es raro que no haya agua en algun sitio. Otra cosa es que tengas una parcela de 10mX10m y pienses que vas a sacar 100m3 a la hora con un pozo de 10 metros.
Bueno ya está el típico soplapollas que se inventa cosas para intentar demostrar que tiene razón.

Una parcela de 10x10 dice...jajajajajaja será en Galicia.
Tienes 28 fincas si y además eres un zahorí.

Además básicamente has reculado de lo que decías antes.

Si las fincas de alrededor tienen pozos que cargan bien probablemente la que compres ahí tendrá.

Si no hay un puro pozo probablemente no habrá.

Que no entiendes flipao?

Jajajjaajjaja
Pero es que tú no haces un pozo a ver si aciertas. En este caso el que te lo hace. Hacen catas antes jorobar para ver el lugar correcto. No es exacto pero desde luego no es impredecible, además que hay mapas geológicos shishi. Y si en un lado hay un pozo ya aceptable te aseguro que a dos metros encuentra otro y si no a 3, 4, 5 ...10 m. Que me estás contando?

Si tu has visto pozos yo tengo 4.
Qur tipo de catas hacen?
Hay mapas geologicos del subsuelo?

En la mayoria sale agua. Otra cosa es la profundidad y la cantidad de agua que necesites.

Para obtenes agua necesitas, por si no lo sabes:

Permiso para poder liquidar el sondeo ( Minas) , con su proyecto de ingeniero: 2 años y 600 lereles

Después solicitas la concesión a la Confederación Hidrográfica que te corresponda: Otra vez el ingeniero con sus 700 lereles , 3 años si hay suerte.

Por fin llamas al pocero , zahorí o como le quieras llamar : 3.000 o 4000 lereles no te los quita nadie.

Contador de pozo : 300 lereles

Obra civil, cuadro eléctrico, artefacto artefacto peligroso, tasas , etc : Otros 3.ooo lereles

Si pones placas , los Heredia te visitarán pronto.

Por eso es mejor comprar una finca en condiciones, que las hay.

No tenéis ni fruta idea de campo. Os deseo suerte.

Bueno ya está el típico soplapollas que se inventa cosas para intentar demostrar que tiene razón.

Una parcela de 10x10 dice...jajajajajaja será en Galicia.
Tienes 28 fincas si y además eres un zahorí.

Además básicamente has reculado de lo que decías antes.

Si las fincas de alrededor tienen pozos que cargan bien probablemente la que compres ahí tendrá.

Si no hay un puro pozo probablemente no habrá.

Que no entiendes flipao?
Parcelas de 10x10 hay en toda España. A ver si sales de la cueva que te de el aire.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.256
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver