TESLA SEMI EVENT------ A LAS frutaS 2 DE LA MAÑANA me acuerdo de frutaAAAAAAAAAAAAAAAAA

JJEJEJEJE

Madmaxista
Desde
15 Ene 2022
Fruta
4.102
ESOY HASTA LA BANANA, QUE FRUTA HORA ES ESA DESCENDIENTES DE LA GRAN FRUTA????????

PONEDLO A LA MISMA HORA DE LOS EARNINGS O DE LOS EVENTOS DE APPLE ME ACUERDO DE MI FRUTA MADREEEEEEEEEEEEEE

PUES NO LO PUEDO VER EN DIRECTO

;(

estas ya mimiendo a esa horita? Vaya inversor blandengue. Compra coca y aguanta lo que diga Melon. No eres dijno de portar tesla stocks
DESCENDIENTE DE LAS MIL FRUTA SI ME DESPIERTO A LAS 6:30 ME ACUERDO DE MI FRUTA MADREEEEEEEEEE VAYA HOARIOS DE GUANO QUE TENGO JOROBAR

DESCENDIENTE DE LAS MIL FRUTA SI ME DESPIERTO A LAS 6:30 ME ACUERDO DE MI FRUTA MADREEEEEEEEEE VAYA HOARIOS DE GUANO QUE TENGO JOROBAR
Musk te daria un tortazo con la mano cerrada si supiera que llevas esa vida robot esclavo del sistema. Vende ya y compra Red electrica o algo mas acorde a tu perfil

Progenitora mia, en Mercedes/Daimler tienen que estar sudando ahora mismo...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Progenitora mia, en Mercedes/Daimler tienen que estar sudando ahora mismo...podrian haberse buscado una ruta lo mas plana posible para hacer la demostracion, pero no, se han comido un puerto de 1200 metros para demostrar que efectivamente se puede llegar a los 800 km en condiciones realistas.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Que es esa guano de cabina tan estrecha con un volante y dos pantallas de los chinos?

Progenitora mia, en Mercedes/Daimler tienen que estar sudando ahora mismo...podrian haberse buscado una ruta lo mas plana posible para hacer la demostracion, pero no, se han comido un puerto de 1200 metros para demostrar que efectivamente se puede llegar a los 800 km en condiciones realistas.
Sabes si carga la batería al bajar las cuestas? Almacena la energía potencial perdida?

Sabes si carga la batería al bajar las cuestas? Almacena la energía potencial perdida?
Si claro. Dan la murga con eso la mitad de la presentacion. De hecho se puede ver en la grafica, cuando baja el puerto, que el estado de la bateria llega a subir.
Tambien es cierto que se exagera un poco el tema del freno regenerativo; donde mas se nota es en carreteras urbanas, donde tienes que frenar a menudo.
Una tema poco conocido de los coches electricos es que la autonomia en ciudad es superior a la oficial.

LLEVAD PAPEL PARA LIMPIAROS DESPUES DE ESTE PAJOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

😉

800 km con la carga a tope y una bateria de 1 mwh.
Esto son unos 150 dolares de electricidad en los estados mas caros de EEUU.

Esto es otro clavo en el ataud del hidrogeno...

No te creas...

El Freightliner Cascadia Evolution recorre 10 millas por cada galón de combustible.

Por lo tanto 500 millas usa 50 galones unos 190 litros.

El precio de 1mwh hoy en california es de 220 dólares

El precio del galon de diésel en San Francisco es de alrededor de 4 dólares y 2.5 en Houston, Texas.

Por lo tanto un camión de gasoil podría hacer el mismo recorrido por 125 dólares en Texas. En california saldría lo mismo uno eléctrico y uno de gasoil.

Otra cosa que no sabemos es cuánta carga lleva porque no lo ha dicho.

No te creas...

El Freightliner Cascadia Evolution recorre 10 millas por cada galón de combustible.

Por lo tanto 500 millas usa 50 galones unos 190 litros.

El precio de 1mwh hoy en california es de 220 dólares

El precio del galon de diésel en San Francisco es de alrededor de 4 dólares y 2.5 en Houston, Texas.

Por lo tanto un camión de gasoil podría hacer el mismo recorrido por 125 dólares en Texas. En california saldría lo mismo uno eléctrico y uno de gasoil.

Otra cosa que no sabemos es cuánta carga lleva porque no lo ha dicho.
Los numeros reales del Cascadia son algo menores; mas bien 8 mpg:

500/8=62 galones, es decir entre 130 y 240 dolares. Es cierto que no se va mucho.
Pero si estamos usando horquillas, tampoco 220 dolares por mwh es representativo. Simplemente con mirar los estados vecinos, Nevada y Oregon, estan en la mitad; menos de $100 el Mwh.

El otro punto interesante para una empresa de logistica es que se pueden asegurar bastante los precios futuros instalando placas solares en las cubiertas que tienen disponibles o invirtiendo en huertos solares. Con el petroleo ahora mismo las proyecciones son imposibles y lo que se ve asusta.

Los numeros reales del Cascadia son algo menores; mas bien 8 mpg:

500/8=62 galones, es decir entre 130 y 240 dolares. Es cierto que no se va mucho.
Pero si estamos usando horquillas, tampoco 220 dolares por mwh es representativo. Simplemente con mirar los estados vecinos, Nevada y Oregon, estan en la mitad; menos de $100 el Mwh.

El otro punto interesante para una empresa de logistica es que se pueden asegurar bastante los precios futuros instalando placas solares en las cubiertas que tienen disponibles o invirtiendo en huertos solares. Con el petroleo ahora mismo las proyecciones son imposibles y lo que se ve asusta.

En los estados vecinos en gasoil tambien vale menos.

Lo que no sabemos cuenta carga lleva el camion de Tesla por lo tanto no se puede hacer una comparacion. Tesla no ha dicho lo que pesa vacio.

Otra cosa a tener en cuenta es que Musk dijo que para mantener la bateria hay que tener la carga en una banda de entre el 30% y el 80%

Por lo tanto, para mantener la bateria solo podrias teoricamente usar el 50% de su capacidad (80%-30%=50%)

En los estados vecinos en gasoil tambien vale menos.
Los precios que yo estoy viendo en Oregon y Nevada ahora mismo para el fuel oil estan entre $4 y $5.

Aplicado a Europa: 62 galones son 234 litros, unos 450 euros. Pero el precio del mwh oscila mucho mas en Europa, te puedes encontrar desde 180E a 600E.

Lo que no sabemos cuenta carga lleva el camion de Tesla por lo tanto no se puede hacer una comparacion. Tesla no ha dicho lo que pesa vacio.
Yo he leido informacion contradictoria. Unos dicen que la carga es 81000 pounds, 36 toneladas. Segun las mismas fuentes esta carga es legal porque la ley permite a los camiones electricos un peso total superior a los diesel, para permitir baterias pesadas; al ser el Tesla semi mas ligero de los esperado, podria permitir unas toneladas extra de carga.
En cambio en otros sitios dicen que esas 36 toneladas son el peso total del vehiculo con la carga.

Otra cosa a tener en cuenta es que Musk dijo que para mantener la bateria hay que tener la carga en una banda de entre el 30% y el 80%

Por lo tanto, para mantener la bateria solo podrias teoricamente usar el 50% de su capacidad (80%-30%=50%)
Asi es, pero eso es cierto para casi toda la competencia. La excepcion son los camiones LiFePo4 (BYD) que no penalizan el 100% superior.

El modelo de funcionamiento que presentaron en su dia el siguiente:
- El camion recorre unos 400 km de marcha, consumiendo entre 350-500 kwh.
- Se para en un cargador rapido de 1 mw, durante media hora. En ese tiempo recupera la energia para otros 400 km. Como por ley los conductores tienen que parar cada X horas la penalizacion de la carga es minima.

Para que este sistema funcione necesitas un extra de bateria generoso, y una gran tolerancia a la carga rapida. Tienes que estar muy seguro de tu bateria para ofrecer un sistema basado exclusivamente en carga rapida y darle una garantia larga (aunque aun no esta claro que garantia le dan a la bateria; solo he visto hablar de la del drivetrain).

Yo he leido informacion contradictoria. Unos dicen que la carga es 81000 pounds, 36 toneladas. Segun las mismas fuentes esta carga es legal porque la ley permite a los camiones electricos un peso total superior a los diesel, para permitir baterias pesadas; al ser el semi mas ligero de los esperado, podria permitir unas toneladas extra de carga.
En cambio en otros sitios dicen que esas 36 toneladas son el peso total del vehiculo con la carga.

Todas las fuentes que yo leo pone que eso es el peso total. Tesla no ha dicho nada sobre el peso del camion.

Pero si tiene 1 Mwh, se calcula que ya solo la bateria puede pesar 5 toneladas (11.000 libras)

Asi es, pero eso es cierto para casi toda la competencia. La excepcion son los camiones LiFePo4 (BYD) que no penalizan el 100% superior.

Si, pero la competencia es tambien camiones diesel. Un camion diesel tarda minutos en llenarse, el deposito no pierde capacidad con el paso del tiempo, y lo puedes llenar hasta arriba y llevarlo hasta que quede un litro todas las veces que quieras que el deposito no se vera afectado. Tambien un deposito de 200 L de gasoil pesa unos 170 kg.

Hasta que la tecnologia de las baterias no sea mucho mejor, no veo ni a Mercedes ni a nadie sudar ahora mismo.

Todas las fuentes que yo leo pone que eso es el peso total. Tesla no ha dicho nada sobre el peso del camion.

Pero si tiene 1 Mwh, se calcula que ya solo la bateria puede pesar 5 toneladas (11.000 libras)
Seguramente tenga algo mas de 5 toneladas. Pero no veo que eso sea el drama que muchos han querido hacer de el.
El Mercedes eActros arrastra 22 toneladas de carga (2 menos de los habitual, aunque eso varia), y lleva una bateria de 600 kwh.

Si, pero la competencia es tambien camiones diesel. Un camion diesel tarda minutos en llenarse, el deposito no pierde capacidad con el paso del tiempo, y lo puedes llenar hasta arriba y llevarlo hasta que quede un litro todas las veces que quieras que el deposito no se vera afectado. Tambien un deposito de 200 L de gasoil pesa unos 170 kg.
Si tenemos que hacer una lista de ventajas/inconvenientes, tendra que ser mas completa, no?

- Un diesel hara el 1.500.000 km..con un incontable numero de pasos por el taller para mantenimiento; el coste de mantenimiento de un camion diesel siempre ha sido considerado una de las partes mas caras de su TCOO. La estimacion es que los semis electricos tendra 1/4 del coste de mantenimiento.
- Los motores electricos pesan mucho menos que sus contrapartidas en diesel
- Llenar el deposito de un semiremolque no es lo mismo que llenar el de un coche. Por lo que leo, puede llevar desde algo menos de 10 min hasta 20 min.

Hasta que la tecnologia de las baterias no sea mucho mejor, no veo ni a Mercedes ni a nadie sudar ahora mismo.
Mercedes ya esta sudando; si no no habria sacado que el eActros (despues de decir que era imposible hacer un camion asi).
Y esta sudando doblemente, porque ademas de temer por su mercado de camiones, ya esta empezando a perder el de coches a Tesla precisamente.

En cuanto a las baterias, desde mi punto de vista la principal mejora que necesitan es el precio. Y Tesla es la que mas esta invirtiendo en abaratar costes...

Última edición:
Seguramente tenga algo mas de 5 toneladas. Pero no veo que eso sea el drama que muchos han querido hacer de el.
El Mercedes eActros arrastra 22 toneladas de carga (2 menos de los habitual, aunque eso varia), y lleva una bateria de 600 kwh.

Si tenemos que hacer una lista de ventajas/inconvenientes, tendra que ser mas completa, no?

- Un diesel hara el 1.500.000 km garantizado por Tesla...con un incontable numero de pasos por el taller para mantenimiento; el coste de mantenimiento de un camion diesel siempre ha sido considerado una de las partes mas caras de su TCOO. La estimacion es que los semis electricos tendra 1/4 del coste de mantenimiento.
- Los motores electricos pesan mucho menos que sus contrapartidas en diesel
- Llenar el deposito de un semiremolque no es lo mismo que llenar el de un coche. Por lo que leo, puede llevar desde algo menos de 10 min hasta 20 min.

Mercedes ya esta sudando; si no no habria sacado que el eActros (despues de decir que era imposible hacer un camion asi).
Y esta sudando doblemente, porque ademas de temer por su mercado de camiones, ya esta empezando a perder el de coches a Tesla precisamente.

En cuanto a las baterias, desde mi punto de vista la principal mejora que necesitan es el precio. Y Tesla es la que mas esta invirtiendo en abaratar costes...

Sí todo esto está muy bien pero en Suiza ya se plantea prohibir la circulación de vehículos eléctricos:

Y en California ya lo pidieron en verano

No se que pasará a la red eléctrica cuando haya mil o dos mil camiones cargando a la vez. O de dónde va a salir.
En EEUU hay 4 millones de camiones por ejemplo.

La generación y la red no están preparadas.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.003
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver