¿Qué opináis sobre Kyndryl?

Kyndryl: 14.200 millones en acuerdos y la eterna promesa del margen​

Hay una cifra que se repite como un mantra: 14.200 millones de dólares en nuevos acuerdos durante los últimos doce meses. Ese es el argumento de quien ve en Kyndryl un valor de recuperación. El problema es que los ingresos siguen reduciéndose y los beneficios apenas se mueven. La promesa de que los contratos heredados de IBM, firmados con márgenes exiguos, se irán sustituyendo por otros más rentables lleva tiempo sobre la mesa. Y el mercado sigue sin comprarla.

Los escépticos no se muerden la lengua. Hablan de una compañía atrapada en una estrategia de volumen, comprando proyectos a cualquier precio para conservar posición en clientes, con márgenes que apenas permiten respirar. Frente a las consultoras indias, capaces de ofrecer costes más bajos, Kyndryl no compite por precio ni por calidad. El resultado, dicen, es una empresa sin talento diferencial que cotiza barata por algo.

El lado optimista responde que la cartera de negocio se está renovando. Que esos 14.200 millones acabarán traduciéndose en números, aunque hagan falta un par de años. Mientras tanto, las comparaciones con DXC Technology –otro de los grandes nombres de la consultoría heredada que no termina de encontrar su sitio– flotan en el aire.

¿Cuándo se verá el margen en la cuenta de resultados? Esa es la pregunta que divide a los inversores. Y de momento, nadie tiene una respuesta corta.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Los nuevos contratos mejorarán márgenes35%
Márgenes bajos y sin ventaja competitiva65%
📌 DATOS
14.200 millones de dólares en acuerdos en los últimos 12 meses
Ingresos ligeramente reducidos
Beneficios ligeramente incrementados
Contratos heredados de IBM
Comparación con DXC Technology
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Es Kyndryl una buena inversión?
Es un debate abierto. A favor: 14.200 millones en acuerdos en doce meses y una renovación de contratos heredados de IBM que debería mejorar márgenes. En contra: ingresos a la baja, márgenes muy reducidos y competencia feroz de consultoras indias. La comparación con DXC no juega a su favor. En resumen, es un valor especulativo para quien crea en la ejecución de la estrategia.
¿Qué es Kyndryl?
Kyndryl es una empresa de servicios de TI nacida de la separación de IBM. Arrastra contratos heredados de su matriz, con márgenes bajos, que espera sustituir por acuerdos más rentables. La tesis de inversión se basa en que esa sustitución acabe mejorando la rentabilidad del conjunto.
¿Qué riesgos tiene invertir en Kyndryl?
Los principales riesgos son la evolución de los márgenes, la competencia de las consultoras indias y la falta de talento diferencial. Además, el mercado tiende a valorar a este tipo de consultoras muy por debajo de sus ingresos, como ocurre con DXC. La promesa de mejora puede tardar años en cumplirse.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
El debate incluye la comparación directa con DXC Technology como ejemplo de consultora heredada sin sitio en el mercado.
Los argumentos sobre la estrategia de volumen frente a rentabilidad, y cómo afecta a la cotización.
La tesis de que el talento disponible es muy inferior al de la era IBM, lo que condiciona su capacidad para competir.
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 12 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo tiene carácter informativo y no constituye recomendación de inversión.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 12 respuestas analizadas. Última actualización: .

Ziripot

Cuñado nija
Desde
27 Mar 2022
Fruta
175
Buenos días.

¿Qué opinión os merece Kyndryl?

Si a medida que se vayan extinguiendo los contratos antiguos "heredados" de cuando formaba parte de IBM, van consiguiendo contratos con mejores márgenes... ¿Cuándo creéis que esto se empezará a reflejar de verdad en los resultados?

Parece que los ingresos se han reducido ligeramente, pero en los últimos 12 meses han firmado numerosos acuerdos con diferentes empresas por un valor de 14.200 millones de dólares.
Tiene buena pinta ¿No?

Buenos días.

¿Qué opinión os merece Kyndryl?

Si a medida que se vayan extinguiendo los contratos antiguos "heredados" de cuando formaba parte de IBM, van consiguiendo contratos con mejores márgenes... ¿Cuándo creéis que esto se empezará a reflejar de verdad en los resultados?

Parece que los ingresos se han reducido ligeramente, pero en los últimos 12 meses han firmado numerosos acuerdos con diferentes empresas por un valor de 14.200 millones de dólares.
Tiene buena pinta ¿No?
Empresa de mediocres
Cotiza bastante barata respecto a ventas pero es que tiene un margen de guano. No juega a nada. No lo hace a calidad para justificar precios mayores y no lo hace a precio porque no puede competir con las empresas indias.
En general va barata por la vida y compra muchos proyectos a pesar del margen porque para ellos el volumen y la posición en clientes es importante. El precio a pagar de esa estrategia es no tener margen y cotizar entonces una guano en el mercado.
Se puede resumir más fácil; empresa sin talento.

Elemento

Del tamaño de un picador

A esperar que suba 5 años

Empresa de mediocres
Cotiza bastante barata respecto a ventas pero es que tiene un margen de guano. No juega a nada. No lo hace a calidad para justificar precios mayores y no lo hace a precio porque no puede competir con las empresas indias.
En general va barata por la vida y compra muchos proyectos a pesar del margen porque para ellos el volumen y la posición en clientes es importante. El precio a pagar de esa estrategia es no tener margen y cotizar entonces una guano en el mercado.
Pues parece que, a pesar de que sus ingresos se hayan reducido un poco, los beneficios se han incrementado ligeramente, así que estarán mejorando los márgenes ¿No?

Yo voy a estar al tanto de su evolución porque tiene pinta de que habrá que esperar un tiempo para ver qué resultados obtienen de esos nuevos acuerdos.

Pues parece que, a pesar de que sus ingresos se hayan reducido un poco, los beneficios se han incrementado ligeramente, así que estarán mejorando los márgenes ¿No?

Yo voy a estar al tanto de su evolución porque tiene pinta de que habrá que esperar un tiempo para ver qué resultados obtienen de esos nuevos acuerdos.

Pocas consultoras valen la quinta parte de sus ingresos. Aquí las valoraciones son parejas entre consultoras similares y las diferencias están el el múltiplo asignado por la deuda, el crecimiento ya rentabilidad. Es una cochambre como DXC

Pocas consultoras valen la quinta parte de sus ingresos. Aquí las valoraciones son parejas entre consultoras similares y las diferencias están el el múltiplo asignado por la deuda, el crecimiento ya rentabilidad. Es una cochambre como DXC
Gracias. Voy a tratar interpretar todas esas variables que me comentas y a ver a qué conclusiones llego.

Empresa de mediocres
Algo de talento queda, pero en otro orden de magnitud de cuando era IBMers. Sus orígenes le hacen estar a años luz (en negativo) respecto a competidores. Es un spin-off raro de agallas, aunque también lo parecía cuando vendieron Lenovo.

Y que le ha llamado la atención de kyndryl? Lo ha investigado usted? Se lo han recomendado o qué opinión tiene?

Y que le ha llamado la atención de kyndryl? Lo ha investigado usted? Se lo han recomendado o qué opinión tiene?
La he descubierto a través del foro de Gregorio Hernández y me ha parecido interesante su punto de vista sobre la escisión de IBM y Kyndryl (tiene varios videos):

De forma resumida, la separación de ambas empresas permitiría a Kyndryl buscar nuevos clientes (que suelen ser grandes corporaciones y organismos públicos, y que ofrecen contratos de larga duración), sin que estás tengan que usar tecnología de IBM.

A lo largo de estos años, los contratos antiguos (con poco margen de beneficios) estarían llegando a su fin y, al mismo tiempo, Kyndryl estaría firmando nuevos acuerdos con mejores márgenes.

Tambien he leído que este año ha habido alguna polémica sobre su contabilidad y que estaban investigando la situación.

Por ahora no me he aventurado a publicar un "análisis" propio porque no me veo capacitado para ello, pero desde mi desconocimiento me da la impresión de que a largo plazo puede ser una buena inversión.

La he descubierto a través del foro de Gregorio Hernández y me ha parecido interesante su punto de vista sobre la escisión de IBM y Kyndryl (tiene varios videos):

De forma resumida, la separación de ambas empresas permitiría a Kyndryl buscar nuevos clientes (que suelen ser grandes corporaciones y organismos públicos, y que ofrecen contratos de larga duración), sin que estás tengan que usar tecnología de IBM.

A lo largo de estos años, los contratos antiguos (con poco margen de beneficios) estarían llegando a su fin y, al mismo tiempo, Kyndryl estaría firmando nuevos acuerdos con mejores márgenes.

Tambien he leído que este año ha habido alguna polémica sobre su contabilidad y que estaban investigando la situación.

Por ahora no me he aventurado a publicar un "análisis" propio porque no me veo capacitado para ello, pero desde mi desconocimiento me da la impresión de que a largo plazo puede ser una buena inversión.
Fel foro gratis o el de pago?

Estadísticas del foro

Temas
2.048.936
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver