Timo o fiables? (Bancaparticular (wilgest))

Black Horse

Madmaxista
Desde
28 May 2013
Fruta
47
Hola burbujistas.

Lo primero, presentarme. Soy un trabajador por cuenta ajena. Hasta el gorro sí, de lo contrario no estaría aquí. Estoy interesado en invertir en principio como capitalista en proyectos que puedan ser interesantes. No en ideas a futuros, entendedme, proyectos maduros a los que les falte un empujón, y con gente que a ser posible además de ilusión también ponga pasta de su bolsillo.

Dicho esto, voy al asunto del post. Estoy mirando para meter algo de dinero en prestamos entre particulares y a través de una web de inversores he contactado con "Bancaparticular" (Online Outlets Network s.l., fue fundada en 2009, con CIF número B-65071821, y domicilio en Paseo de Gracia, 12 1ª planta 08007 Barcelona. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 41139, folio 16, Hoja B 380328 Inscripción 1ª)
que es la empresa online que ha constituido Wilgest S.L , (fue fundada en 2003, con CIF número B-97398721, y domicilio en el Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6 46004 Valencia. Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, tomo 7679, libro 4978, folio 155 sección 8 hoja V 94179)

La pregunta es: ¿conocéis cómo trabaja esta empresa? ¿son fiables o son una panda? Su negocio es intermediar entre particulares, los intereses que negocian son altos (entre el 8 y el 14%) y como hecho diferencial, argumentan que sólo trabajan con préstamos con garantía inmobiliaria sobre casas, locales, etc, sin cargas y sin hipotecas o bien que sean muy bajas para poder garantizar como mínimo el 100% del aporte inicial

Qué opinión os merecen? ¿Cuales son las preguntas "clave" que haríais?

Un saludo.

Hola burbujistas.

Lo primero, presentarme. Soy un trabajador por cuenta ajena. Hasta el gorro sí, de lo contrario no estaría aquí. Estoy interesado en invertir en principio como capitalista en proyectos que puedan ser interesantes. No en ideas a futuros, entendedme, proyectos maduros a los que les falte un empujón, y con gente que a ser posible además de ilusión también ponga pasta de su bolsillo.

Dicho esto, voy al asunto del post. Estoy mirando para meter algo de dinero en prestamos entre particulares y a través de una web de inversores he contactado con "Bancaparticular" (Online Outlets Network s.l., fue fundada en 2009, con CIF número B-65071821, y domicilio en Paseo de Gracia, 12 1ª planta 08007 Barcelona. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, tomo 41139, folio 16, Hoja B 380328 Inscripción 1ª)
que es la empresa online que ha constituido Wilgest S.L , (fue fundada en 2003, con CIF número B-97398721, y domicilio en el Pasaje Doctor Serra 2 Pta. 6 46004 Valencia. Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, tomo 7679, libro 4978, folio 155 sección 8 hoja V 94179)

La pregunta es: ¿conocéis cómo trabaja esta empresa? ¿son fiables o son una panda? Su negocio es intermediar entre particulares, los intereses que negocian son altos (entre el 8 y el 14%) y como hecho diferencial, argumentan que sólo trabajan con préstamos con garantía inmobiliaria sobre casas, locales, etc, sin cargas y sin hipotecas o bien que sean muy bajas para poder garantizar como mínimo el 100% del aporte inicial

Qué opinión os merecen? ¿Cuales son las preguntas "clave" que haríais?

Un saludo.

¿Me ves cara de simple?

Jajaja. Igual habéis tratado el tema mil veces ya. ¿los conocéis? Ilustradme por favor.

Nadie puede garantizar un 8-14% de interes.

Venga ya hago yo de buena persona y te contesto que veo que eres nuevo.

Nadie te va a pagar un 14% de interés por tu dinero.

Los bancos lo están prestando al 7% aprox, lo unico que lleva a alguien a pagar el doble de interés es porque el banco no se lo presta, con lo que creo que no tengo que explicarte que tipo de garantías puede ofrecer esa "empresa".

Aparte de eso, Internet no es el mejor de los sitios para buscar donde invertir como "capitalista".

Veo que eres trabajador por cuenta ajena. Mi consejo es que te tomes un par de tilas y tal vez un valium cada mañana y sigas acudiendo a trabajar a eso que tanto odias. Que aproveches el tiempo que te deje el trabajo para aprender un poco a invertir ese dinero en fondos de inversión (bancos estandar ni pisarlos), y luego cuando tengas algo de experiencia, pues algo de bolsa, cfd's......

Eso si, salvo que la cifra que tenías pensada invertir es ese chiringuito de la web que mencionas sea de, al menos 7 cifras (y que la primera esté mas cerca de 9 que de 1), olvidate de vivir de ello. Tendrás que seguir trabajando a disgusto como el resto.

Investiga el interés que daba Madoff.

Mar1, Alimón y Buster, gracias por responder.

Cierto que soy nuevo. Esto no es publicidad encubierta, precisamente os hago la consulta es por si os consta que sean una "panda" .
Esta empresa a lo que se dedica es a intermediar en préstamos entre particulares. lo único que hacen es captar gente que necesita dinero y a la que los bancos no se lo da (evidentemente porque el banco considera que hay riesgo de impago). Por tanto negocian intereses de entre el 8 y el 14% dado el riesgo. Te ofrecen ser tú el prestamista y ellos a cambio te gestionan el contrato con el prestatario (ellos por supuesto no exponen un solo euro) y a cambio de su comisión, te aseguran que en caso de impago vas a recuperar al menos el 100% de la inversión inicial, dado que el contrato incluye la respuesta expresa del prestatario con una propiedad inmobiliaria libre de cargas (que es lo único que le exigen a la hora de darle pasta por un máximo del 20% del valor de tasación). Es decir, dan por hecho que el riesgo de impago es alto, pero aseguran tenerlo todo enfocado a poder recuperar la inversión inicial en el peor de los casos con la ejecución del inmueble (un planteamiento éticamente discutible eso también)

Lo dicho, conocéis esta empresa o alguno de vosotros conoce las garantías inmobiliarias en un préstamo entre particulares para saber si realmente se puede dar esa seguridad al inversor, o no es tan fácil liquidar el proceso ante un impago. Mi duda principal sobre este tema venía porque he leído algo sobre este tipo de procesos y en caso de que el inmueble salga a subasta, si no hay ofertas iguales o superiores al 70% tasado, al deudor le dan la opción de adjudicarse el inmueble por el 60% de lo tasado, lo que a mi modo de ver tampoco es algo tan bueno ya que si para recuperar el un préstamo que como máximo será del 20% de la tasación tienes que finalmente quedarte el inmueble por el 60% (para luego venderlo o lo que sea), esto te puede traer quebraderos de cabeza mayores como por ejemplo el no tener el dinero suficiente para que darte con el inmueble aunque sea por el 60%.

En fin, que si me podéis informar de este tipo de operaciones de préstamo, que si alguien conoce la empresa que me diga su opinión y luego ya si eso me tomo una dos o las tilas que hagan falta, pero dejaros de Madoff y compañía que lo que estaba planteando no tiene nada que ver 🙂

Es un charco para expertos sin conocerlo mejor no meterse.
100% seguro que pierdes dinero.

Antes estudia a fondo la ley hipotecaria, los desahucios, como funcionan los juzgados. los rangos de los deudores en las hipotecas. los creditos con aval inmobiliario, las ejecuciones... etc...

Última edición:
Gracias Mar1 por tu visión, lo tendré en cuenta, hasta ahora creo que sólo tú ha entendido a lo que me estaba refiriendo, creo que lo he liado mucho y explicado muy mal o los foreros no han leído el mensaje completo por ser demasiado largo 🙂

Aceitunator, estoy de acuerdo contigo respecto a las inversiones, pero de lo que estamos hablando es de dar un préstamo de alto riesgo y mis dudas vienen de poniéndome en lo peor, cuales son los mecanismos para hacer efectiva un aval hipotecario. Estoy de acuerdo con Mar1 en que puede ser todo un guirigai legal, al menos para un particular meterse en esos fregados.

Gracias Mar1 por tu visión, lo tendré en cuenta, hasta ahora creo que sólo tú ha entendido a lo que me estaba refiriendo, creo que lo he liado mucho y explicado muy mal o los foreros no han leído el mensaje completo por ser demasiado largo 🙂

Aceitunator, estoy de acuerdo contigo respecto a las inversiones, pero de lo que estamos hablando es de dar un préstamo de alto riesgo y mis dudas vienen de poniéndome en lo peor, cuales son los mecanismos para hacer efectiva un aval hipotecario. Estoy de acuerdo con Mar1 en que puede ser todo un guirigai legal, al menos para un particular meterse en esos fregados.

Lea vd los art. 1921 a 1929 del Código Civil relativos a la concurrencia y prelación de créditos.

Por lo que cuenta, su crédito parece que sería ordinario.

Así que vd mismo.

Este foro no es lo que era...

Usted metase en ese negocio y despues habre un post y nos lo cuenta :roto2:

Como Dueño de Wilgest solo Puedo decir que si Somos Fiables

Primero presentarme soy Wilfried González dueño de Wilgest Credit, saludar a todos aquí y aprovechar este foro para informar de nuestras operaciones de capital privado.
Si todavía están interesados en el tema , os puedo informar de todo ,absolutamente todos los detalles de como funcionamos, dudas jurídicas , dudas fiscales , todo lo que necesiten saber a fin de decidir si los prestamos entre particulares tal como los preparamos nosotros son inversiones seguras y rentables.
Yo solo puedo que defenderlas claro que si,pero de verdad que no conozco ahora mismo ninguna inversión que de tanta seguridad y tanta rentabilidad, os digo más si alguien conoce un forma de invertir mejor que esta , sólo le pido que me la cuente aquí o en privado como quiera.
Me nacen tan estos tipos de foros siempre que sean constructivos, y podamos dar entre todos una información clara y sincera de lo que hablemos.
Espero que os animéis y ya que estoy aquí para informar aprovechéis la ocasión,

Primer dato que quiero aclarar es que Wilgest y Banca Particular son dos empresas diferentes , aunque si nos une una colaboración muy estrecha y una gran Amistad , aprovecho para saludar a Alex de BP desde Aquí .

Saludos

Wilfried González

Estadísticas del foro

Temas
2.051.241
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver