Tesis de inversión en Tesla, por Emérito Quintana

Invertir en Tesla ahora mismo no tiene sentido por simple aritmética.
Cuanto más sube la acción, más improbable que, por ejemplo, los nuevos inversores vayan a lograr doblar su inversión.
Hay mejores opciones.

Cuando AMZ había rebasado los 1000 dólares también había mucha gente que decía que estaba infladísima y muy cara. Tesla se va a 5000 en un par de años.

Yo no compro nada que tenga un PER superior a 15.

Muy poca cosa que tenga PER superior a 7-8.

Principalmente cosas que coticen a PER 3-5.

Si hay suerte Tesla terminará 2020 con un PER de 500 o 600.

Yo no pondría un duro en eso. El Peligro es enorme. En todo caso esperar a que pierda un 30-40% de su valor actual y entrar en mínimos con objetivo puramente especulativio, pero no como una inversión porque no lo es.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Medir una empresa como Tesla por el PER es medirla por la cantidad de patatas que puedes sembrar en el terreno de la gigafactory de Berlín. Para ponderar una tecnológica como Tesla ( que no es una empresa de automoción) tienes que usar el flujo libre de caja.

Tesla no tiene tecnología propia digna de tal nombre. Sus patentes son una chusta que han liberado porque no valen nada, sus baterías son Panasonic reacondicionadas, su autopilot es una charanga programada deprisa y corriendo para poder venderse antes que el de los demás y la calidad de sus coches es la propia de un fabricante amateur que da sus primeros pasos en la industrialización (que es lo que son). Y sí, es una empresa de automoción, lo que pasa es que Musk vende humo en cantidades tóxicas y ahora se quiere subir al carro de las FAANG.

La apuesta de Musk y la visión de todo el sector es que tienen un 10% de probabilidades de encontrar un milagro técnico que les dé ventaja competitiva y un 90% de acabar vendida a precio de saldo a Toyota, VW o Mercedes.

Bufff te deben llamar a ti mister objetivo eh!!! Menudo análisis paco de Tesla hermano

Ah, sí, me había olvidado, el principal activo de Tesla es su colección de fanboys sin conocimientos técnicos. Invierten toneladas de I+D en atraer a perfiles desilusionados por la falta de pogre científico con astracanadas como sus colonias en Marte.

Sigue sigue, que lo estás mejorando

Yo no sé si subirá hasta el infinito y más allá, pero vi unos datos de ventas recientes de algún país escandinavo y con un modelo de Audi ya vendían bastante más que Tesla.
Creo que las marcas asentadas en cuanto se pongan las pilas se los comen.

A Tesla la están dejando crecer porque no supone ninguna amenaza y a las grandes no les sale rentable meterse en el mercado eléctrico porque son coches que no tienen demanda. Una vez se vean forzadas a hacerlo por la normativa no van a dejar ni los huesos a no ser que los ingenieros a los que Musk tiene explotados 10 horas al día o más encuentren un milagro tecnológico que a día de hoy ni está ni se le espera.

el problema que veo es la frase "Una vez se vean forzadas a hacerlo por la normativa". Lo cierto es que ya han sido forzadas: se introduce un limite de emisiones de CO2 para la flota producida, y se contabiliza al electrico como si emitiese 0g de CO2. Quien supere el limite pagara, en funcion de cuanto se supere. El limite, logicamente, es fijado en un valor que no es factible respetar con un turismo familiar normal.

Quien quiera fabricar coches de altas presaciones o SUV, se vera obligado a fabricar tambien electricos. Tienes la ventaja de, por lo menos, poder compensar las emisiones de tus SUVs con las de tu minicoches electricos: pero tienes que venderlos si o si: o sea, puedes verte obligado a bajar su precio sinteticamente para no tener que pagar multa por tus SUVs.

Resumen: los coches de combustion suben de precio y/o los electricos bajan de manera ficticia.
Pero el PVP sube si o si.

Los tiempos de jugosos beneficios de la industria automovilistica se van a acabar.

Y si, totalmente de acuerdo: a Tesla se le ha dejado (y esta dejando) crecer porque es un buen conejillo de indias. Si hasta la fabrica de California se la regalo Toyota. Los componentes "tradicionales" del Model-S son casi todos de Daimler, etc...... Otra cosa es que no reconozcan el momento de pararle los pies

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.048.951
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver