Toner oficial de Brother 48 pavos, el compatible 13 pavos, diferencia: NINGUNA

Pagar 48 euros por un toner oficial de Brother cuando el compatible cuesta 13 es una estafa. Análisis de costes y ahorro real
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Toner oficial de Brother: la estafa del precio por litro Pagar 48 euros por un toner oficial de Brother cuando el compatible cuesta 13 euros es el último ejemplo de cómo el mercado intenta ordeñar al consumidor. La diferencia técnica entre ambos es, para la mayoría de los usuarios, inexistente, dejando en evidencia el sobrecoste injustificado de los consumibles originales.

Leer el resumen completo →

El fascinante mundo de las tintas de impresora.
Siempre te meten miedo al principio diciéndote que te anulan la garantía, que se te puede averiar la máquina por usar toners no oficiales, bla bla bla, pero es lo mismo, no?
Por 48 aún me planteaba usar el original.
El de HP que uso está cerca de los 100€, y del compatible hay por menos de 10€, por supuesto uso compatible.

Por 48 aún me planteaba usar el original.
El de HP que uso está cerca de los 100€, y del compatible hay por menos de 10€, por supuesto uso compatible.
De hecho hace años circulaba la teoría de que sale más a cuenta comprar una impresora nueva cada vez que se te acaba la tinta, que comprar recambios de tinta LOL.

Siempre te meten miedo al principio diciéndote que te anulan la garantía, que se te puede averiar la máquina por usar toners no oficiales, bla bla bla, pero es lo mismo, no?
Hinteresa, estoy pensando en pillarme una laser para imprimir las cuatro chorradas en casa. Eso si estas meses sin imprimir se seca o algo como las de tinta?

Es una engaña el precio de la tinta de impresora.

Aqui chatgpt calculando lo que cuesta. Suelen venir en cartuchos de 12.5ml (zain) o de 7.2ml (en tonalidad)

Si el cartucho cuesta 48 € y contiene 12.5 ml:
  • Precio por ml = 48 ÷ 12.5 = 3.84 €
  • Precio por litro = 3.84 × 1000 = 3,840 € por litro
Resultado: aproximadamente 3.840 € por litro.

48 € por 7.2 ml significa:
  • 1 litro = 1000 ml
  • Precio por ml = 48 ÷ 7.2 = 6.67 € aprox.
  • Precio por litro = 6.67 × 1000 = 6,666.67 € por litro

Resultado: aproximadamente 6.667 € por litro.

De hecho hace años circulaba la teoría de que sale más a cuenta comprar una impresora nueva cada vez que se te acaba la tinta, que comprar recambios de tinta LOL.
Eso hice hace bastantes años con una de tinta. Lo que paso que el cartucho tenía un 50% de tinta o menos.
Una de mis mejores compras fue la laser. La tengo casi 10 años y no me he gastado ni 100€ en toner. Todos los cartuchos compatibles menos el que traía de fábrica.

Hola. Hace dos años compré una Epson ml300 esta:

Es impresora de grandes oficinas y bancos. esas que cuando renuevan las cambian todas. En su momento la compr e por 100 € sin garantías de copias. Lo bueno es que el tóner cuesta 6.25. Compré uno y aún lo tengo sin usar porque el contador de copias indicaba que aún quedaban 7.000 copias por hacer. Es rápida y robusta hace copias por 2 caras múltiples carga de papel. .. la recomiendo

No sé cómo funcionará en tóner, supongo que no habrá problema. En tinta sí que hay una abismal diferencia; la tinta de marcas de baja calidad se seca en los inyectores y estropea la impresora, es algo muy habitual. Así que solo compensa en impresoras baratas donde sale más a cuenta comprar una nueva llegado el caso y mientras tanto usar compatibles mucho más baratos. Y si lo llevas al servicio técnico, lógicamente si te ha estropeado la impresora has de pagar la reparación por mal uso (los clientes suelen entregarla en el taller con el cartucho no original puesto), por lo que es habitual (en impresoras baratas) que el cliente no vuelva a recogerlas y terminen pasados unos meses en la cochambre.

Aqui chatgpt calculando lo que cuesta. Suelen venir en cartuchos de 12.5ml (zain) o de 7.2ml (en tonalidad)

• 1 litro = 1000 ml

La tinta de impresora es el líquido más caro del mundo

compre una canon de 5 cartuchos de tinta. 100 pavos de segunda manl. siempre he usado los de aliexpress, a 2 eur la pieza. el oficial son 12 la pieza.

me salio un mensaje de limite de copias y no me dejaba sacar mas, en ebay venden un sw para resetear el contador por 15 pavos

Yo tengo brother 3140-CW laser de tonalidad desde hace mas de 10 años, he cambiado los toner 1vez y el zain 2, ni una pega. Creo que la de tinta solo la compraría para imprimir fotos de calidad. roto2

No es ninguna teoría, hay (o al menos había) impresoras de tinta por menos de 50€, y el recambio original zain+tonalidad podía salir más que eso. Típica estrategia de vender a precio de coste o pérdida para enganchar por otro lado.

También lleva muchos años habiendo marcas intentando penalizar el uso de compatibles, pero simplemente no pueden hacer la fuerza necesaria; por esta misma regla de tres es casi mejor cambiar la impresora a otra que no ponga pegas.

Y habéis probado a cambiar el tambor por uno compatible y da buen resultado?
Tengo una laser brother, y uso también tóner compatible. Pero no tardará mucho en pedirme el cambio de tambor. Y el precio del original es una pasada de caro.

• 1 litro = 1000 ml

Tienes una pequeña confusión con los puntos y las comas.

Para poner miles se usa el punto, no la coma.
Para decimales, la coma, si puede ser arriba.
No somos anglosajones.

Compré estos hace 6 años, no imprimo mucho la verdad, pero todavía van bien, sin problemas, los compré a 30€ ahora está a 44€ los mismos, pero hay más baratos. roto2
(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
La marca con las diferencias más sangrantes es la de HP. Encima están muy pendientes de upgradear el firmware y fastidiarte los cartuchos que no son originales.

La marca con las diferencias más sangrantes es la de HP. Encima están muy pendientes de upgradear el firmware y fastidiarte los cartuchos que no son originales.
Creo que con los modelos más antiguos no lo hacen. Mi HP Laserjet P1102w de 10 años no tiene problemas con los compatibles. La impresora sabe que no son originales, pero hace la "vista fuerte".

En todas las impresoras que he tenido, láser y de chorro de tinta, uso los cartuchos oficiales que vienen con la máquina. Cuando se gastan tiro de genéricos para no ser objeto de un sobrecoste excesivo. Nunca he tenido problemas. Ahora tengo una Canon de 5 años que lleva 4 tirando de genéricos e imprime igual que el primer día. Esto se parece bastante a lo de las gasolinas low cost y los miedos infundados. Ah, un dardo contra HP: abandoné la marca cuando por un problema de drivers con Macintosh me dejó totalmente colgado. Menuda mala experiencia.

Y sobre todo no actualices la impresora ni los programas de la impresora,os quitareis muchos problemas

Estadísticas del foro

Temas
2.055.100
Miembros
190.965
Último miembro
TRU

El blog de burbuja.info

Volver