Toma descendiente mio una onza de oro

Tener letras del tesoro no te libra de que entren rumanos en tu casa a robar o abusa.

Tener oro tampoco pero sí evita el robo institucional.

Siempre hay algún sitio mejor a donde huir. El oro es líquido en cualquier sitio, las letras españolas... en fin.

Compré mis primeras onzas a 318, si hubiese comprado deuda hoy tendría 4 veces menos liquidez.
Un sitio mejor al que huir?? prueba a coger un avión con oro, a ver qué tal.

Letras del tesoro es la inversión mas señor mayor paco demier del universo. Y el oro está por debajo en revalorización, no me jorobes.

El riesgo de las letras es cero. Si el estado deja de pagar las letras del tesoro te vas a ver peleando en la cúpula del trueno contra un deficiente mental mazadísimo de dos metros veinte.
España ha impagado su deuda 6 veces desde el siglo XVI, y ahí está sigue existiendo. No descartes un 7º impago, es mas, España ya está impagando los bonos de las primas a las renovables con el ICervantes de Londres embargado.

Nunca digas de este agua no beberé. Y si España aplaza o impaga deuda no pasa nada, el pais seguirá funcionando y se jorobar los bonistas.

No hace falta, hay otros procedimientos. Por ejemplo vender y recomprar inmediatamente en un depósito del pais a donde te diriges.

Aquí tienes una lista.

Vender en qué y recomprar en qué si se supone que todo se ha ido al malos??

España ha impagado su deuda 6 veces desde el siglo XVI, y ahí está sigue existiendo. No descartes un 7º impago, es mas, España ya está impagando los bonos de las primas a las renovables con el ICervantes de Londres embargado.

Nunca digas de este agua no beberé. Y si España aplaza o impaga deuda no pasa nada, el pais seguirá funcionando y se jorobar los bonistas.
No digo que no pueda pasar, digo que es mucho mas improbable que que se te metan en casa una banda de rumanos después de que vendas tu tercera onza.

Pues nada, descontado el 16,4% de inflación acumulada en la última década a final del 2022 habías ganado la impresionante cifra de 154€, un 10% en 10 años, el 1% anual. A fecha de hoy aún peor. En la caja de ahorros al menos te daban una vajilla y una licuadora.

En un fondo indexado al S&P500 te hubieses sacado 12.173% anual de media (ha sido una buena década) y tendrías más de 3000€ p'a vicios inflación descontada.

O se me escapa algo o las cifras no son esas.
Un fondo invertido en farmaceuticas y banderilla elbichito.

Pues hoy le he dado otra onza a mi hija, hay que ser paritarios, estoy seguro que no entiende su valor pero el roze hace el cariño
De hecho me voy un mes de vacaciones y ademas de portar dinero me llevare una onza por si acaso, voy a navegar y nunca se sabe donde te puede llevar el viento
De oro quizás sepas pero escribir... no.

Bueno , hace 10 años creo que estaba por 1500 dólares hoy está en 1900 Y SIN TOCARLA NI DARLE PAN A LA ONZA.

Seh, y hace 8 años andaba por los 1050, también sin tocarla ni darle pan.

Como descubran en China otro yacimiento enorme (no como el de 50 toneladas del otro día, sino el de 5700 que andan buscando) verás qué risa con el precio de la onza.

En fin, no te puedo convencer de que el oro no es seguro a este precio, así que hazte un favor y al menos diversifica: compra rodio, platino y paladio.

Pues hoy le he dado otra onza a mi hija, hay que ser paritarios, estoy seguro que no entiende su valor pero el roze hace el cariño
De hecho me voy un mes de vacaciones y ademas de portar dinero me llevare una onza por si acaso, voy a navegar y nunca se sabe donde te puede llevar el viento
Eres de los míos, compadre.

Iza la mayor y que Dios decida

Pues eso. El oro en 10 años ha tenido una rentabilidad inferior a las letras del tesoro, y las letras del tesoro solo fallan en caso de guerra civil o de ahí p'arriba. Escenario, todo sea dicho, en el que la tenencia de oro está siempre prohibida y te puede llevar a ser ejecutado.

Las letras siguen siendo más seguras y más rentables, y son la inversión más señor mayor del universo.
Letras más seguras que el Oro?

Posible salida del €uro, imposición de las CBDC, ...

Mientras pudiera pasar todo eso, el oro seguiría en mi cajón.

El oro puede conservar su valor en un mad max. Y eso puede costarte la vida. Ningún grupo de rumanos entrará en tu casa a cuchillo para robarte letras del tesoro.

En caso de colapso mundial, mad max absoluto y lucha de utus contra tutsis en tu barrio... Cómo vas a volver a casa después de vender la primera onza? Qué crees que puede pasar cuando el tío que te compra las onzas sepa que tienes más?

Desde luego el oro no supera cualquier vicisitud sin más preocupación que tenerlo ahí enterrado.

Tu confianza en el Estado es enternecedora, supongo que eres muy joven.

¿No has aprendido nada de los últimos 3 años, en los que a la chita callando se han eliminado más personas que en toda la Guerra Civil, con consecuencias cero?.
Ahora imagina, que no podran hacer con tus "letras".

Tu confianza en el Estado es enternecedora, supongo que eres muy joven.

¿No has aprendido nada de los últimos 3 años, en los que a la chita callando se han eliminado más personas que en toda la Guerra Civil, con consecuencias cero?.
Ahora imagina, que no podran hacer con tus "letras".
Las han seguido pagando religiosamente. Y la tenencia de oro se puede prohibir, no sería la primera vez.

Última edición:
Seh, y hace 8 años andaba por los 1050, también sin tocarla ni darle pan.

Como descubran en China otro yacimiento enorme (no como el de 50 toneladas del otro día, sino el de 5700 que andan buscando) verás qué risa con el precio de la onza.

En fin, no te puedo convencer de que el oro no es seguro a este precio, así que hazte un favor y al menos diversifica: compra rodio, platino y paladio.

Eso es cierto! En Uganda ya descubrieron miles de toneladas de oro, las monedas ya salen acudañas y todo, solo hay que pasarles un trapito.

Por no hablar de la minería espacial y los asteroides de oro que cualquier día aterrizan en la tierra.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.043
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver