Terrenos de secano en pueblos perdidos

Bro, si no tienes idea mejor no opines.

Primero, los terrenos rutiscos si pagan ibi, se llama ibi rústico, depende del ayuntamiento de turno, pero el 99% de los ayuntamientos lo cobran.

Luego, tampoco puedes plantar lo que quieras. Hay muchas plantas prohibidas en España, por ejemplo no puedes plantar hierba, ni amapolas, ni plantas de coca. Tabaco también está prohibido. Junto a plantas "invasivas", te pueden meter una multa de locos por delito ambiental.

Tampoco puedes desbrozar lo que quieras, muchos terrenos privados estan protegidos por leyes ambientales donde literalmente no puedes tocar un arbol, por muy dueño que seas del terreno.

El 99% una banana. Tengo terrenos rústicos en dos pueblos y no pago ningún IBI. Familiares míos con terrenos en otros pueblos tampoco.

Cortar un árbol no es desbrozar, es talar. Resulta que el que no tiene ni fruta idea eres tú.

Lo de hierba y coca es evidente, yo me refería a cultivos para alimentación.

Si no tienes al menos 60 hectáreas de tierra heredada de los cuales la mitad sean al menos regadío ni te metas en el campo. Si no tienes al menos 300.000 euros para gastar en maquinaria ni te metas. Si no tienes derechos de la PAC ni te metas. Si no tienes casa heredada en el pueblo ni te metas. Si no tienes parientes agricultores que te enseñen y ayuden los primeros años ni te metas.

Sé de lo que hablo.

Hombre, yo me refería a un terreno pequeño para autoconsumo, ya sea secano para frutales o regadío para huerta, siempre menos de una hectárea.

No se me ocurriría meterme agricultor sin tener ni fruta idea, además hacen falta muchas tierras. Los de secano en mi pueblo tienen mínimo 100 hectáreas.

Y por supuesto, tendría que estar cerca de mi casa del pueblo.

Conozco gente de ciudad que puso huerta y les sobra comida, por no hablar de los frutales abandonados en zonas de montaña, que tienen dueño pero ni recogen la fruta.

Esta no se me había ocurrido. Incluso en algunos sitios se sabe que hay residuos nucleares. Si compras un terrenito ahí sin saberlo vaya negocio haces.

Pues sí, lo cuento porque mi cuñado heredó un monte tóxico que durante años los utilizaron de vertedero hasta que una denuncia no sé si de un vecino o colectivo le paralizaron la actividad. Muchos pardo, quebraderos, broncas, noches de insomnio, y suerte que las instituciones no le obliguen a limpiarlo y dejarlo todo saneado porque eso sería su ruina económica.

Si no tienes al menos 60 hectáreas de tierra heredada de los cuales la mitad sean al menos regadío ni te metas en el campo. Si no tienes al menos 300.000 euros para gastar en maquinaria ni te metas. Si no tienes derechos de la PAC ni te metas. Si no tienes casa heredada en el pueblo ni te metas. Si no tienes parientes agricultores que te enseñen y ayuden los primeros años ni te metas.

Sé de lo que hablo.
En definitiva, yo soy de pueblo y ahora mismos "hay que ser rico" para ser agricultor o ganadero.
Se mueven unos volúmenes de producción para sacar un simple salario que es prácticamente imposible empezar de 0, lamentablemente.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.241
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver