Titulos propiedad de acciones

element

Madmaxista
Desde
14 Jun 2010
Fruta
39.828
Otra pregunta novata:

Yo tengo participaciones en una empresa mediana, mi calidad de socia queda plasmada en el registro y via notarial.

En teoria cuando compro acciones de bolsa también me convierto en copropietaria, aunque en este caso en un % infimo. Sin embargo no tengo ninguna prueba tangible.

Yo opero en un 90% en BBVA trader (acciones a largo plazo) y un 10% en IB (para jugar a ganar y perder)

En teoria esas acciones, sean para revisar 1 o 2 veces al año o para ir especulando, son propiedad mia. En caso de insolvencia de la entidad intermediadora, los acreedores no tienen derecho a ellas sino que son mias.

Pero, ¿como podria demostrarlo si no tengo más prueba que la que hay en una cta. online, a veces de una Fintech en Londres o en Estonia que podria desaparecer con la empresa?

Dicen ademas que cuando compras acciones, no estan a a tu nombre sino a nombre del banco con el que las compras. Asi que.... ni éso tienes.
Desconozco la manera de comprarlas y estén a tu nombre.

Última edición:
Dicen ademas que cuando compras acciones, no estana a tu nombre sono a nombre del banco con el que las compras. Asi que.... ni éso tienes.
Desconozco la ma er de comprarlas y estén a tu nombre.

Si esto es así, entonces esto es como tener tus bitcoin en el exchange y no en tu propio wallet.

Si viene el crash de verdad, cuando peten según que brokers low cost nos vamos a reir.

Desde hace ya algún año se opera con cuentas omnibus, de modo que las acciones están a nombre del broker o banco que posee la cuenta. Aunque están apuntadas a tu nombre y el broker no dispone de ellas a su antojo.

Al igual que el capital depositado en la cuenta. Está en la cuenta del broker pero no dispone de ese capital a su antojo.

Mientras estés en una institución regulada y seria no hay mayor problema.

En principio está regulado para que en caso de colapso del broker puedas llevarte las acciones a otro.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.011
Miembros
190.817
Último miembro
PagafantasOrientalRetirad

El blog de burbuja.info

Volver